Entonces espero que después no necesites otra cita con un abogado.
Si el notario es realmente el culpable, quizás pueda compensarlo en las negociaciones que aún son necesarias con el municipio.
También lo espero, ¡gracias por tu opinión!
Mañana tengo una cita con él, espero que todo se aclare entonces.
Como dije, acordé con el vendedor que primero se inscribiera una reserva de adjudicación (reservación) para mí en el registro de la propiedad (para estar seguro de que todo está en orden).
Luego, es decir, después de la autorización del notario, se debe pagar la primera cuota (50 % del precio de compra) y puedo comenzar con la renovación del piso superior, así como usar los garajes para mis fines.
A finales de octubre el vendedor se habrá mudado por completo, entonces se realizará la entrega y el pago de la segunda cuota, tan pronto como figure como propietario en el registro de la propiedad (nuevamente la autorización del notario, luego el pago de la segunda cuota = 50 % del precio de compra).
He hablado previamente de este procedimiento con el notario, él no vio ningún problema.
Bueno, ahora parece que sí hay uno...
El notario seguramente argumentará que su única tarea es asegurarse, hasta el pago completo y la inscripción en el registro de la propiedad, de informarme si alguien hace uso de su derecho de tanteo.
Por mi parte asumí que una "autorización para el pago de la primera cuota" equivalía a una "autorización para la renovación y la mudanza".
Al menos así me lo transmitieron en la conversación.
Como profano, no conozco las leyes aplicables aquí y confié en las declaraciones del notario.
¿Cuánto se ha invertido ya en la casa?
Aún se mantiene bastante limitado, hasta ahora compré materiales por unos 8.000 euros y gasté unos 1.000 euros en mano de obra.