Costos para el oficio de calefacción y fontanería

• Erstellt am 09.11.2020 14:17:22

Daniel-Sp

29.12.2020 13:10:59
Si tienes una buena sensación, di que sí. Un pequeño acumulador en el retorno solo conlleva una reducción de eficiencia muy baja. A diferencia de un acumulador combinado o separador. ¿Qué tamaño debe tener el acumulador? Toma el más pequeño ofrecido si es que tomas uno. El radiador de pared solo con resistencia eléctrica, sin conexión a la bomba de calor.

Tolentino

29.12.2020 15:32:32
40 l se instala en el mismo alojamiento que el acumulador de agua y también está previsto así por Vaillant. Sí, aún tengo que acordar con él la temperatura de ida y el plan de instalación para ver si toma el plan TGA o si quiere hacer uno propio.

Sí, claro, si es calefacción por suelo radiante, entonces con una resistencia eléctrica separada desacoplada. Pero la cuestión sería si calefacción de pared o calefacción por suelo radiante. La calefacción de pared es de alguna forma más limpia, pero la pared se pierde de todos modos. En la calefacción por suelo radiante al menos puedo colgar las toallas. Si los baratos no fueran tan feos y los "bonitos" no fueran tan caros...

Tolentino

11.01.2021 14:42:07
Así que segunda oferta y segunda conversación ya están hechas.
Debo decir que él se está ubicando cada vez más en mi posición de favorito, eso será realmente difícil para los demás.
Tengo aún dos empresas que insisten en enviar una oferta y una cita con un "vecino".
El maestro es muy amable, flexible, comprensivo, a veces pasa algo por alto, pero cede inmediatamente.
Hasta ahora estoy muy satisfecho y optimista, salvo por los costos totales, que respecto a la ventilación aún no son 100% definitivos ("tenemos que ver cómo queda en la construcción"). También las condiciones de pago son buenas (sin pago anticipado, siempre 10.000 EUR de avances según el progreso del trabajo, 2% de descuento si se paga en 7 días); si la ejecución funciona aproximadamente así, estaría contento.
Por ejemplo, él también hace el aislamiento interno, pero ha dicho que eso es solo trabajo de mano de obra y que se podría hacer perfectamente uno mismo.

Respecto a la calefacción de paredes, mi esposa ha decidido ahora que prefiere radiadores toalleros (por supuesto solo con resistencia eléctrica). La calefacción de pared ocupa más espacio, donde luego no se puede colocar nada, aunque al principio parece más limpio. Pero probablemente quiere radiadores de diseño que cuestan 1000 EUR...

Nida35a

11.01.2021 14:52:19
sin calefacción de pared hay más espacio y por 1000€ un radiador bien invertido. Ahora consigues la tecnología/equipamiento que deseas y no el estándar del contratista general, va bien. Extraño las imágenes de nubes en el nuevo año

Tolentino

11.01.2021 14:53:40
Sí, ya será. pero 1000 EUR por unidad no tiene que ser necesariamente...

Sí, hasta ahora no ha pasado nada más allí. El clima está demasiado frío...

pagoni2020

11.01.2021 16:35:53

con el mejor diseño, es decir, uno con tu imagen encima........