Buenos días,
ya hemos terminado de colocar el aislamiento. Sí, fue bastante divertido, ya que por fin pudimos hacer algo nosotros mismos en la casa. Pero ahora todos estábamos contentos cuando terminamos.
El tiempo invertido fue bastante alto. Mi padre y yo (ambos buenos artesanos en mi opinión) y mi esposa (afortunadamente también algo talentosa), además de dos ayudantes el sábado, estuvimos trabajando en total unas 110 horas. No se cuentan las pequeñas pausas para comer.
Sin embargo, en este tiempo trabajamos muy a fondo desde mi punto de vista y dejamos el lugar de trabajo maravillosamente limpio.
En la planta baja los trabajos fueron más sencillos, ya que las placas de PUR tienen la misma altura que el aislamiento de las tuberías. Sin embargo, especialmente en el cuarto de servicio, había claramente más tuberías. Para cortar las placas de PUR recomiendo una sierra de calar. Así es mucho más fácil que con el cutter.
Los pequeños huecos o los espacios vacíos sobre las tuberías redondas aisladas los rellenamos con relleno suelto. Un saco fue suficiente para nosotros.
Las placas de PUR fueron justo lo necesario, pero alcanzaron exactamente. Todavía quedan unos 2 m² de placas EPS y placas del sistema, así que la planificación fue buena.
Las tiras de aislamiento perimetral fueron algo escasas y además, desafortunadamente, estuvieron grapadas al revés durante unos metros (la película adhesiva hacia arriba) y la película se dañó, así que tuvimos que pedir más a la empresa L. de N. Pero esto nos lo ofrecieron de antemano y funcionó perfectamente.
Sobre los puntos abiertos:
¿Cómo debe aislarse o colocarse la tira perimetral donde va la descarga del inodoro / instalación del pretabique? Allí ya hay tuberías en parte.
Colocamos y pegamos la tira perimetral pasando por delante de las tuberías. Así encajó bien.
¿La tira perimetral también debe colocarse a lo largo del encofrado de la escalera? Tenemos una escalera de acero de viga lateral y el cierre del espacio de aire ya está puesto.
Sí, también debe pasar por allí. La tira perimetral debe colocarse alrededor de todo para que el suelo al final no tenga contacto directo con el exterior.
¿La película de la placa del sistema debe ser continua sobre las tuberías o basta con pegarla herméticamente?
Basta con pegar las tuberías herméticamente. Alternativamente, se puede despegar la película de los restos de placas del sistema y luego pegarlos encima.
Bueno, espero que esta sea toda la información importante.