¿Tenéis una tendencia al perfeccionismo en lo que respecta a la casa?

• Erstellt am 05.01.2022 09:25:25

saralina87

05.01.2022 19:50:28
Si fuéramos perfeccionistas, ni siquiera habríamos construido en nuestro pequeño terreno. Pero entonces todavía estaríamos sentados en nuestro apartamento alquilado, que en realidad es demasiado pequeño para los tres, preguntándonos cómo construiríamos si ganáramos la lotería. Al final, hemos hecho lo mejor para nosotros dadas las circunstancias y vivimos bastante bien con la actitud de "todo se puede cambiar algún día", al menos todo lo que respecta al interior. Pero en general, tampoco soy muy perfeccionista y rara vez me arrepiento de las decisiones. Eso seguramente juega un papel importante.

HoisleBauer22

05.01.2022 23:35:41
Para un perfeccionismo estricto no tendría ni el dinero (sobre los precios locos de los terrenos en el suroeste y la construcción de casas en general no necesito escribir nada aquí) ni el tiempo (niños pequeños, hobbies, amigos...). Tampoco hay una familia formada por albañiles, electricistas, maestros en fontanería, arquitectos o similares, cuyo consejo y ayuda permitan construir "más perfecto". Al menos existe este magnífico foro aquí :-)
Ya estoy feliz si nuestro proyecto de construcción (para el cual aún está pendiente la licencia de obra) avanza más o menos según el plan de tiempo y financiero.

majuhenema

06.01.2022 00:41:59
Estamos a punto de comenzar los movimientos de tierra. Poco a poco se siente la emoción. Los dos tenemos la tendencia de "planificar de tal manera que luego tengamos que lamentar la menor cantidad posible de errores de planificación". En comparación con amigos y conocidos, somos mucho más meticulosos ("¿Cómo que ustedes no deciden las tomas de corriente hasta estar en la obra?") y revisamos y actualizamos con mucha frecuencia los planos, las notas y las listas de tareas. No vamos a las reuniones de muestras y asesoramiento sin un guion preparado con preguntas, deseos, pensamientos e incertidumbres, para asegurarnos de que todo quede aclarado después. Por ejemplo, esta noche he complementado las notas de la primera reunión sobre el sistema de alarma con los apuntes hechos a mano en la computadora, porque de eso se derivaron consecuencias para las ventanas, las puertas y los socios de construcción. Si esto es perfeccionismo o no, prefiero no juzgarlo yo mismo con mi humildad franconia. :)

¡La verdad es que también tengo miedo! ¿Podrías mencionar dos o tres cosas en las que te haya pasado eso?

¿Podrías, y también los demás si quieren, describir cómo es exactamente eso de "estar en el sitio"? ¿Se revisan los trabajos y se pide que el capataz o el director de obra los muestren? ¿Se ayuda uno mismo? Pronto comenzamos y aunque estoy muy entusiasmada, no me puedo imaginar en absoluto el papel de propietario en la obra...

rick2018

06.01.2022 05:02:00
He hecho algunas cosas yo mismo. Por eso te aceptan más fácilmente que si solo pisas la obra una vez a la semana con traje. La mayoría de los oficios ya los conocía antes. A los trabajadores los fui conociendo en la obra. También les he invitado a comer, beber, cigarrillos, helados, etc. En los descansos también hablamos de cosas personales. Además, siempre estuve disponible como persona de contacto y podía tomar decisiones rápidas si surgían temas. Se ve de inmediato si falta algo o si aparecen problemas inesperados en los puntos de conexión. Me he involucrado lo más profundamente posible en todos los temas. Conozco prácticamente cada rincón de nuestra casa y del terreno. También hay fotos de casi todos los lugares críticos.
Los albañiles estaban orgullosos de trabajar en este proyecto.
En nuestro caso se dieron varios factores que hicieron posible esta construcción en esta forma. Conocidos y casi exclusivamente albañiles locales, un proyecto no muy común, una planificación meticulosa, flexibilidad temporal y la disposición de trabajar uno mismo.
Si quieres saber más, puedes leer mi extenso hilo. Este ya tiene 264 páginas.

motorradsilke

06.01.2022 06:35:25
Yo también estuve a menudo en la obra, ya que seguíamos viviendo en el terreno.
A veces simplemente me sentaba a observar, hablaba con los trabajadores, me dejaban explicar mucho, incluso pude manejar la excavadora…
Proveía a los trabajadores con bebidas y café.
Pero también siempre vigilaba si, desde mi punto de vista, todo estaba yendo bien, lo cual fue positivo dos veces, porque los trabajadores aparentemente pensaban que los planos de construcción eran totalmente innecesarios. Se colocó mal una junta de expansión del suelo (la puerta de la habitación se abre hacia el pasillo) y una jamba de puerta no habría sido enlucida (no se colocará un marco allí).
En la construcción en seco, acordé varias cosas con el trabajador de construcción seca, por ejemplo, el triple revestimiento de un elemento de preinstalación para que las baldosas terminen exactamente en la esquina.

Alessandro

06.01.2022 08:46:30
Probablemente cambiaría la recta por una escalera con podio. Además, me involucraría más en el tema [WP+Fußbodenheizung]. PERO: Teniendo en cuenta lo que pagamos en 2019 por la construcción, me chupó los dedos todos los días porque la casa está como está con este equipamiento ;-)