Creo que al OP le importa menos los daños que se pueden reparar de inmediato.
Se vuelve más interesante cuando el canalón de desagüe de la calle se ha hundido porque pasó el camión hormigonera encima... o el bache en la calle porque el contenedor rodante se dejó torcido y después pasaron 28 camiones más por encima. O la grieta en la casa del vecino, que antes no estaba, pero ahora de repente sí, porque la excavadora de allá atrás...
Justo todos esos casos realmente controvertidos.
Por cierto, solo ayuda documentar todo de antemano. Eso aplica para todas las partes.
Hola a todos, quiero reabrir este hilo porque veo venir exactamente el problema del que habla la cita.
Actualmente hemos tenido a los primeros constructores de excavación en nuestro terreno para solicitar presupuestos. Uno de ellos hizo un comentario pequeño pero relevante sobre la calle de acceso. De paso mencionó que antes de comenzar las obras informaría a la oficina de urbanismo que probablemente la calle no servirá después de las obras (algo así fue la expresión).
[Breve explicación de la situación.
Se trata de un callejón sin salida muy antiguo y empinado, de un solo carril, quizá de 300 m de largo, que teóricamente ya podría haber sido reparado/necesitado ser reparado hace mucho tiempo. Nuestro terreno será trabajado de forma muy intensiva (unos 40 m de pesadas piedras en L de 2 m como muro de contención; incontables camiones pesados que traerán tierra; grúa; excavadora; etc. y todo eso debe subir y en parte también bajar). Se puede imaginar que la calle quedará realmente dañada después de las obras.]
¿Podría pasar que la reparación de la calle se nos sea atribuida a nosotros porque la hemos "destrozado" completamente?
El año pasado supe que las obras en las calles de este municipio se cobran conforme a las ordenanzas a los vecinos. Seguramente estarán muy contentos de pagar la calle que yo haya dañado. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Podría pasar? Honestamente, si esta posibilidad existe, podríamos cancelar todo el proyecto, porque aunque no tengo idea de cuánto costaría una reparación semejante, definitivamente superaría nuestro presupuesto, que ya está llegando a su límite por algunas lluvias...