Costos para la construcción de nuestra casa

• Erstellt am 21.08.2011 11:06:59

Micha&Dany

10.10.2011 08:48:16

Hola Kati
Sí, esa es también nuestra situación
No es fácil encontrar un promotor adecuado - además tenemos el problema de que las empresas se toman una eternidad. Me parece demasiado esperar 4 semanas por una oferta.

Aquí el permiso de construcción tarda de media medio año - así que planeamos empezar la construcción en 2012, pero si no presentamos la solicitud este año, también será difícil.

Solo te puedo aconsejar que olvides empezar la construcción este año.
Mejor tómate tu tiempo para encontrar un buen promotor y planea la construcción para la primavera. Probablemente vivirás allí el resto de tu vida, así que unos meses no importan.
El tiempo también está empeorando - recuerda que la construcción necesita secarse - y eso no va muy bien en invierno.

Saludos desde Bochum
Micha

Cascada

12.10.2011 13:37:25
Quizás también pueda ayudarte un poco más.
El "Rohbau" está terminado, la próxima semana se instalará la calefacción por suelo radiante, luego el solado, después de la fase de secado vendrán los suelos/paredes/sanitarios.
Bien-Zenker Casa prefabricada de entramado de madera, 134 m² de superficie habitable + sótano (con aislamiento térmico exterior de 12 cm), frontón a dos aguas (por supuesto cuesta extra, pero aporta en las habitaciones infantiles una sensación de mayor amplitud + espacio extra), gran parte del sótano con calefacción, calefacción por suelo radiante en toda la casa, KWB/recuperación de calor, bomba de calor geotérmica agua-agua con perforación profunda, cocina nueva, habitaciones infantiles, baldosas realmente bonitas (y que desgraciadamente siempre cuestan un poco más) y laminado, sanitarios bonitos, parcela completamente con urbanización, electricidad, agua, telecomunicaciones, garaje/cochera con tejado a dos aguas encima – ya estamos en alrededor de 320 mil. Sin áreas exteriores. Para pavimentar y la terraza, bordillo de césped alrededor de la casa, pequeños arbustos alrededor de media parcela, etc., estimo probablemente otros 5 - 8 mil. Pero aquí podemos aportar trabajo propio con amigos. En total, para el sótano (incluyendo ventanas, perforaciones, y drenaje alrededor de toda la casa) se gastan 40 mil. El frontón, el KWB también podríamos haberlos omitido, o la bomba de calor geotérmica, la calefacción por suelo radiante – otro ahorro de más de 30 mil.
Pero siempre uno está en un dilema. La casa debe ser nuestro hogar para las próximas décadas, para mí y para mi esposa. No se sabe dónde vivirán los niños algún día... – y por eso uno decide por algunas cosas que personalmente considera importantes, y que cuestan dinero.
Espero haber podido ayudarte también un poco.

Brombadegs

12.10.2011 15:36:35
hola,

ya llevo un tiempo buscando. Y busco algo económico, pero bueno.
En cuanto a llave en mano, actualmente estoy con Danwood (casa prefabricada) o Brale (casa de construcción sólida). Según se puede leer en internet, Hagemann Haus construye casi al 100% sin fallas.
Pero todo es más caro de lo que mi esposo quiere (él preferiría la estructura y el techo por un máximo de 100.000 y pagar los oficios poco a poco con la hucha). ¿Quizás sea un kit de construcción?
Por el momento sigo buscando la distribución correcta de las habitaciones y la forma de la casa (¿1,5 pisos o un bungalow?).
Solo les puedo aconsejar que no se apresuren y busquen con cuidado. Constantemente encuentro algo nuevo, un consejo/pista sobre una buena empresa económica o cambio de planes.
¿Ya han planeado exactamente lo que quieren? ¿Cuántas habitaciones y de qué tamaño?
Creo que aquí es donde se debe empezar y luego buscar la empresa adecuada. Quizás Danwood o Brale...

Mucha suerte y saludos cordiales, Bromi