¿Tenéis una tendencia al perfeccionismo en lo que respecta a la casa?

• Erstellt am 05.01.2022 09:25:25

11ant

06.01.2022 11:41:53

De hecho, existe una "magia de la desconfianza" (usada con gusto por jefes del tipo controlador una y otra vez), es decir, que al supervisar a las personas se siembran dudas sobre su capacidad hasta que realmente fracasan (y el controlador se siente confirmado). Sin embargo, según mi opinión, tú no perteneces al tipo de superiores para los que este método de manipulación de personal funciona ;-)

Stefan001

06.01.2022 12:55:22
Yo también sigo el principio de Pareto. El perfeccionismo, especialmente en la ejecución, generalmente no pude imponerlo. Tengo que decir que a menudo me faltó realmente la fortaleza (y el tiempo) para hacer que las obras se desarmaran nuevamente. (Y el cronograma de la mudanza estaba un poco ajustado. La mayoría de los errores me los di cuenta solo después de terminar. Ninguna salida de luz en el techo está EXACTAMENTE donde debería estar...).

Lo que para mí era importante era comprender realmente cada detalle de la casa con sus consecuencias y poder justificar las decisiones al menos a un nivel básico y hasta ahora todo lo importante funciona perfectamente (rutas de circulación, enchufes, etc.).

En la zona de construcción a menudo escuchaba "Oh, no lo sé con certeza" o "no me he ocupado de eso". Eso no me habría pasado.
Perfeccionismo en la planificación bajo las condiciones limitantes dadas de dinero y tiempo.

Aunque es como con los ítems que faltan en la descripción del alcance de la obra. Solo puedes aplicar tu perfeccionismo a cosas que sabes que existen. Muchos detalles de planificación y dependencias ni siquiera son conscientes.

tomtom79

06.01.2022 12:57:55
Siempre que debía ser perfecto, resultaba caro... Así que la mayoría de las veces no lo tomé, luego pienso ¿por qué no tomé lo más barato? y me molesto. Pero luego, cuando salgo a pasear y veo otras casas, pienso que, oh, no está tan mal y fue barato.

Ahora llevamos más de 6 años en la casa, la propiedad ha duplicado su valor y sé que todo fue correcto.

Oraclefile

06.01.2022 13:30:05
Soy muy perfeccionista en ese aspecto.

Pero para mí eso no significa que tenga que ser especialmente caro o lujoso. Más bien, primero he pensado qué quiero tener absolutamente, qué sería opcionalmente agradable y qué no necesito en absoluto. En casi cada punto he reflexionado durante los últimos 1,5 años y siempre comparado cuánto valor importante para mí recibo por qué suma. Como el presupuesto es limitado, prácticamente todos tienen que hacer algún tipo de concesión. Aún no vivimos en la casa, pero con mucho esfuerzo y en comparación con vecinos que ya se han mudado a sus casas y que tienen el mismo tamaño de terreno y prácticamente las mismas condiciones, ya he encontrado muchos puntos que considero mejor pensados para nuestra casa.

driver55

06.01.2022 13:40:13

Y otra vez una publicación sin contenido.

Ya la tuvimos antes... ahí también esperamos en vano.

Yaso2.0

06.01.2022 14:28:05

Con diferencia, me he empeñado más en la planificación de la cocina. Más tarde, también en el baño y el vestidor. Para que todo allí sea (desde nuestro punto de vista) perfecto.

Luego, por ejemplo, se prestó menos atención a cosas como las posiciones de la entrada y salida de aire para la ventilación controlada de la vivienda (tendrán que corregirlo en la sala de lavandería y en el dormitorio infantil), la dirección de apertura de las ventanas (hay varias ventanas con las mismas medidas, ahora pude hacer que las intercambiaran entre sí para que la dirección sea la correcta).

También, por ejemplo, el electricista planificó en la sala de estar una fila de 6 interruptores como dos filas de 3 interruptores una junto a la otra (se corregirá :D), y algunas otras ubicaciones de interruptores que tenían menos sentido...

Aquí y allá se eliminaron o movieron paredes/posiciones de puertas en el plano. Y estoy seguro de que aún se agregarán algunas cosas y que seguramente ya he olvidado algunas también :)

Por ahora, todo sigue siendo con esfuerzo o con €€..