Opinión de costos sobre la casa unifamiliar planificada

• Erstellt am 27.11.2013 20:07:26

blockhauspower

29.11.2013 08:38:05
A veces tengo que maravillarme de los precios que se piden aquí. Es totalmente posible realizar el acondicionamiento interior con 14.000 € por cuenta propia. Por supuesto, no puedo elegir entonces el inodoro de diseño, la ducha a ras de suelo de 2 x 2 m en Corian ni el azulejo hecho a mano por 120 €/m². Sin embargo, una instalación normal y elegante que combine es posible, al menos en mi caso. Y los materiales de construcción, como el material para juntas, la impermeabilización en la cabina de ducha y los perfiles Schlüter, realmente no cuestan una fortuna.

Creo que no hay que volverse loco. Claro que la financiación inicial debe estar clara, encajar y deben planificarse reservas. Sin embargo, las cosas que quedan al final después de agotar el préstamo normalmente también pueden esperar. Un ejemplo: al mudarnos "faltaban" chimenea de leña, campana extractora, bañera de madera independiente y un armario nuevo. ¿Y qué? Estas cosas las compramos poco a poco y me alegro mucho cuando ahora, por primera vez, después de haber conectado la chimenea, disfruto del fuego en invierno. No habría sido así si lo hubiéramos tenido todo desde el principio. Todavía faltan la campana extractora y la bañera, ¿y qué? hay tiempo.

Saludos cordiales

Derimblockhauswohnt

rayigen85

29.11.2013 08:40:02
Buenos días,

un resumen de mi cálculo de los distintos oficios que debo realizar en EL.

Trabajos de azulejos: Total 4200€ (cantidades redondeadas)

- 43m² de azulejos para suelo = 2400€
- 33m² de azulejos para paredes = 1200€
- Alféizares interiores = 600€
- incl. pegado de azulejos, etc.

Revestimientos de suelo: Total 5500€
- Vinilo adhesivo 138m² 4800€
- Rodapiés 700€
- nuevamente incl. material (adhesivo, nivelador, etc.)

Objetos sanitarios para 2 baños: Total 3200€
- incluye: 2 duchas abiertas, bañera, 3 lavabos, todas las griferías, 2x inodoros

Trabajos de pintura: Total 1000€
- Imprimación aprox. 100€
- Revoque rodado para áreas del techo aprox. 200€
- Pintura 100€
- Papel tapiz 600

En total para los oficios de azulejos, sanitarios, pintura y revestimientos de suelo

13.900€.

Si consideran que mis estimaciones no son correctas, ¡corríjanme!

rayigen85

29.11.2013 08:48:02

Gracias por tu opinión,

sobre el tema de las reservas debo confesar que solo he previsto una reserva de 3.000€ para un posible gasto adicional en la fundación (los vecinos no tuvieron problemas con la fundación, por lo que parto del caso normal). Además, he previsto 5.000€ de reservas para posibles ajustes durante la fase de construcción.

¡Creo que es muy poco! ¿Cuáles son vuestras experiencias?

Cascada

29.11.2013 09:11:10
Hola.

Solo puedo decir que obtuvimos nuestra casa (casa prefabricada como casa para terminar, terminada por fuera, con ventilación controlada de espacios habitables) exactamente al precio estipulado en el contrato.

El paquete de calefacción/solado/electricidad/agua lo contratamos nosotros mismos. La ejecución fue absolutamente correcta y la factura final más alta se debió solo en parte a posiciones modificadas por nosotros, por ejemplo, una caja de medidor más grande, un interruptor de luz más en el sótano, etc. Se advirtió sobre factores de costos variables, por ejemplo, la autorización para las perforaciones.

La construcción interior (con trabajo parcial propio) también se encareció solo por azulejos/grifería posteriores elegidos por nosotros.

Finalmente, las facturas finales fueron más caras únicamente por cambios realizados por nosotros. Y, por supuesto, diversas cosas en las que no habíamos pensado. Pero para eso existía el centro de costos “Baunebenkosten”.

Conclusión: los precios finalmente más altos se debieron a cambios provocados por nosotros. Excepto en la excavación/trabajos de tierra...
Y por lo tanto, la construcción de una casa siempre sale más cara de lo planeado.

Saludos cordiales

ypg

29.11.2013 09:13:40

hm, calculo unos 55 € por m² de azulejos. Si el material para azulejos cuesta unos 30 euros, ¿no cuadra con pegamento, etc? No sé ahora mismo qué porcentaje se calcula para el pegamento, pero esta cuenta podría funcionar. También con el vinilo no veo problema.

Pero en los puntos de sanitarios y pintura:
En sanitarios tienes que calcular todos los soportes, conexiones, tubos y lo que sea, ¿los tienes? Muchos solo ven los precios en Reuter/ferretería para la cerámica, pero no lo "alrededor".

Tu estimación para la pintura es una broma. Solo para el material de enmascarar ya se va.
Estamos trabajando hace unos días en interiores:
Cubo de pintura blanca buena 60 €, suficiente para una habitación normal;
Rodillo para cubrir (fieltro) 15 €;
Rodillos, brochas, rejilla, papel de lija, etc. (material de uso) ahora mismo aprox. 40 €;
herramientas varias aprox. 50 €;
guantes, mascarillas, etc. aprox. 20 €

Puede que usen solo papeles pintados de colores... aun así hay que pintar techos o también aplicar papel pintado.

rayigen85

29.11.2013 09:45:52

En fontanería, todos los trabajos de instalación son realizados por el contratista. La lista de especificaciones se refiere únicamente a todas las cerámicas, griferías y lavabos. Es decir, el tanque de descarga para inodoros, etc., no forma parte de la lista de especificaciones. Los precios provienen de una oferta vinculante de una tienda especializada en fontanería / ¡no ferretería!

Los techos se cubrirán con revoque listo para aplicar con rodillo. Solo se pintará el cuarto de servicio (por eso poca pintura).
Los papeles pintados son todos papeles vinílicos que no se pintan.
Las herramientas necesarias ya están disponibles.

Sin embargo, voy a calcular 100 € extra para el material consumible, gracias por la indicación.