¿Les parece bien el plano de nuestra villa urbana?

• Erstellt am 24.07.2014 04:04:56

milkie

24.07.2014 18:04:10
Para la división de la planta superior (OG) se me ocurrió esto espontáneamente. Los niños hacia el sur, los padres hacia atrás.

Tenéis varias opciones:
• dejad la dirección de la escalera como está y podríais entrar al dormitorio por delante y salir a la vestidor por detrás (enfrente del baño). Es decir, el que está durmiendo no se verá molestado y no habrá dos puertas en el baño.
• o cambiáis la dirección de la escalera y podéis jugar un poco con el tamaño de los dormitorios de los niños, reduciendo así el área del pasillo.

Quizás haya algo que os sirva.

ypg

24.07.2014 19:55:16
... entonces colocáis el sofá parcialmente frente a la ventana dispuesta simétricamente, lo que de alguna manera parecerá sin rumbo.
Además, puedo leer el ancho de la sala de estar de 3,38, tras deducir el revestimiento será entonces 3,30.
¿Tenéis un mini televisor? Pero si tenéis uno "normal", entonces será algo ajustado y realmente no es bueno para los ojos.
El ancho del pasillo permite que se pueda crear más espacio para la sala de estar, pero en general el área de estar/cocina es más que espaciosa... tal vez la escalera al otro lado, el cuarto de servicio solo accesible desde la cocina (sin despensa).
Si es necesario tener una despensa, eso es algo que tenéis que decidir... el cuarto de servicio está cerca.
La ventilación mecánica controlada se puede colgar hoy en día también (en la pared o techo) :)

Al mirar de nuevo veo que no tenéis ventana en la cocina (la puerta de la terraza no cuenta). ¿No tenéis hierbas en el alféizar? A mí me faltaría, también la luz natural en el fregadero...

En principio no me parece que el diseño sea malo, sin embargo merece una revisión.
Las ventanas tienen que gustar... y de alguna manera no entiendo tu argumento con las persianas.

klblb

24.07.2014 23:21:20

Estoy de acuerdo. Se pueden instalar persianas enrollables de tantas maneras diferentes que no se convierten en un factor determinante.

En el plano se muestra nuestra zona de estar/comedor. Grandes ventanas hasta el suelo, soportes en la esquina. La oscuridad se logra con persianas exteriores de lamas orientables. Las cajas de las persianas están completamente empotradas, es decir, cuando las persianas están subidas, no se ve ni la persiana ni la caja. Pero todo esto también es posible con persianas enrollables.

F. K.

25.07.2014 01:55:10
Saludos[/QUOTE]

¡Seguramente tendremos que pensar un poco más sobre el ancho de la sala de estar! Sabíamos que según este plano todavía es muy estrecho.
La idea de la escalera y la sala de servicio a través de la cocina también está bastante bien, quizá deberíamos reconsiderar si la despensa es necesaria.

La orientación de la cocina no permite planificar una ventana adicional, ya que da hacia el garaje. Suponemos que la cocina recibe suficiente luz natural.

Tendré que revisar algunos ejemplos sobre las persianas. Había asumido que con ventanas en esquina no se pueden instalar las cajas de persiana empotradas hacia arriba, porque se solaparían en la esquina.

Saludos

F. K.

25.07.2014 01:58:45

Gracias por el ejemplo. Se ve interesante. ¿Hay quizás alguna vista desde el exterior y cómo se ha realizado lo de los pilares? Ahora mismo no me lo puedo imaginar muy bien en la mente.

Saludos

Bauabenteurer

25.07.2014 13:33:28

¿Debe ser un "vestidor" con armario o un vestidor tipo walk-in con estantes abiertos/barras para ropa? Un armario también se puede colocar así en el dormitorio. En cambio, un vestidor tipo walk-in ofrece muchas más posibilidades de diseño (puedes inspirarte en la gran tienda sueca de muebles, pero también puedes comprar tablas de estantería a medida en la tienda de bricolaje) y, en principio, puedes guardar el doble de ropa y prendas que en un armario "clásico" (medido según la longitud de la pared). Y si para ti es importante poder vestirte tranquilamente sin despertar al cónyuge/pareja/compañero de dormitorio que esté durmiendo, deberían considerar el acceso desde el pasillo.

No todo lo que es bonito es práctico. No todo lo que es práctico es bonito. Eso me recuerda a los zapatos, pero en la planificación de una casa no es diferente. :)