Puntos de costo para la construcción de una casa - ¿Existe una lista?

• Erstellt am 17.10.2017 11:33:29

Steffen80

17.10.2017 14:42:35

¿Tienes un presupuesto? Auméntalo un 50%. Así ya habrás dado el paso más importante :)

Peter L

17.10.2017 18:40:25
Hola a todos, ya esperaba respuestas de este tipo y aunque siempre me alegro mucho por las respuestas, solamente una es constructiva. ¡Gracias !! La DIN 276 cubre todos los puntos de coste, pero como bien has supuesto, busco una lista adaptada. El comentario de que no existe tal lista "lamentablemente" ayuda ;-) Esperaba poder usar esto como base inicial, pero entonces será probablemente la DIN 276 junto con la guía de este foro.

Sobre los otros comentarios... Sí, todavía estoy relativamente al principio, pero todos somos ignorantes o principiantes en cualquier área al principio. Sin vuestros consejos no estaría hoy donde estoy. No quiero construir la casa completamente yo mismo, aunque un conocido lo hizo. Aunque tardó más tiempo en construir, posteriormente un perito valoró la casa mucho más alto porque se alcanzó una calidad superior a la media.
También he oído a qué se dedicaban antes algunos promotores... Realmente casi nunca están cualificados para el oficio. Según vuestra opinión "nadie" debería empezar con esto, pero se supone que debo fiarme de esas personas ;-)

Eso es cierto, pero da igual si ladrillo caravista o enlucido, ambos los hace un proveedor de servicios. Palabra clave: fachada exterior. En el otro tema estoy con el carpintero y el techador. De nuevo, da igual si tejado a dos aguas o tejado a cuatro aguas.

¿Justificación?

Zaba12

17.10.2017 18:57:55

No fue difícil después del comentario de

Steffen80

18.10.2017 08:31:38
¿La razón? Porque el 90% de los constructores están al principio en la "fase de sueños" y al final han gastado mucho más de lo que originalmente habían pensado. Me registré aquí en 2012... mira mis primeras publicaciones para ver de qué cifras partía.

Basti2709

18.10.2017 10:06:13
¿Qué servicio cubre qué?

> Notario (compra de propiedad)
> Topógrafo (levantamientos, inscripciones)
> Planificador/Arquitecto (planificación, solicitud, supervisión, elaboración de pliegos de condiciones, licitaciones, supervisión / según el encargo)
> Proveedor de servicios públicos (urbanización en la calle o hasta el cuarto de servicio)

> Constructor de estructura hizo lo siguiente con nosotros:
- Trabajos de excavación para la losa/base
- Crear cimientos y losa
- Trabajos de hormigón y acero
- Albañilería
- Enlucido interior
- Solado
- Fachada
- Construcción en seco

Para los siguientes oficios tomó subcontratistas o licitamos nosotros mismos o lo hicimos por cuenta propia:

> Electricista (electricidad, SAT, teléfono, internet)
> Calefacción/Sanitarios (agua, aguas residuales, calefacción)
> Carpintero (ventanas y puertas)
> Carpintero de techos (estructura del techo, posiblemente cubierta)
> Techador (cubierta del techo)
> Alicatador/Suelo
> Pintor (papel pintado)
[B]> constructor de excavación adicional (trabajos de pavimentación y diseño de jardines)

Peter L

18.10.2017 14:24:23
Lo que me molestó de tu primer post fue simplemente la suposición ;-) Ya hemos hablado con varios promotores y arquitectos y nuestra idea financiera es sólida e incluso un poco conservadora. Pero me conozco, y ahí tienes razón, a menudo se gasta más o se quiere más de lo que uno puede permitirse. Intento contrarrestarlo haciendo
1. un desglose sólido de costos y controlando los gastos durante la fase de construcción
2. calcular suficiente margen de seguridad

Esta es también una razón por la que nos alejamos un poco de las casas prefabricadas. Se lee a menudo que no siempre se mencionan todos los costos y que después hay que hacer mucho por cuenta propia. Además, la selección de materiales suele hacerse bastante tarde y nadie puede decir cuánto costará.

He leído tus primeras publicaciones y los precios de entonces son de ensueño. Con 50€ por m² ni siquiera lo consideraríamos ;-) Actualmente esperamos que el precio en nuestro caso no sea más de 350€/m². El precio aún no está fijado y los últimos terrenos estuvieron a 320€/m².
También el precio de una casa unifamiliar con sótano era muy bajo. Ahora es difícil de estimar, ya que hay que tener en cuenta la inflación. Pero para que lo sepas:
Nuestro presupuesto actual es de 600k, calculando un terreno de 400-500m² a 350€/m², donde se planea una villa urbana de dos plantas con 160-200m² sobre losa de cimentación.

Gracias por la lista. Eso ayuda bastante. No habría pensado que el albañil cubre tantas cosas. Más bien lo habría supuesto así:
- Trabajos de excavación, losa de cimentación
- Albañilería, trabajos de hormigón y acero, solado, fachada
- Tabiques y falsos techos
- Revoco interior

¡Gracias por toda la información!