Hola a todos,
espero que esté bien si aquí me uno con una pregunta similar, la discusión aquí ya me ha ayudado mucho.
Estamos planificando una nueva construcción en el área de Stuttgart (con arquitecto) y hemos recibido una estimación de costos de una empresa de HLS que primero debe hacer la planificación. Estoy un poco sorprendido por la suma total (unos 120.000 euros netos, es decir, aproximadamente 140.000 euros brutos), y me gustaría saber si es realista; hasta ahora habíamos planificado aproximadamente 100.000 euros brutos para HLS. Los revestimientos de pisos y las paredes, por supuesto, se presupuestan por separado.
Las estimaciones correspondientes están adjuntas, en particular la cantidad presupuestada para la LWWP me parece muy alta comparando aquí en el foro; ¿qué piensan de los otros valores?
Brevemente sobre nuestro proyecto:
- Planta alta: 1 baño principal y aseo separado (aproximadamente 10 m² en total); un baño para niños (aprox. 5,5 m²)
- Planta baja: 1 aseo para invitados (unos 2 m²)
- Sótano: cuarto de lavandería, cuarto técnico (uno al lado del otro)
- todos los baños están planificados directamente uno encima/junto al otro
- área calefactada con suelo radiante de aproximadamente 240 m² en 3 plantas
- ventilación central controlada del aire interior (sin incluir aún en la estimación de costos)
¿Es posible con 100.000 euros, o fuimos demasiado optimistas? El estándar debería ser bueno, pero no lujoso. Construimos según la Ley de Energía de Edificios, ya que KfW no nos resulta rentable.
¡Gracias!