Steffen80
17.10.2017 14:42:35
Hola a todos,
planeamos comprar un terreno el próximo año y queremos empezar a informarnos y estar preparados desde ahora cuando empiece todo. Actualmente estamos consultando a varios proveedores de casas prefabricadas, pero la tendencia se inclina hacia la construcción por cuenta propia.
Hasta ahora no puedo estimar qué profesionales se necesitan para la construcción por cuenta propia ni qué hace cada uno de ellos exactamente. Es decir, quién hace la losa o el sótano y qué más hace esa empresa. ¿Debo encargarme de una grúa, o eso lo hace directamente el proveedor XY? Puedo imaginarme algo sobre el instalador de calefacción y el electricista, pero también creo haber oído que el instalador de calefacción coloca las tuberías de desagüe. Los albañiles hacen la estructura, pero ¿qué más hacen ellos o qué más debe hacerse?
Espero que entiendan mi solicitud. Sería genial tener una lista en Excel con todos los puntos, dividida por fases de construcción y con rangos de precios como referencia. Quiero saber qué profesional necesito primero y qué hace cada uno. Así puedo informarme y solicitar presupuestos. Luego al siguiente profesional, etc. Claro que hay puntos opcionales como domótica, pero por ejemplo sé que eso puede hacerlo el electricista. Es decir, si quiero el sistema XY, puedo buscar específicamente un electricista que además de la electricidad de la casa instale ese sistema.
Quiero usar esta lista también durante la construcción como lista de control y para controlar costes. Es decir, con qué costes hemos planeado y cuánto fueron los costes reales.
¿Existen listas así? Estaría dispuesto a pagar por una buena lista o incluso por un programa.
Gracias de antemano :-)
Peter
¿Tienes un presupuesto? Auméntalo un 50%. Así ya habrás dado el paso más importante :)