Construcción / Plano del terreno trasero

• Erstellt am 13.05.2022 19:52:21

Samsonite

13.05.2022 19:52:21
Hola a todos,

me enfrento al siguiente desafío:
En BW queremos transformar un terreno de jardín trasero (rodeado de casas) en terreno edificable. La solicitud ya está en la oficina del distrito de Tü y parece que será aprobada en mayo.

Cuando eso suceda, queremos comenzar con la planificación de una casa unifamiliar. Para eso, también deben indicarse 2 lugares de estacionamiento.
Ahora estamos en preparación para dividir el terreno, ya que estamos algo limitados debido al acceso.

Datos aproximados:

- El terreno mide 27 x 18 metros
- La casa tendrá 2 plantas completas y aproximadamente 160 - 180 m² de superficie habitable (sin sótano)
- Actualmente planeamos con aproximadamente 12 x 9 metros
- Garaje (o cochera) de al menos 6 metros de largo. Solo tenemos un vehículo (5,20 metros de largo), pero debemos indicar 2 plazas de estacionamiento. Posiblemente compremos un segundo vehículo.
- Queremos urgentemente un cobertizo / ampliación del garaje que preferiblemente esté conectado al garaje.

En la imagen adjunta (Grundstück.jpg) se puede ver el terreno desde arriba (limpiado con Photoshop). El acceso es solo por el oeste y actualmente está planeado con 3 metros de ancho.
Es el terreno marcado en rojo.

No existe un plan de desarrollo ni una ventana de construcción. Eso significa que debe adaptarse al entorno y mantener al menos 2,5 metros de distancia de los límites.

Ya he desarrollado unas 10 variantes diferentes sobre cómo ubicar las cosas.
También he adjuntado mis 4 favoritas.

V1:
Casa 12 x 9
Garaje 6 x 6
Cobertizo 6 x 3

Positivo:
- Garaje y cobertizo están ordenados.

Negativo:
- Casa no cuadrada y posiblemente difícil con techo a dos aguas.

V2:
Positivo:
- Gran patio para los niños.

Negativo:
- Garaje lejos de la casa.

V3:
Positivo:
- Garaje y cobertizo están en el lado noreste y no reciben el sol del mediodía. Pero la oficina y el aseo de invitados no tendrían ventana o solo hacia el garaje. (según el plano actual)

Negativo:
- Da la sensación de que se empedraría todo el terreno, lo que obviamente también sería más caro.

V4:
Positivo:
- Se podría usar el carport o el garaje para otra cosa mientras se tenga solo un coche.

Negativo:
- Se ocupa mucha superficie.

Estoy realmente desesperado porque me gustaría decidir esto yo mismo y no esperar a ver qué hace el arquitecto aquí.
Me gustaría tener la distribución ya concluida.

¿Pueden ayudarme? ¿Qué harían ustedes? ¿O tienen otras ideas?
¿Podríamos indicar solo un lugar de estacionamiento o dos más pequeños? ¿O colocar mejor la casa? Realmente me duele la cabeza :)

Un saludo,
Samuel

ypg

13.05.2022 21:12:00
Ahora esperaba aún que Vxy diera una vuelta completa a todo el terreno por un camino.
¡Pequeña broma!
Sin querer nombrar una variante en particular, encuentro que los caminos adicionales son demasiado largos. Ya tienes un acceso largo, ¿por qué alargarlo más?
Además, una indicación:
La construcción en lindero sólo puede medir en total 15 metros, y en una frontera como máximo 9 metros.
Así que al menos la última variante queda descartada.
Para valorar las otras variantes sería bueno poder ver los terrenos adyacentes. ¿O aún no están edificados?
Además, mucho depende también del diseño de la planta o debería planearse todo junto: planta/terraza y garaje/acceso en conjunto. Una planificación individual de la casa permite muchas posibilidades.
Personalmente, planearía el garaje a las 7 en punto, a las 9 un estacionamiento que sirva como lugar para girar.
El cobertizo entonces a las 4 en punto.
¿Cómo está la proporción de área construida?

Samsonite

13.05.2022 22:28:07
Hola,

genial, muchas gracias de antemano por tu respuesta.
A mí tampoco me gusta eso de cubrirlo todo. Pero construir el garaje en el suroeste, justo en la entrada, también es un poco tonto. Ahí está el mejor lugar para el sol. Por eso siempre pensé "Lo más a la derecha posible".

¿Crees que entonces más o menos como en el archivo adjunto la V5?
He adjuntado también la foto aérea original. Ahí se ven también los otros terrenos.
El acceso al rojo no pertenece al rojo sino al patio de la izquierda. (En la imagen todavía está mal) Eso se regulará con un derecho de paso. Todo es de la familia.
También el amarillo y el azul nos pertenecen. El cobertizo azul será derribado aquí.

Con respecto al coeficiente de ocupación del suelo ... lamentablemente no lo sé. ¿Se puede encontrar eso online? Todo está en Kirchentellinsfurt. Hasta ahora solo he leído los valores 0,3 y 0,4.

ypg

13.05.2022 22:36:48

No en el SO... delante. Baso mis explicaciones en las fotos que has dirigido.

Precisamente ese se debe conservar para ti. Si pones una rampa allí, no tendrás una terraza bonita. El garaje debería estar como justo delante...

No :D
Espera, voy a cambiar a mi iPad para garabatos... Continuará ;)

ypg

13.05.2022 23:12:23
El granero en el oeste desaparece. ¿Se pondrá algo allí después?
Por lo demás, entiendo que serán para ustedes, es decir, que durante los próximos años no molestarán a extraños?
Nadie les quita el sol en el sur, porque está lo suficientemente alto... También es valioso por la tarde, es decir, en el oeste...
Yo lo haría así:

La entrada debería tener una forma que les permita dar la vuelta.
Probablemente no se necesite protección visual para el bonito pavimento de la entrada en un “callejón sin salida”. Allí no hay nadie más.
La terraza podría prácticamente extenderse hacia la entrada, por ejemplo, con vegetación arbustiva ligera. Ya tienen dos plazas de aparcamiento con el garaje doble...
El cobertizo está dibujado ahora solo de 3 x 3.

P.D. Es una pena por los árboles bonitos :(

K a t j a

14.05.2022 10:00:23
¿Qué tan segura es la [Baugenehmigung]?
Tiendo más a la V2, sin embargo, la casa y el garaje están girados con terraza al sur y entrada en el oeste.