Mientras tanto, hemos recibido puntualmente para Navidad una carta del banco. Lamentablemente, no había ningún regalo de Navidad, sino una negativa. Inmediatamente llamé al asesor financiero, quien dijo que había sido una negativa automática (?) porque al banco le faltaban algunos documentos para la Schufa, y la rechazaron rápidamente sin esperar a las pruebas. Según él, ahora el procesamiento se ha retomado después del envío de los documentos faltantes. Ese es su estado de cosas. Pero todo me parece un poco extraño. Además, mi puntuación en la Schufa, a pesar de estas dos cosas, está en un 99%.
Para que la situación os quede más clara: se trata de dos entradas cuestionables en la Schufa: una vez un límite de descubierto que ya se ha eliminado y un crédito en cuenta corriente que ya está completamente pagado. En la Schufa, probablemente ambos siguen apareciendo, pero en la autoevaluación he indicado que estas dos cosas ya están resueltas, sin adjuntar las pruebas correspondientes.
El 22.12. recibimos la llamada de nuestro asesor financiero solicitando que enviáramos las pruebas faltantes. Esto lo hice el mismo día al final de la jornada, pero ahora llegó la carta con la negativa, fechada el 22.12.
En este momento estoy realmente confundido. ¿Significa esto que toda la financiación está en el aire o puede ser que el banco envíe una negativa inmediatamente por falta de pruebas y reabra el expediente tras la presentación de las mismas?
La desventaja es que solo tenemos acceso a toda la información a través del asesor, pero intentaré llamar el lunes para preguntar por el estado. Sin embargo, ya no soy tan optimista, a pesar de la afirmación del asesor financiero de que en la preevaluación todo fue positivo.