Crear un plan de presentación para una casa unifamiliar de 140m² - ¿comentarios, consejos?

• Erstellt am 18.04.2017 17:31:25

zuluindia

18.04.2017 17:31:25
Hola querida comunidad.
Tenemos previsto construir una casa unifamiliar el próximo año y creemos que con la planificación estamos lo suficientemente avanzados para poder hacer un plano para presentar.

El terreno tiene 21 m de ancho y 31 m de largo.
El nivel freático es muy alto, por eso sin sótano.
El plan de desarrollo establece que tanto la casa como el garaje deben tener un techo a dos aguas.
El jardín está al norte detrás de la casa, hemos planeado la terraza deliberadamente en el lado norte(oeste), porque a ambos no nos gusta estar mucho tiempo bajo el sol.
Ladrillos de 25 cm + 20 VWS.
La casa se calentará con energía geotérmica (KNV Topline 1145) mediante colector de trinchera circular.
El garaje se hará sin puerta, es decir, como una especie de carport, para permitir la entrada lateral a la casa.
Sobre la sala técnica (en el ático) simplemente se continuará el techo.
El baño/aseo en planta baja debe ubicarse en parte debajo de la escalera.

Plan de desarrollo/restricciones: techo a dos aguas, altura de alero 5 m
Tamaño del terreno: 650 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,3
Fachada de construcción, línea de construcción y límite: 3 m, garaje retrasado 5 m
Construcción en el límite: mi "garaje" junto al garaje vecino existente
Número de plantas: 2
Tipo de techo: techo a dos aguas
Estilo: más bien moderno
Orientación: si es posible sur
Alturas máximas/limitaciones: 5 m altura de alero / borde del techo

Requisitos de los propietarios
sin sótano (nivel freático alto)
2 personas (serán 4)
Oficina: solo pensado como trastero o habitación de invitados, "previsión para la vejez"

Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación?:
Lo he diseñado yo mismo
La cocina la planeamos en la “niche” para que al entrar en la habitación no esté en el centro y también porque es el lado de la calle y se puede percibir un poco lo que pasa afuera.
Por eso la sala de estar está en el lado más oscuro del norte, porque la luz del sur o el oeste molesta al ver la TV en el sofá (así lo tenemos actualmente).

Muchas gracias de antemano,
Christian

11ant

18.04.2017 19:00:15
El techo es un poco más ancho que el saliente de la sala de calderas - supongo que en el área de la ventana del baño la terraza tiene un pequeño tramo de cubierta donde el paraguas está seco?

Excepto por el carport, es una casa de urbanización bastante clásica, eso será para algunos participantes un poco anticuado, supongo

¿Debería haber una ducha debajo de las escaleras?

zuluindia

18.04.2017 19:01:47
sí, es cierto, me olvidé de ajustar el techo.
Eso debería ser sin voladizo.
Sí, debajo de la escalera la ducha.

11ant

18.04.2017 19:24:59

¿Has recalculado la altura libre para la ducha?

Yo lo dejaría así (quizás te guste mi idea de uso), de lo contrario este saliente me parece que parece (únicamente) alojar una casita.

ypg

18.04.2017 19:46:02
Hola, he hecho unos cálculos... sí encaja con el coeficiente de ocupación del suelo (si se hace la terraza más pequeña, porque según sé se cuenta también... pero bueno: ya está bien )
Las medidas confunden un poco, ya que también hay muros que se tienen en cuenta. Entonces tienen más o menos 11 x 8,5 casa más 7 x 10,3 garaje/almacén.

Sin embargo, no cabe debajo de la escalera, a menos que sean enanos

Lamentablemente no puedo leer el plano, pero si ahí está marcado el retranqueo de 3 metros y el garaje debe estar retrocedido 5 metros, entonces debe ser así. En tu plano no lo veo, pero sí en el resumen. ¿Cuál es la versión actual?

Aunque el trastero en el "garaje" es un poco grande, les falta espacio de almacenamiento para 4 personas en la casa.
no se puede guardar todo afuera - la ropa de temporada quedaría apretada, otras cosas preferimos tenerlas EN la casa que afuera.

A mí me faltaría un armario para abrigos decente, donde quepan los abrigos y zapatos para 4 personas. Para eso siempre viene bien el espacio bajo la escalera, si se cierra debajo de los peldaños.

¿Se puede hacer edificación a 10 metros del límite en su caso? Aquí no - al menos no de un lado.

Sinceramente no me parece un diseño muy bueno.

¿Quién presentaría la solicitud de obra en su caso?

zuluindia

18.04.2017 20:34:04
Gracias por tu mensaje ypg.
Sobre el coeficiente de ocupación del suelo: puedo construir el 30%.
En mi terreno eso son 195m2, en mi caso serán alrededor de 180.
La terraza no cuenta si no está cubierta.
En el plano de situación tienes razón, he incluido la entrada.
La casa debe retroceder 3 m hacia atrás, el garaje otros 2 m.
Los 10 m de construcción en el borde no son un problema en Baja Austria.
Queremos usar la oficina como vestidor hasta que sea un dormitorio para la edad de jubilación.
También queremos almacenar algunas cosas en el ático sobre la planta superior (tiene casi 40m2, pero por supuesto con altura de techo bastante limitada en su mayoría).

La ducha debería caber con una altura de 2,60 m y plato de ducha bajo, hay algunos ejemplos en Google.
Pero todavía debo esperar la aprobación de mi maestro de obras.

¿Sigues viendo el diseño más bien negativo?
Como he estado planificando durante tanto tiempo, probablemente ya vea mi diseño con anteojeras...