Los artesanos dejan un campo de batalla

• Erstellt am 06.12.2020 12:04:24

Tassimat

08.12.2020 12:09:39

¡Entonces sé un promotor!

Aquí se trata de una carretilla, una pala y una escalera... si están ahí, se usan. Incluso en empresas serias. Me parece completamente normal. Ellos deberían limpiar y listo.

apokolok

09.12.2020 10:05:35
Imho en gran parte normal. Tu cocina tienes que cubrirla tú mismo si haces una renovación integral al lado, igual los suelos. Tampoco se pueden evitar los daños en los marcos de las puertas y demás. Pero también me pregunto: ¿todo con factura? No me parece así, entonces supongo que también hay que convivir con lo que se ofrece.

barfly666

09.12.2020 11:38:51
¡Gracias por las respuestas! Ahora lo último: también me robaron. Había puesto una maleta del despacho en el sótano (el prestador del servicio trabaja con un máximo de 4 personas, por lo que es fácil saber quiénes estaban en la casa), y ahora ha desaparecido.

Sí, al final calcularé una deducción si no se corrigen los defectos.

No sé si son itinerantes. El consejo vino de los vecinos nuevos (¡y ese tipo de consejos vale oro! Conseguir un artesano es toda una odisea). En la casa de enfrente hicieron una reforma completa y pude ver el trabajo, vi cosas aquí y allá, pero en general se veía ordenado, y esa reforma estaba en un nivel mucho más caro que la mía. Por supuesto no los vi trabajar, sólo el resultado.

Justamente vuelven a preguntar sobre la “factura” y demás...

Por supuesto, todos los servicios se contrataron con factura oficial y IVA y así se facturan. Trabajo negro no entra en cuestión. Mi trabajo independiente podría verse amenazado por eso, no soy tonto. Además, hacer instalaciones y demás sin factura (y sin garantía) pues…

La propiedad entera *ejem* está asegurada con una cerca de 2 m, lo máximo que podría venir es una ardilla o un pájaro a hacer caca, ningún perro ni nada así entra.

¿Por qué debería ser propietario? Elegí expresamente no comprar un terreno sin construir (bueno, tampoco hay ninguno disponible) sino una propiedad ya construida y antigua. Y si tengo marcos de puertas de 60 años, que en su momento fueron un trabajo hermoso de carpintería y han durado 60 años, me molesta si no se cuida un poco. Me veo como cliente de un servicio manual.

Pero ya veo que hay opiniones muy diferentes. Sigo pensando que en el lugar donde se trabaja también hay que asegurarse de no dejar más daño después de terminar que el que había antes. Bueno, estoy curioso de cómo se llegará a un acuerdo al final.

Poco a poco ya va aumentando un poco la estética y uno puede imaginar cómo se verá alguna vez, poco a poco llega la alegría…

Matthew03

09.12.2020 11:42:52

Por favor, cuéntame, eso me interesa.
¿Qué vas a hacer respecto al supuesto robo?

Olli-Ka

09.12.2020 12:01:41

Hola,
nuestro hijo tenía un tren de modelo en el desván, aquí también desaparecieron varias locomotoras.
De repente se habían ido.
En el tiempo en que desaparecieron, solo el deshollinador y un técnico de la empresa de calefacción (la caldera está en el desván) estuvieron trabajando en el desván.
Estoy seguro de que el deshollinador no fue.
Con el técnico de calefacción tenemos una sensación extraña, tampoco volvieron a comunicarse aunque teníamos un contrato de mantenimiento.
Solo que no se puede probar, así que hemos dado la pérdida por perdida, y lo hemos comprado o subastado nuevamente en EBAY.
Lo que queda es una desconfianza, probablemente innecesaria, hacia los artesanos sin supervisión.
Saludos, Olli

Tolentino

09.12.2020 12:06:55
Por cierto, estoy de acuerdo contigo. Un buen artesano se asegura de que nada se dañe innecesariamente por su trabajo (para mí, una fuerte suciedad también es un daño) y limpia después de sí mismo. Lamentablemente, he tenido que experimentar que muchos artesanos no lo ven así o al menos tienen una comprensión fundamentalmente diferente de la limpieza y el orden.