Hola Martin,
en nuestra casa el techo ya está puesto, las ventanas están instaladas y los yeseros han hecho un trabajo realmente excelente en la planta alta. La planta baja aún está pendiente.
A partir del miércoles colocaremos el aislamiento del suelo en EL. Estoy curioso por saber cuánto esfuerzo requerirá.
Sobre la barrera de quemado:
La aplicamos con un ratio de mezcla 1:2 (así nos lo indicaron) usando rodillos. Para ello, simplemente compré en la tienda de bricolaje dos rodillos con mangos y dos rejillas para escurrir. Además, usé una brocha un poco más grande para las esquinas, mi taladro inalámbrico con varilla mezcladora (también se puede hacer a mano), un cubo sencillo para la primera mezcla y una cinta métrica para determinar las cantidades según la proporción de mezcla.
Luego, siempre hay que escurrir bien los rodillos en las rejillas, de lo contrario se cae toda la mezcla al suelo. Después se distribuye de manera uniforme.
Para los primeros intentos recomiendo un gorro, una ropa de manga larga y guantes, porque salpica un poco. O simplemente llevar un cepillo a la ducha. Con el tiempo se vuelve más fácil. En mi opinión no es necesario usar protección respiratoria.
Si sois dos trabajando, deberían terminar en 2-3 días.