Los artesanos dejan un campo de batalla

• Erstellt am 06.12.2020 12:04:24

Tassimat

09.12.2020 12:48:37

El término propietario de la construcción no tiene nada que ver con obra nueva. Lo que quería decir es que quizás tienes que involucrarte más y dar indicaciones correspondientes en la obra. Con los artesanos y en las obras no basta simplemente con hacer un contrato creyendo que eso es suficiente. Alguien tiene que ser responsable del panorama general, que va más allá de los servicios contratados y considera las interacciones (secuencias) con otros gremios.

Si una puerta de 60 años es importante, entonces deberías desmontar la hoja de la puerta y proteger el marco. O como contratante comprar exactamente ese servicio ;) Al menos tienes que decirlo claramente al personal en el lugar, para que protejan la puerta a partir de ahora. Si no, los artesanos suponen sin pensar que la puerta se va a reemplazar más tarde de todos modos. O no tienen material para protegerla porque la gente en el lugar no sabía nada de una puerta.

Winniefred

11.12.2020 16:49:08
Todo lo que esté roto, deducirlo de la factura, siempre que no se pueda llegar a un acuerdo en una conversación previa. Exigir la limpieza, es decir, la limpieza de los dispositivos de uso sencillo. Eso lo haría yo mismo si fuera necesario y lo marcaría como hecho. El polvo de obra, etc., es completamente normal. Quien ponga algo en una obra donde se están reformando baños, etc., debe realmente esperarlo. Tampoco lo habría pensado antes, nosotros también hemos reformado.
Un marco de puerta dañado no es normal. Cuestión es si puedes probar que no estaba dañado antes. De lo contrario, dirán, sí, eso tiene 60 años y ya tenía esas marcas antes.

Lamentablemente, es la realidad que uno mismo debe ocuparse de muchas cosas. El baño, en mi opinión, pertenece a eso, o al menos aclararlo antes con el jefe. La gente tiene que ir al baño en algún lugar, eso está claro. Siempre hemos prestado atención a que al menos quedara 1 baño disponible. Proteger las ventanas y puertas con cinta, etc., eso es mejor hacerlo uno mismo.

Todo esto es poco satisfactorio, pero después de 3 años en un edificio antiguo con diversos artesanos y proyectos por cuenta propia, puedo decirte que la mayoría es normal.

barfly666

16.12.2020 09:10:14
Moin moin,

Aceptar a regañadientes al principio y al final engañar. Al jefe obviamente le daba vergüenza y también le causaba dolor de cabeza. Pero tampoco puede preguntar a cada uno de sus empleados, porque ellos de todas formas negarían todo. Seguramente llegaremos a un acuerdo. :-/

Si me involucro más, entonces pongo los azulejos yo mismo o se me van. Estoy en el lugar todos los días además del trabajo regular. Como un pequeño ejemplo:
Bonitas placas de granito, se entregó un paquete adicional que muestra una ligera diferencia de brillo (discusión con el artesano, que opina que en piedra natural no puede haber diferencias de lote, le explico que sí es posible, si por ejemplo, más tarde se cortan placas de un trozo muy diferente del mismo cantera). No hay problema, pueden colocarse donde están las partes de la cocina, en algunas placas las esquinas están "potzblitz" dañadas, claro que nadie fue, ya estaban antes... pero da igual:
Día 1, primera fila colocada, llego a la obra y una placa tiene una grieta, digo "oye, ¿no viste eso? Se ve mal, fuera, rehacer"
Días 2-3-4, el artesano piensa, dejo la mitad y primero pongo las ventanas arriba (más o menos a medias)
Día 5, cuarta fila colocada, una placa está completamente oscura, digo "te lo dije, ¿qué es eso? Se ve mal", el artesano explica que las placas se mojan por el adhesivo y después de secar vuelven a tener la misma claridad que las otras, no me lo creo mucho
Días 6-7, colocado completo, pero solo la mitad con lechada, la placa sigue terrible oscura y se destaca por completo, me dan ganas de vomitar

Pues yo creo firmemente que eso ya lo contraté si pido algo así. Un pintor tampoco me dirá "pintar cuesta 500 € y cubrir todo cuesta luego 2000 €".

Por razones de tiempo, ya estuvo el lijador de parquet arriba. Vieja escuela, el parquet se ve muy bien *contento*. Pero el baño aún no está terminado. Artesano reiteradamente advertido que el parquet solo debe pisarse después del secado y endurecimiento. Creo haber visto azulejos arriba que antes no estaban. Frente a la puerta una marca en el parquet, donde tampoco hay sellador... mh... claro que no fue arriba... insistí otra vez en cubrir todo o si no le descontarán el arreglo. Incluso puse una lámina gruesa, saqué los revestimientos viejos del sótano y cubrí el camino con eso. Al día siguiente la lámina ha desaparecido (decían que era resbaladiza) y otra vez estúpido. Casi nada cubierto, ver imagen:

Olli-Ka

16.12.2020 09:21:27
Moin,
no puede ser.
Documentar todo con extrema precisión y facturar todo.
Informar inmediatamente al jefe de ellos, tal vez haya problemas de entendimiento/idioma, hoy en día no es tan raro.
Saludos, Olli