Hausbau2022
27.12.2020 18:06:48
Si todos piensan como tú, habría que empezar a reflexionar. Mira el auge de las amas de casa. Todos creen que en la bolsa, con ETF, con BitCoin o con inmuebles SOLO se puede ganar. No hay riesgo, solo sube. Hasta que se ponen a prueba las supuestas certezas...
¿Qué empresa compra una casa unifamiliar o un dúplex en medio de la nada? Son personas normales que piden cada vez más créditos para conseguir un objeto supuestamente raro y llevan las cosas al límite. Mira el ejemplo actual aquí en el hilo.
Los bancos se están volviendo más cautelosos, domina la nueva variante Corona-K - quien tiene (mucho capital propio + ingresos), aún consigue algo, los demás quedan fuera. Y la pregunta interesante la hiciste tú mismo - ¿por qué hacen eso los bancos? Porque el riesgo sigue aumentando y probablemente las exageraciones solo pueden financiarse con capital propio - no con crédito bancario.
Si se quiere financiar un objeto de 700.000€ que hace 2 años costaba 550.000€, lo consigues si aportas tú mismo los 150.000€ de "incremento de valor". Los bancos probablemente asumen cada vez más que en una venta forzada no podrán recuperar ese valor y no calculan el valor de la garantía simplemente como el precio de venta incrementado arbitrariamente menos un 10%.
es tu opinión, yo tengo otra y lo veo en la práctica. Tanto en mi caso como en 2 inversiones en noviembre y también en algunos amigos que han comprado. Mientras la valoración encaje, lo financian. Las directrices que tenían antes siguen siendo actuales. Y si alguien tiene ingresos insuficientes, demasiados créditos de consumo o la valoración no encaja, simplemente no hay dinero. Corona o no. Y lo que dices también lo escucho de gente. Son los que querían comprar en 2014 y aún esperan el crack. Pueden esperar, pero eso no significa que puedan conseguir algo barato. En una crisis siempre hay ganadores y perdedores y afuera hay mucha gente con dinero lista para conseguir algo bueno...