DHI Planificación y Vivienda St. Wendel

• Erstellt am 14.08.2014 09:58:48

fskscorp

14.01.2020 10:38:07
Sí, más o menos esa sería también mi configuración. Conozco al socio de DHI a través de un conocido que también está construyendo una planta fotovoltaica con ellos. Está muy satisfecho. Definitivamente mantenme al tanto respecto a ofertas alternativas. Quiero esperar a que se realicen las obras de tierra y algunas otras cosas antes de decidirme a favor o en contra. Tampoco elegí la ventilación controlada del espacio habitable. Con las ventanas no pudimos ahorrar mucho, aunque según dicen estamos muy por encima del promedio. Se supone que tendremos 175 m² de superficie habitable más 65 m² de garaje. Ah, OK. No sabía que incluso construyen en el extranjero.

CrazyChris

14.01.2020 11:44:29
Los trabajos de tierra realmente no deben subestimarse. Los costos de eliminación son a veces realmente brutales. En las ventanas omitimos todas esas cosas como mosquiteros y similares, y también optamos por la versión más sencilla de la puerta principal. Con eso estuvimos bastante por debajo del presupuesto, aunque también tenemos una cantidad considerable de ventanas. En la planificación original había muchas más, pero era inasequible, así que reducimos bastante. DHI no es fan de la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] por nada. Las ofertas alternativas siguen sin llegar. Los costosos sistemas solares están todos bien reservados.

Ayer nos colocaron los anillos de cierre y se impermeabilizó el zócalo. Hasta ahora todo se ve bastante bien. Sigo suponiendo que esta semana llegará ya el techo.

El Saarland ya está lleno de casas DHI. Siempre es bonito de ver cuando se conduce por los pequeños pueblos. Las casas llaman la atención por el revoque básico. Pero cada vez cruzan más la frontera. Una buena reputación realmente vale también más allá de las fronteras regionales.

CrazyChris

14.01.2020 15:47:26
/Mod: ¿Por qué se trasladó el hilo de Erfahrungen mit HBF aquí? No me parece una buena idea, a menos que ya no tengan ganas de aprobar nuestras publicaciones una por una.

CrazyChris

15.01.2020 11:08:58

Con nosotros ahora todo va muy rápido.
Mañana por la mañana se planifican las instalaciones eléctricas en la planta baja (determinar enchufes, etc.), el sábado tenemos cita con el tejador, que probablemente comenzará la semana después de la siguiente, y en la semana 9 llegan las ventanas.

Como nadie podía prever que el clima estaría tan bueno , la organización fue algo caótica. Pero lo importante es que todo funcione.

fskscorp

15.01.2020 11:24:14
¡Me alegra! También tengo justo la solicitud de construcción delante de mí. No hicieron 10 losas de cimentación en diciembre por nada, para poder empezar directamente este año y no tener que jugar mucho con el baño. Eso es lo que temo en nuestro caso también, por eso esta semana intento terminar la planificación del baño y la cocina. Después quiero planificar la calefacción en detalle y luego la planificación eléctrica. Aunque de eso es de lo que más miedo tengo.

CrazyChris

15.01.2020 11:45:06
Hasta ahora no tenemos un plan de cocina terminado. Ese es uno de los puntos que hemos estado posponiendo desde hace muchísimo tiempo. Pero sabemos más o menos dónde va qué, para la planificación eléctrica debería ser suficiente. En cuanto a todo ese tema de los enchufes, no me estreso realmente. Aquí en el foro algunas personas defienden la opinión de que se necesita un enchufe para cada dispositivo, por pequeño que sea. Yo también puedo vivir con desconectar un enchufe y cambiarlo por otro. Independientemente de que demasiados enchufes también se ven ridículos. Por lo demás, todo tranquilo. En el pasillo, los focos empotrados ya están incluidos en la planificación de la obra y en todas las demás habitaciones habrá lámparas de techo. Se marca el punto y listo. No hay domótica. Lo que no está instalado, no puede estropearse.