Costos para el oficio de calefacción y fontanería

• Erstellt am 09.11.2020 14:17:22

Tolentino

23.12.2020 12:04:31
Hola a todos,

finalmente he recibido una oferta de una empresa muy interesada (a la vuelta de la esquina del terreno de construcción) que no es intermediaria.
El importe total es en realidad bastante interesante. Solo hay algunas posiciones que no entiendo del todo, en especial un acumulador, pero para el depósito de agua. Por una parte, se dice que los acumuladores siempre son malos, por otra parte, hasta donde sé, eso se refiere a acumuladores para la calefacción por suelo radiante. Aquí es para el uniTower, es decir, el depósito de agua caliente. ¿quizás no sea tan grave?
Se supone que debe evitar que la bomba de calor se encienda con demasiada frecuencia. En realidad, es lo contrario de lo que aquí se acusa a los acumuladores. Solo soy escéptico porque en la descripción de este acumulador en las diferentes tiendas donde se podría adquirir, solo se menciona la Arotherm Split como bomba de calor compatible con él. No se menciona nada acerca de la aroTherm Plus.
Bueno, de todas formas voy a preguntar mucho al instalador.
No hay instalación antical, pero en parte es culpa mía, ya que aunque lo mencioné en el primer correo, lo olvidé en el "pliego de condiciones".
Falta aislante inferior – ¿alguien sabe cuánto cuesta algo así? Aproximadamente 82 m², 10 cm en la planta baja y lo mismo, 8 cm, en la planta alta.
La circulación posiblemente podría quitarse...
Parece que ahora quiere poner las válvulas de ventilación (parcialmente) en el suelo, no sé si el plan de ejecución todavía lo permite.
Pregunta para el grupo: ¿les parece bien desde su punto de vista?
Voy a pedir que pueda mover la ponderación de costes más hacia la bomba de calor y la ventilación controlada del hogar, ya que todavía tengo suma de subvención "disponible".

A continuación la oferta:

pagoni2020

23.12.2020 12:17:43
Sobre la técnica puedo decir poco, pero ¿no quieres que te instalen la tubería de subida [IN] la pared en las dos duchas, para que arriba solo salga una salida donde luego se pueda colocar cualquier ducha de cabeza o similar? No me gusta el tubo innecesario. Solo una idea...

Tolentino

23.12.2020 12:20:42
Pensé que, especialmente en [Putz], soy flexible porque los diferentes sistemas de [Unterputz] no son necesariamente compatibles.
Y luego está la cuestión del costo.
Claro, sería más elegante.

pagoni2020

23.12.2020 12:29:54
hm, aquí con nosotros actualmente no fue un problema y en realidad no debería ser mucho más caro, siempre que solo cobre por el trabajo. Por supuesto, se requiere un grifo empotrado, pero entonces solo es un tramo de tubería hacia arriba empotrado. Sí, no todos los sistemas encajan con todo, pero mientras te quedes con los sospechosos habituales, encaja. Aquí no tenemos necesariamente modelos de lujo, sino Grohe o Vigour o similares, se instaló algo sin preguntar. Sin embargo, luego todo encajaba con muchas cosas, por ejemplo, duchas de cabeza de Grohe, más baratas y otras también. Eso me lo miraría con más detalle. Tal vez puedas ahorrar algo en otro lado, por ejemplo grifos o donde sea, es como siempre una cuestión de preferencia.

Nida35a

23.12.2020 14:52:12
La circulación la dejaría, es cómoda, tal vez un segundo grifo de agua para el jardín, una casa así es bastante grande por fuera y el automatismo de riego tendría un lugar fijo. Verificar la ficha técnica de la unidad exterior de la bomba de calor para un nivel de presión sonora inferior a 35dB y colocarla lejos de los dormitorios.

Tolentino

23.12.2020 17:52:18
La circulación es sin duda buena, sin embargo, los recorridos en mi caso nunca son particularmente largos. Ambos baños y la cocina están adyacentes al cuarto de servicios. Creo que en todas partes el agua desde el acumulador llega bastante rápido.
Por otro lado, un segundo grifo exterior seguramente no sea económico porque en el lado donde sería útil no tengo ninguna otra agua, por lo que probablemente tendría que hacer instalar unos 15 m de tubería solo para el grifo exterior...
Pero lo voy a consultar.

La bomba de calor es la misma que tendría con el usuario GÜ, por lo que ya ha sido ampliamente probada.
La ubicación también es adecuada.