abertram
06.02.2015 10:38:13
Si hay un lago en el este y realmente queréis dividir el terreno, yo también construiría más hacia el este. Pero antes, informaros si la división es siquiera posible y, de ser así, qué hay que tener en cuenta.
¿Quién puede decirte algo así, la oficina de urbanismo o un notario?
Como idea básica tendría esta. Terraza en el lado este hacia el lago y en el lado oeste (sol de la tarde).
También tenemos ese plano.
Cochera al lado del cuarto de servicio en el oeste. Pero esto está dibujado rápidamente. Si realmente encajaría así, debe ser revisado por un profesional.
Gracias por la propuesta, la revisaré (hacer revisar). ¿Sugieres la cochera al oeste porque allí está el cuarto de servicio o hay otras razones?
Pero si ya es vuestro terreno, entonces será un contratista general (GÜ) al que habéis encargado la construcción de vuestra casa.
Siempre confundo los términos, perdón.
Pero me extraña que a) no haya un arquitecto contratado allí y b) que le deis un encargo a alguien así.
a) también me extraña. Sin embargo, he oído que antes había uno contratado. Sobre b) ya dije que la oferta era muy buena. El contrato se basa en los primeros bocetos del plano. En principio también nos gustaron. Por eso firmamos. Otro factor fue la calidad. Preguntamos a otros propietarios que habían construido con la empresa y también a un perito que ha supervisado varios proyectos de esa empresa. Realmente no hubo nada negativo que destacar.
¿Qué tipo de casas tipo ofrece el contratista general?
Las casitas típicas que casi todas las empresas de construcción tienen en oferta. Finalmente, nuestro diseño también se basa en una de esas.
Me imagino que no se desea un diseño libre o que deberíais orientaros a cuadriculas o tamaños existentes para poder usar los cálculos estructurales...
Un diseño libre no es problema en absoluto. En la empresa hay alguien para calcular la estructura.
También lo veo así: casa con vistas al lago, ventanas al oeste para el sol, posiblemente orientación este para la zona de estar... si es que se ve el lago??
No, las vistas no son tan impresionantes. Mejor orientar la zona de estar al sur y al oeste para tener luz el mayor tiempo posible.
Para quitar la nieve debería contratarse una agencia por temporada, si no llegaréis tarde al trabajo.
Temo que al final eso será inevitable.
Saludos,
Alex