Hola Kati,
Sobre el tema de la excavación: ¿estos datos aplican solo para casas con sótano o los costos siempre se incurren?
“El transporte del exceso de tierra (condiciones normales del suelo) en sótano, aprox. € 1500,00” solo se aplica en caso de sótano. Para una losa de cimentación solo es necesario retirar la capa superficial de tierra, el exceso de tierra puedes distribuirlo después en el terreno. Sin embargo, hay una excepción: si las condiciones del suelo requieren un relleno del terreno o un cambio de suelo, debes calcular esos costos nuevamente; dependiendo de la clase del suelo y la distancia al vertedero, incluso puede ser más.
Los otros datos “Conexiones internas (tuberías de aguas residuales/pluviales), aprox. € 2.500 – según el recorrido de las tuberías – pozos de revisión, cámara de infiltración o pozo de absorción, aprox. € 1.900,00 - € 2.200,00” también aplican en losa de cimentación. Hay municipios – como por ejemplo Leverkusen – que no permiten cámaras de infiltración, sino que obligan a conectar al alcantarillado de aguas residuales. Como ves, hay muchas diferencias que hay que tener en cuenta. ¿Dónde quieres construir?
Sobre los costos de conexión a la casa: en el resumen del terreno del área de construcción se indican por un lado los costos para nuestro terreno y luego € 2950 por conexión a la casa y medición compartida. Por eso pensé que los costos de conexión ya estaban incluidos. Pero tú mencionas € 8000-8500. ¿A qué podría deberse eso?
No te puedo responder con certeza, para un vendedor se refiere a la conexión en la calle, para otro a la conexión dentro de tu terreno.
Pero no puedo imaginarme de ninguna manera que el vendedor deba cubrir todos los costos de alcantarillado, agua, gas y electricidad; la cantidad que mencionas – incluyendo la medición parcial – es demasiado baja para eso. Llama a la oficina de bienes raíces correspondiente/vendedor y pregunta para qué sirve esa cantidad o qué cubre.
¿Sabes por casualidad cuánto podría costar un garaje con longitud extra? Eso también debe incluirse en el plan.
Sí, lo sé por casualidad
Siempre recomiendo optar por un garaje prefabricado; construido con ladrillo suele ser aproximadamente un 50% más caro debido a las horas de trabajo de los artesanos, además se pierde espacio interior por el grosor del ladrillo. En el caso de mi socio en garajes prefabricados, un garaje de 3 x 9 m cuesta € 7.200,00 más extras como, por ejemplo, la puerta seccional.
Saludos cordiales