Spunk
24.10.2018 10:17:55
A partir de la fecha de pago completo, simplemente busca en Google, está bien explicado. Yo eliminaría el crédito KFW. Cuidado, la KfW tiende a no calcular correctamente el VFE.Después de 10 años puedes cancelar en cualquier momento
Los terrenos registrados están por debajo del 60% del valor (de mercado) del piso. Esto significa que con el banco correcto puedes obtener un préstamo (hipoteca menos deuda restante; aprox. 85-90k) en buenas condiciones.
Si tu municipio es tan lento como el mío, no será posible en 2020. La ayuda para familias para la compra de vivienda podría ser demasiado justa y con propiedad ya existente se queda fuera de la ayuda. Además, ¿cómo está la asignación de los terrenos? En mi caso están en proceso de urbanización y todos los terrenos están ya asignados. Para conseguir uno, había que inscribirse en la lista de espera al menos 2 años antes y cumplir criterios muy buenos. Los terrenos se asignaron por puntos. El precio sólo se anunció después de la asignación. Con esto, mi estimación inicial de una reserva de 20k € se ha esfumado.
Especialmente al comprar al municipio (y con urbanización pendiente) es mejor gestionar el precio del terreno sin hipotecar este. Es decir, un nuevo préstamo sobre la vivienda más capital propio debería estar disponible para la compra del terreno. Así puedes planificar mejor el préstamo real para la construcción de la casa y evitar al máximo los intereses de disposición.