DHI Planificación y Vivienda St. Wendel

• Erstellt am 14.08.2014 09:58:48

Jochen104

12.08.2015 11:43:38
Hola a todos,
aquí sí que está pasando algo de verdad
@ Martin:
Empezamos a mediados de febrero, pero luego tuvimos tres semanas buenas de paro de obra después de excavar el agujero. El inicio efectivo fue a mediados de marzo. Todo va bien, pero yo también estoy pendiente y tengo contacto directo con muchos artesanos. Entre tanto, también tomamos una pausa consciente para el secado.
Sí, exacto. Con las instalaciones de tabiques secos me refería al "marco" de los cisternas empotrados. Ahora no cuestan mucho, pero faltaban en el presupuesto.
Lo de colocar una parte de los azulejos tengo que preguntarle al cerrajero. Así podría montar mis estantes para herramientas y poner todas las cosas allí. Ahora mismo todo se acumula en el garaje
El instalador de tabiques secos nos tuvo la estructura terminada para el fin de semana. El fin de semana coloqué los cables donde luego irán las lámparas (Atención: apuntar bien dónde es, si no no se encuentran más). El lunes y martes pusieron las placas de yeso cartonado y las enlucieron. Hoy lijan, luego vuelven a enlucir....
@ Timo:
Sí, tenemos ventilación y también tengo un sistema Naber. Ayer instalé la caja de pared, el resto sigue esta semana.
He pensado un poco sobre la energía fotovoltaica:
* Efectivo sólo con un alto autoconsumo de la electricidad generada y desde mi punto de vista las baterías aún necesitan algo de tiempo.
* Mi techo a dos aguas tiene la orientación equivocada para la energía fotovoltaica (N/O).
* Se puede adaptar con un esfuerzo relativamente pequeño más adelante.
* El crédito para la casa ya me alcanzó por ahora, no quería pedir otro para una instalación fotovoltaica.
Por esas razones he decidido no poner energía fotovoltaica.
Pero con la orientación de tu techo podría ser diferente. ¿Has hablado alguna vez con Benni H. sobre eso?

DJCOON

13.08.2015 13:40:21
Sí, bueno, retrasos que, en mi opinión, no deberían haber ocurrido. Pero ahora estamos atrasados y nos aseguraremos de que algo así no vuelva a pasar, pues lamentablemente no hay mucha actividad por nuestra parte. Quizás deberíamos informarnos sobre qué os va mejor a vosotros o, en cambio, qué nos va "peor" a nosotros… ¿Cuándo empezasteis, en realidad? ¿Qué quieres decir exactamente con instalaciones de tabiquería en seco para la pre-instalación? ¿Tanques de inodoro, etc.?

Hemos alicatado la mitad de la sala de calderas, el resto lo haremos cuando el mortero esté seco. Según el instalador del mortero, el procedimiento está completamente correcto. Queríamos que la calefacción se colocara sobre los azulejos y no directamente sobre el mortero.

Respecto a las perforaciones en los techos de tabiquería en seco, primero debemos hablar con el electricista o con el montador de tabiquería en seco. En la cocina, hemos optado por una campana extractora Berbel con elevación al techo, por lo que aquí no tenemos que hacer nada.

Saludos

Speedy-OTW

18.08.2015 08:38:50
Hola a todos,

También hemos eliminado el NoGo y, al igual que Timo, hemos lijado y pintado el yeso. Nos gusta mucho.
Actualmente estamos pintando la planta superior y el fin de semana se instalará el laminado.
Los techos están todos terminados y las paredes en la planta baja también, excepto el baño.
Nuestro plan es estar en la casa a finales de septiembre.

Jochen104

18.08.2015 09:42:24
Hola a todos,
con nosotros ya está funcionando el programa de secado del solado por segunda vez, ya que aún había demasiada humedad residual en el solado.
La próxima semana probablemente se colocarán las baldosas del suelo. Paralelamente, comenzaré a aplicar pulverizando el [Tiefengrund] para que los pintores solo tengan que hacer los trabajos de acabado.
Retrasaremos la colocación del laminado tanto como sea posible para que el solado siga secándose el mayor tiempo posible.
Pero a finales de septiembre ya se han pedido la cocina y la estufa de leña, los pintores también habrán terminado para entonces, por lo que previsiblemente estaremos en la casa a mediados de octubre.
Además, a partir de mediados de septiembre también tendré 4 semanas de vacaciones para los últimos trabajos y la mudanza.

DJCOON

18.08.2015 10:28:09
Hola,

antes que nada una breve aclaración; no quería pisar el callo a nadie con el "nOgO". Como ya mencioné, habíamos azulejado la mitad del cuarto de calefacción y luego pintado completamente con pintura blanca la pared y el techo, para no tener que hacerlo cuando se instale la calefacción. Así pudimos también hacernos una "idea", pintura en techo y pared. Claro que también se puede hacer así, no hay duda, pero como ya señalé, los gustos son diferentes, por lo que decidimos dejar esto en las áreas de estar a un pintor que empapele todas las paredes y techos de yeso y, si es necesario, pinte. Creo que entonces podremos dar por cerrado el tema.

Por lo demás, actualmente se está enyesando por dentro, la instalación de la calefacción debería estar terminada para el jueves y Benni Haupenthal colocará esta semana los contadores y el cuadro de distribución, para que llegue la electricidad a la calefacción y el mortero pueda secarse.

Eso es todo de mi parte..

Saludos, Martin

Speedy-OTW

24.08.2015 07:35:57
Moin a todos,

Bueno, esa fue una semana dura, todos los días después del trabajo pintando el piso superior y el fin de semana, sábado y domingo, colocando el laminado en el mismo. Ahora solo falta colocar laminado en dos habitaciones y entonces el piso superior estará terminado excepto el baño.