Problema vestidor/dormitorio - Discusión sobre el plano

• Erstellt am 04.02.2015 22:56:32

abertram

04.02.2015 22:56:32
Hola a todos,

llevo un tiempo leyendo aquí y ahora quería poner a discusión un borrador de plano.
Situación inicial: queremos comenzar la construcción este año. El objetivo es presentar la solicitud de construcción en las próximas semanas y empezar tan pronto como el clima lo permita, para poder mudarnos a fin de año. Hace unas semanas firmamos con un promotor local y ahora estamos trabajando junto con él en el plano final. Lamentablemente, el promotor no tiene un arquitecto propio. Es decir, la creatividad en cuanto a propuestas es limitada, en mi opinión. Ahora tenemos una versión intermedia del plano. El diseño se basa en nuestros deseos, que son:

[*] aprox. 160 m² para (futuras) cuatro personas, sin sótano
    [*] planta baja y planta alta
    [*] distribución estándar: abajo habitaciones comunes, arriba habitaciones privadas
    [*] estilo no moderno, más bien techo a cuatro aguas bajo o a dos aguas
    [*] mirador
    [*] oficina
    [*] vestidor separado
    [*] habitaciones lo más amplias y luminosas posible
    [*] cocina orientada al este
    [*] comedor/sala orientados al sur o al oeste
    [*] habitación infantil al oeste
    [*] cocina semiabierta con puerta corredera al comedor/sala
    [*] lavadero suficientemente grande

He adjuntado todos los documentos que tenemos (los nombres de los archivos comienzan con "Entwurf02"). Ese plano me pareció aceptable a primera vista. Pero ahora no estoy nada satisfecho. Lo que me molesta es:

[*] entrada demasiado estrecha, al entrar te encuentras justo frente a una escalera
    [*] sin guardarropa
    [*] lavadero pequeño o no muy espacioso
    [*] preferiría la oficina más pequeña y a cambio el lavadero más grande
    [*] aseo de invitados posiblemente demasiado pequeño
    [*] pasillo en la planta alta podría ser más pequeño y las otras habitaciones más grandes
    [*] pasillo en planta alta como un tubo

He pensado si no se puede hacer un poco mejor. Después de muchas horas y pruebas hay un resultado provisional que adjunto. Los nombres de archivo comienzan con "Haus". La escalera es la misma que la del promotor pero girada 90° en sentido horario. Las flechas indican la dirección para subir. Lo que creo que he mejorado en mi diseño:

[*] lavadero más grande y espacioso
    [*] recibidor más amplio y espacioso con guardarropa
    [*] aseo de invitados más grande y espero que más acogedor

Por supuesto tuve que hacer compromisos y redistribuir el espacio. El comedor/sala podría ser pequeño para cuatro personas (algún día). La oficina es bastante pequeña. Pero creo que podríamos vivir con eso. Por la ventana batiente podría ser oscuro en esa habitación. Arriba lo que nos molesta más es tener que entrar al dormitorio pasando por el vestidor. Falta todavía la chimenea. No se me ha ocurrido un buen lugar para ella.

¿Qué opinan de todo esto? ¿Qué les parece el diseño original? ¿Y mi revisión? ¿Va en la dirección correcta? ¿Se puede solucionar hábilmente el problema del vestidor y dormitorio? ¿Tienen otras sugerencias de mejora? Estamos abiertos a cualquier crítica.

Saludos,
Alex

ypg

04.02.2015 23:10:30
Hola Alex,

mientras abro los documentos, ¿puedes contarme cuánto tiempo sería la entrada?

Gracias, Yvonne

abertram

04.02.2015 23:14:04
Sí, esta no será precisamente corta. Queremos que se extienda lo más lejos posible hacia atrás desde la calle. Así, en la parte delantera quedan 1-2 terrenos más pequeños que se pueden vender en caso de emergencia.

ypg

04.02.2015 23:18:13
¿Y cuánto mediría ahora?

abertram

04.02.2015 23:20:18
Acabo de mirar, aproximadamente 40 m.

ypg

04.02.2015 23:45:19

Este acceso a la casa sería para mí un no-go: quitar la nieve (que ocurre cada año varias veces), conducir en reversa, iluminación en la oscuridad, apertura hacia el jardín principal para visitantes....

El diseño de la casa corresponde a un diseño de BT. Sí, así es, y por eso estás aquí

Si tuviera que elegir entre el tuyo y el de BT, aún así elegiría el de BT.
El espacio habitable pierde mucho en su forma alargada, y ¿conseguirás un vestidor más grande...? El armario pequeño parece más bien un armario para zapatos o para el teléfono
Yo usaría la escalera como vestidor... cerrándolo desde abajo, con contrahuellas y puerta, eso es suficiente para 4 personas.

¿Por qué los jóvenes optan por un mirador caro e innecesario de los 80?

Definitivamente cambiaría la cocina a espejo, incluyendo la puerta de la terraza (beneficia la vista). Eliminaría la puerta del cuarto de servicio. Así, en el cuarto de servicio queda toda una pared libre para armarios de almacenamiento, y en la cocina para armarios altos.

Por supuesto, añadiré algo: mover la casa hacia adelante y una segunda terraza desde la cocina hacia el este con puerta doble. !!!

Arriba, claro, la puerta del dormitorio se quita y el acceso es a través del vestidor delantero.
Alinear la bañera.

Ahora dejo espacio para los demás
Buenas noches Yvonne