Creo que de eso no se trata en absoluto. Se habló de la cita con el notario, por lo que probablemente se trata más bien de un documento llamado Vertrach, como diríamos aquí.
Muchas gracias. Entonces tengo que hablar con los señores banqueros otra vez. En cualquier caso, se comunicó como si el registro de la propiedad fuera absolutamente necesario o eso entendí. El pago, como dije, no es un problema, antes de que se hormigone la losa de cimentación solo necesito el banco para la solicitud KfW...
Muchas gracias. Entonces tengo que hablar de nuevo con los señores banqueros.
Un señor banquero ya te ha respondido desde la práctica que eso no es necesario. ;)
Dale caña a tu banquero... Para el contrato de préstamo no hace falta el registro de la propiedad, para el desembolso sí, con una hipoteca o una alternativa.
Es completamente normal que una inscripción de hipoteca tarde en este momento. Los bancos lo saben.
Negocio estándar
Compras, cierras un préstamo, recibes la declaración de propósito y las inscripciones hipotecarias del banco y vas al notario.
Él certifica cuando todo está listo. El dinero solo se entrega si se cumplen todas las condiciones de desembolso. Y ahí la declaración de propósito y la inscripción en el registro de la propiedad son obligatorias.
Con Interhyp obviamente no. Hoy llegó un correo del intermediario diciendo que sin el registro de la propiedad tenía las manos atadas. Pero por suerte, Volksbank en el lugar de la construcción no es tan estricta. Entonces tendré que revisar los bancos yo mismo para la comparación de intereses.