¿Quién se encarga del permiso de construcción?
Eso tengo que hacerlo yo de todas formas. El contratista principal solo prepara todo para la casa unifamiliar. Es decir, si realmente se necesitara un cálculo estructural para el garaje, cosa que no espero, simplemente lo añado y presento la solicitud de construcción.
¿Quién elabora los planos para la construcción?
¿Quién elabora los certificados de estabilidad estructural (cálculo estructural)?
Alguien tiene que hacerlo y esa persona normalmente quiere cobrar por ello.
¿Estamos ya tan burocratizados que hay que contratar a un arquitecto para un garaje? Si tengo que añadir algo para el garaje, lo hago que lo prepare un tercero. Yo tengo que presentar la solicitud de construcción.
¿Quieres construir según el §62 o §63 de la Ordenanza de Construcción de Baja Sajonia?
Con permiso de construcción adecuado, porque no quiero arriesgarme a una paralización de la obra de la casa por cualquier circunstancia.
El taller y la edificación en la frontera se excluyen mutuamente, porque el garaje pierde su privilegio respecto a la distancia a la propiedad según el §5, párrafo 8, frase 2, 1. Ordenanza de Construcción de Baja Sajonia. Entonces necesitas una carga de construcción (Baulast) del vecino.
Entonces simplemente construiré la pared de tablaroca después...
¿Quieres solicitar y aprobar el garaje pero no que lo inspeccionen? Creo que tu combinación de trabajos parciales del contratista general y trabajo propio no funcionará así. Ni el contratista ni la autoridad estarán de acuerdo.
¿Por qué no debería poder construir el garaje yo mismo? ¿Por qué debería interesarle a la autoridad quién hace la inspección?