Tienes que ver qué dice el permiso de construcción, algunos municipios especifican quién es responsable. Tu empresa constructora podría también tener cláusulas al respecto en el contrato. Y normalmente la empresa que suministra debe aclarar de antemano cómo será el acceso, pero eso también puede estar regulado de otra manera en el contrato.
La oficina de construcción correspondiente debería poder informarte quién es responsable de las calles.
Está bien, el permiso de construcción aún no está aprobado, pero se investigará justo después.
No despertar a los perros dormidos puede ser un error justamente en estos casos.
Por eso escribí –por ahora–. Tengo mucho contacto con la oficina de construcción y estoy increíblemente satisfecha con lo atenta, comunicativa y resolutiva que son allí. Solo que ahora no quiero hacer más preguntas sin estar preparada, cuando aún no puedo prever preguntas de seguimiento, prefiero estar preparada para no molestar innecesariamente. Por eso empiezo aquí y mira: ya he avanzado varios pasos más.
Ahora espero las demás ofertas para poder ocuparme más intensamente de los contratos de las empresas que entran en consideración. Nuestro favorito es una empresa local que este año también recibió la adjudicación para hacer las tareas cotidianas del municipio. Así que conoce a las personas responsables en la oficina y quizás nos pueda dar alguna información.
Tuvimos un caso donde estaba claro que los daños a las aceras y carriles bici a lo largo de toda la obra eran inevitables. Los costos tuvieron que ser asumidos por completo por el promotor. Documentación del antes y después y visitas in situ incluidas. Recuerdo vagamente que también solicitamos información pertinente sobre la calle adyacente. Pero como era una carretera federal, la capacidad de carga era suficiente. También se exigió la llegada desde la señal del municipio.
Antes de mi publicación inicial tenía la esperanza de que algo así nunca pudiera trasladarse a una sola persona. Me han mostrado lo contrario, lo que por supuesto ha activado mis alarmas.
¡GRACIAS!
EDICIÓN:
Tuvimos un caso...
¿Quiénes somos en realidad nosotros?