DHI Planificación y Vivienda St. Wendel

• Erstellt am 14.08.2014 09:58:48

CrazyChris

18.01.2020 22:34:40
Entonces, hoy estuvimos con el techador y escogimos nuestras tejas. Después fuimos a la obra. El techo de la planta baja ya está puesto, la escalera está instalada. Gracias a Dios los albañiles pusieron plástico sobre el techo y cerraron todas las aberturas de la casa, porque cuando llegamos empezó a nevar. Esperemos que la próxima semana se pueda continuar. Porque ahora estamos un poco presionados por el tema de la [Photovoltaikanlage]. A lo largo del año (nadie sabe exactamente cuándo) se alcanza el límite para la tarifa de alimentación. Si ponemos en funcionamiento el sistema demasiado tarde, la inversión nunca se amortizará. De hecho, estoy pensando en cancelar el asunto. Porque sólo con el autoconsumo no es rentable.

fskscorp

19.01.2020 13:08:57
Comparto tus pensamientos. Me informé esta semana y como de todas formas no pondremos en marcha la instalación fotovoltaica antes del verano de 2020, esperaré a ver qué pasa. Según el sentido común, diría que no pueden dejarlo completamente en pausa con las discusiones actuales... pero ¡quién sabe!
La cocina todavía no la hemos asignado, queremos esperar a una cita el miércoles. MM tiene sus grandes promociones y también hizo el clásico "Le pregunto al jefe qué más se puede hacer", pero en mi opinión sigue siendo demasiado caro.
¿Podrías hacerme, preferiblemente por mensaje privado, un breve resumen sobre el procedimiento en DHI respecto a las citas? Es decir, cómo fue más o menos el proceso de preparación con ustedes. Sería genial para saber qué puedo preparar, cómo y cuándo. ¡Gracias!

CrazyChris

19.01.2020 13:23:07
Para PN necesito aún 12 aportes. Primero deben esperar la planificación final de la obra. De lo contrario, hay que organizar a todos los proveedores. DHI lo hace o bien mismo o les prepara al menos algo. En cuanto esté aprobado el permiso de construcción y exista la planificación de la obra, empieza todo. Solo cuando esté levantada la planta baja, deben definir la instalación eléctrica, el techo, etc. Hasta hoy no hemos planificado una cocina terminada. Pero como sabemos dónde van los aparatos, no es un problema. Nos vamos a ocupar las próximas semanas de los azulejos. Normalmente DHI avisa cuando hay algo pendiente. Puede ser también a corto plazo. Vamos a llevar adelante lo de la fotovoltaica. Quizá logremos poner en marcha el sistema en marzo brevemente con la electricidad provisional de la obra, eso es suficiente para asegurar la subvención. Ojalá el electricista coopere...

fskscorp

19.01.2020 13:35:48

Lo conseguiremos

OK... entonces por ahora me quedaré callado hasta que se apruebe la solicitud de construcción y Dirk termine la planificación de ejecución. En cuanto la licencia de obra esté aprobada, quiero realizar las excavaciones cuando el clima sea adecuado. Para ello, también tengo que terminar la solicitud a BAFA, ya que debo pedir y colocar el colector de zanja circular.
OK, cómo llegará la cocina ya está decidido, en caso necesario haría un plan propio.
¿Cuándo recibieron un contrato de DHI?
También quería fijar los azulejos para los baños, para que podamos pedir los muebles de baño correctos. No quiero tener que cambiarlo después.
Les deseo suerte con la instalación fotovoltaica. Creo que tendré que esperar y, si es necesario, sólo instalar la preinstalación.

¡Y muchas gracias por tu información!

CrazyChris

19.01.2020 21:39:04
Contrato lo aclaramos por mensaje privado.

¿Tienes ya el informe geotécnico y la estática?
¿Solo excavás o también haces grava, etc.? Porque hay que comprobar la resistencia a la compresión.

fskscorp

19.01.2020 21:49:00
El informe geotécnico está disponible desde diciembre. La estructura llegará mañana. Estoy excavando y rellenando parcialmente. Luego haré la conexión del canal y el material triturado para la losa de cimentación. Después, la aprobación del terraplén mediante prueba de placa de carga.