DHI Planificación y Vivienda St. Wendel

• Erstellt am 14.08.2014 09:58:48

DJCOON

02.06.2015 21:32:53
Hola Jochen,

me alegraría si pudieras informar sobre tu trabajo respecto al aislamiento del suelo, ya que esto también nos espera a nosotros. ¿Quizás podrías tomar una o dos fotos del trabajo de instalación y enviármelas? Sería genial...

Saludos, Martin

Jochen104

03.06.2015 11:25:36
Hola Martín,
sí, lo haré. Espero acordarme de algunas fotos.
Esta noche recibiremos nuestra instrucción. Mañana comenzamos.
Lamentablemente, todavía no puedo estimar el tiempo que tomará.
Timo, ¿puedes decir cuánto tiempo les llevó?

DJCOON

03.06.2015 11:44:21
Hola Jochen,

empezamos mañana con la capa de imprimación. La instrucción respecto a la colocación del aislamiento está programada para dentro de 2-3 semanas.
Entonces, mucha suerte

Feliz día festivo, y si acaso, buen fin de semana largo.

Saludos

Jochen104

05.06.2015 09:07:21
Bueno, ayer 11 horas en la construcción... esta mañana siento todos los músculos del cuerpo... simplemente ya no estoy acostumbrado... pero esta noche seguimos.

Empezamos en la planta superior, porque en la planta baja aún había algo de humedad del yeso en el suelo (aunque ayer todo se secó).

Procedimiento planta superior:

[*]Barrer (y si es necesario aspirar)
    [*]Una capa de placas de EPS (30 mm de grosor, 1mx1m) sobre el hormigón. Eso es el mayor trabajo, porque hay que recortar todos los tubos.
    [*]Luego se coloca alrededor la tira de aislamiento perimetral, que se fija a las paredes con una grapadora de martillo.
    [*]Después se coloca la "placa del sistema". Es una lámina bajo la cual cuelga otro aislamiento de 30 mm. Esta es en rollos de 12x1 m y se coloca mejor, ya que solo hay que recortar las tuberías de agua (aislamiento rectangular).
    [*]Luego la lámina se pega entre sí.
    [*]Después la lámina se pega desde la tira de aislamiento perimetral sobre la "placa del sistema".

Aquí imágenes de una habitación terminada (se ven las dos capas y la tira de aislamiento perimetral) y una habitación con tubos y la capa inferior de EPS:

En la planta baja el mismo procedimiento, salvo que primero se pone una placa de PUR de 53 mm (1,20x0,60 m) debajo. Esta debe recortarse en las tuberías, las demás placas se colocan encima.

El trabajo en todas partes es recortar alrededor de las tuberías de agua o los tubos vacíos para cables.
Todo el material fue entregado incluido cinta adhesiva, rodillo, grapadora de martillo con agujas.

Lo que aún necesitas:

[*]Cutter con hojas afiladas (por persona)
    [*]Metro (por persona)
    [*]Rotulador para marcar (por persona; se ve mejor que con lápiz)
    [*]Escoba

Lo que te puedo recomendar:

[*]Aspiradora industrial (o como se llaman esas máquinas que también pueden aspirar piedras u otros objetos)
    [*]Regla para cortar recto (ayer usamos una corta (aprox. 80 cm), una de 1,50 m y una de 2 m)
    [*]Dos caballetes (¿cómo se llama en alemán estándar?) y una tabla de madera como superficie de trabajo (es cómodo para no tener que hacer todo en el suelo)
    [*]Radio

Lo que actualmente no sé pero voy a preguntar hoy al mediodía es lo siguiente:

[*]¿Cómo debe aislarse o colocarse la tira perimetral donde va la cisterna del inodoro / instalación de pared? Allí ya tenemos parcialmente las tuberías.
    [*]¿La tira perimetral también debe ir a lo largo del encofrado de la escalera? Tenemos una escalera de vigas de acero y la delimitación del espacio aéreo ya está colocada.
    [*]¿La lámina de la placa del sistema debe ser continua sobre las tuberías, o basta con pegarla herméticamente?

Espero haber pensado en todo. Si no, te escribo otra vez.

DJCOON

07.06.2015 20:44:43
Hola Jochen,

con esta contribución tan detallada parece que realmente te has divertido mucho trabajando. No, en serio, muy bien y muchas gracias por la información anticipada. Podremos usar bastante de ello.

La información que falta, si quieres, puedes enviarla después… cuando haya pasado el dolor muscular.

Saludos y buen comienzo de semana

Martin

Jochen104

08.06.2015 09:17:30
Buenos días,

ya hemos terminado de colocar el aislamiento. Sí, fue bastante divertido, ya que por fin pudimos hacer algo nosotros mismos en la casa. Pero ahora todos estábamos contentos cuando terminamos.

El tiempo invertido fue bastante alto. Mi padre y yo (ambos buenos artesanos en mi opinión) y mi esposa (afortunadamente también algo talentosa), además de dos ayudantes el sábado, estuvimos trabajando en total unas 110 horas. No se cuentan las pequeñas pausas para comer.
Sin embargo, en este tiempo trabajamos muy a fondo desde mi punto de vista y dejamos el lugar de trabajo maravillosamente limpio.

En la planta baja los trabajos fueron más sencillos, ya que las placas de PUR tienen la misma altura que el aislamiento de las tuberías. Sin embargo, especialmente en el cuarto de servicio, había claramente más tuberías. Para cortar las placas de PUR recomiendo una sierra de calar. Así es mucho más fácil que con el cutter.
Los pequeños huecos o los espacios vacíos sobre las tuberías redondas aisladas los rellenamos con relleno suelto. Un saco fue suficiente para nosotros.

Las placas de PUR fueron justo lo necesario, pero alcanzaron exactamente. Todavía quedan unos 2 m² de placas EPS y placas del sistema, así que la planificación fue buena.
Las tiras de aislamiento perimetral fueron algo escasas y además, desafortunadamente, estuvieron grapadas al revés durante unos metros (la película adhesiva hacia arriba) y la película se dañó, así que tuvimos que pedir más a la empresa L. de N. Pero esto nos lo ofrecieron de antemano y funcionó perfectamente.

Sobre los puntos abiertos:

Colocamos y pegamos la tira perimetral pasando por delante de las tuberías. Así encajó bien.

Sí, también debe pasar por allí. La tira perimetral debe colocarse alrededor de todo para que el suelo al final no tenga contacto directo con el exterior.

Basta con pegar las tuberías herméticamente. Alternativamente, se puede despegar la película de los restos de placas del sistema y luego pegarlos encima.

Bueno, espero que esta sea toda la información importante.