con una casa de 200 m² en un terreno de 400 m² con garaje no queda realmente mucho espacio verde. ¿Está eso planeado así?
Sí y no. Un terreno de 400 m² y una superficie habitable de 160 m² son para nosotros lo mínimo. Los terrenos en la zona de nuevas construcciones deberían estar entre 400 m² y 600 m². Dependiendo de lo que recibamos, también dependerá la superficie habitable, aunque no queremos menos de 160 m². Si en realidad solo recibimos 400 m², por supuesto no serán 200 m² de superficie habitable.
No quería dar una mala imagen de los proveedores de casas prefabricadas. Esto sigue siendo una opción para nosotros.
Tenemos tres opciones:
1\. Proveedores de casas prefabricadas con estructura de madera o construcción maciza
2\. Promotor inmobiliario
3\. Construcción propia
Para las dos primeras opciones ya hemos visto varios proveedores y hemos solicitado ofertas. Así que tenemos una idea aproximada de hacia dónde queremos ir.
Ahora estamos en el punto de la construcción propia. Necesitamos información detallada para sopesar si, por ejemplo, sería más económico y, de ser así, si el esfuerzo adicional y el riesgo valen la pena. Por construcción propia me refiero a que gestionamos nosotros mismos los contratos. En la familia y círculo de conocidos tenemos electricistas, pintores, carpinteros, ingenieros de construcción, jardineros y también peritos de construcción, lo que habla a favor de la construcción propia.
Al final tenemos lo siguiente:
1\. Por ejemplo, Okal Haus construiría la casa por la suma x
2\. El promotor A construye una casa similar por la suma y
3\. En la autogestión llegamos a la suma z
Cuando decidamos por una opción, quiero decidir conscientemente en contra de las otras dos. Para ello necesito los detalles. Por supuesto, esto está explicado de forma simplificada, pero quería mencionar brevemente los antecedentes.
Por supuesto, mi planteamiento al principio será aproximado y generará más preguntas, pero hay que empezar de alguna forma. Es decir, me informo sobre constructores de nuestra zona, hablo con ellos y pido ofertas. Durante las conversaciones seguro obtendré nueva información que luego podré investigar. Con el tiempo seguramente no seré tan ignorante ;-)