jerimata
02.04.2022 12:07:40
Hola a todos,
mientras que muchos proveedores de casas prefabricadas exigen una garantía bancaria, nuestro socio favorito en una caja de ahorros regional quiere que el 90% restante del monto del contrato de obra (después de la planificación de la obra) se transfiera a una cuenta fiduciaria colectiva; desde allí se pagarán los avances de la construcción según nuestra liberación.
Esto no suena fundamentalmente incorrecto, pero como hasta ahora solo conozco la garantía bancaria, quería saber si pueden surgir consecuencias y cuáles serían. Para nosotros no hay costos el primer año:
"La custodia fiduciaria del monto se realiza durante un año sin cargo para el propietario. No se genera interés sobre el monto."
Primeras preguntas básicas que me surgen:
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
mientras que muchos proveedores de casas prefabricadas exigen una garantía bancaria, nuestro socio favorito en una caja de ahorros regional quiere que el 90% restante del monto del contrato de obra (después de la planificación de la obra) se transfiera a una cuenta fiduciaria colectiva; desde allí se pagarán los avances de la construcción según nuestra liberación.
Esto no suena fundamentalmente incorrecto, pero como hasta ahora solo conozco la garantía bancaria, quería saber si pueden surgir consecuencias y cuáles serían. Para nosotros no hay costos el primer año:
"La custodia fiduciaria del monto se realiza durante un año sin cargo para el propietario. No se genera interés sobre el monto."
Primeras preguntas básicas que me surgen:
[*]Habría que aclarar cómo se procede después del primer año, si para entonces no se ha terminado todo
[*]¿Pueden surgir costos adicionales para mi financiamiento por esto? Mi banco financiador tendría que transferir esa suma a la cuenta fiduciaria antes, por lo tanto para mí ya se generarían pagos de intereses (intereses durante la construcción?) más altos que si hubiera solicitado solo los avances de la construcción, ¿correcto? ¿Son estos costos adicionales reales que me cuesta indirectamente la cuenta fiduciaria, o esos pagos de intereses son solo un cálculo matemático y se habrían generado igual más tarde?
[*]Si son costos adicionales reales, ¿sería entonces mejor una garantía bancaria (o esta también cuesta algo? – entonces habría que calcularlo en contra)?
[*]¿Hay ventajas y desventajas fundamentales de un modelo frente al otro?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!