¿Les parece bien el plano de nuestra villa urbana?

• Erstellt am 24.07.2014 04:04:56

F. K.

24.07.2014 04:04:56
Hola a todos,

¡Me gustaría escuchar/leer vuestra opinión sobre nuestra distribución!

Después de mucho pensar y planear, nuestro plano ahora se ve así. Será una villa urbana (10,50 m x 10,50 m, KFW 55).

La entrada da a la calle (camino privado).

A la derecha de la casa (vista a la calle) pasa una pequeña calle de juegos.

Ya hemos decidido, después de finalizar este plano, que en la planta superior intercambiaremos el baño con el dormitorio. Tiene más sentido por la cocina en la planta baja (caminos más cortos para las tuberías).

La instalación de calefacción (probablemente una bomba de calor) estará en el garaje (cuarto técnico).

El suministro eléctrico, incluyendo la domótica, estará en el cuarto de lavado, igual que el sistema de ventilación.

La ducha (aprox. 90x90) en la planta baja aún no está colocada definitivamente. Probablemente tenga más sentido ampliar un poco la pared hacia el cuarto de lavado (algo así como una especie de nicho).

En la cocina está planeada una isla para cocinar.

Espero que con esta información podáis haceros una idea.

Me encantaría que alguno de vosotros echara un vistazo a todo.

Saludos cordiales

milkie

24.07.2014 08:38:29
Hola.

Son bastantes ventanas las que tienen ahí. ¿Tienen controlados los costos o el dinero necesario?
Me gustan muchas ventanas, pero de alguna manera me parece recargado.

De lo contrario, yo primero pintaría el guardarropa y ampliaría la ducha/baño. La entrada es lo suficientemente grande como para ceder más espacio para un guardarropa, por ejemplo, en forma de un nicho en la pared del cuarto de lavado.

También soy fan de las despensas, pero esta está bastante estrecha y solo la puerta corrediza es muy cara, por lo que quizás tenga sentido calcular mejor dos armarios altos más y almacenar las cajas de bebidas en el cuarto de lavado. A su vez, se podría mover la puerta del cuarto de lavado para que pueda crearse un nicho para guardarropa.
Para la planificación de la cocina, les recomiendo la página web del Foro de Cocinas. (¡Nunca se puede planificar una cocina demasiado pronto!)

La esquina de la sala me parece muy estrecha. ¿Cómo se va a amueblar?

En el piso superior me pregunto por qué los niños reciben los cuartos del norte. Tanto de niños como de adolescentes pasan más tiempo en sus habitaciones y deberían también recibir la luz del sol (especialmente en invierno).
Es decir, yo movería el dormitorio y el baño hacia atrás y los dos cuartos de los niños hacia adelante.
El desagüe del baño a través del WC y el cuarto de lavado debería ser más sencillo.

El vestidor probablemente tendría que colocarse delante o detrás del dormitorio y una habitación para niños al frente, de forma transversal.
Pero el vestidor actual no funciona de todos modos. ¡Solo consiste en áreas de paso y ventanas! ¡No caben armarios ahí!

hbf12

24.07.2014 08:39:39
Para mí, el pasillo en la planta baja sería demasiado espacio desperdiciado y el guardarropa demasiado pequeño para 4 personas.

Si el sistema de ventilación está en el cuarto de servicio, no sé si queda mucho espacio para otra cosa, sobre todo si también quieres hacer un nicho para la ducha. La mayor parte del cuarto de servicio es espacio de paso para que puedas atravesarlo.

klblb

24.07.2014 09:08:06
Me gustan las muchas ventanas, pero ¿por qué ponen en todas partes ventanas tan estrechas (vestidor, galería, comedor, en la planta alta en las esquinas)? Quíten las "columnas" de mampostería y usen superficies de ventana continuas. Donde la estática lo requiera, por ejemplo, en la esquina sureste del salón, se puede colocar una columna de acero redonda discreta en la esquina.

Koempy

24.07.2014 09:26:29
El vestidor prácticamente no tiene espacio para colocar nada. O hay una puerta en el camino o una ventana en el camino. La segunda puerta en el baño la lamentaréis, porque probablemente solo será molesta. El pasillo de arriba es enorme. Ahí creo que hay mucho potencial de optimización. ¿Queréis tenerlo abajo realmente tan completamente abierto?

Bauabenteurer

24.07.2014 13:06:04
Yo realizaría el acceso al vestidor (solo) a través del pasillo. Estas dos puertas de hecho ocupan espacio y, por supuesto, también cuestan algo (material + instalación). Si realmente se necesita una puerta interior "verdadera" para el vestidor es cuestión de gustos; una cortina decorativa corrediza o algo similar, en principio, también es suficiente.
Si se eliminan las puertas, tendrán espacio en el dormitorio para una cómoda (por ejemplo, para ropa interior). Y en el baño espacio para un armario de baño (para toallas, productos de limpieza, etc.).