Cuestión de costos para trabajos de tierra en una pendiente

• Erstellt am 06.02.2025 07:41:16

yorolf87

06.02.2025 12:29:02
Muchas gracias por las muchas respuestas en tan poco tiempo.
Lo de preguntar por el "nuevo vecino" no es tan sencillo, es una zona de nueva construcción y hay como máximo 1/3 de las casas y estas siendo como máximo en obra gruesa. Tendría que tener suerte de estar en el lugar y encontrar a un constructor, entonces seguramente podría obtener información sobre la composición del suelo.
Las casas al fondo llevan ya un tiempo allí, creo que la información sobre el suelo la puedo olvidar allí.
Adjunto unas imágenes más, como sería actualmente mi idea, un mapa de alturas, casas actuales y su protección, aunque con una diferencia de altura de 4 metros en 20 metros de ancho. La imagen con las 2 casas que están en construcción muestra una con sótano (a la derecha) y a la izquierda solo con la losa, la variante izquierda era la que había pensado. Lo más sencillo sería, por supuesto, encontrarme con los constructores por casualidad. Como mi terreno actualmente reservado tiene una calle a la derecha, me ahorro en comparación los muros de contención en L.
Planeo garaje o carport a la izquierda o a la derecha, lo que al final sea más fácil de realizar. Este puede estar justo en el límite del terreno.

kbt09

06.02.2025 12:44:29
¿No hay un plan con más puntos altos y algunas dimensiones de largo? Y, ¿los planes que están ahora instalados están orientados al norte? ¿Hay límites para el área de construcción? ¿Es necesario acceder al terreno desde la parte inferior del plan actual?

¿Por qué dices eso?

11ant

06.02.2025 13:20:19

Yo relacionaría el término "vecinos" en este sentido primero con 3/5 y 3/6, cuyas casas ya están terminadas desde hace tiempo.

Ahí ya puedes ver que el vecino de la "variante izquierda" probablemente desperdicia solo para los cimientos alrededor del 40% del coste que su vecino está invirtiendo en construir un sótano utilizable en el lado de la montaña y un sótano habitable en el lado del valle, sólo en fundar su placa al nivel de un sótano raso sin uso y hasta profundidad de helada. Muchos costes evitables, formalmente ni siquiera en el capítulo de "trabajos de tierra". Bastante tonto, no deberías querer imitarle. El contorno probablemente muestra una casa rectangular (lado izquierdo) con un garaje doble adosado (lado derecho) y proviene de una idea concreta de casa. Si en esa no has utilizado el potencial del sótano habitable, deberías descartarla o revisarla fundamentalmente. Según entiendo bien la composición de tu edificio, añado la recomendación de que te harías un gran favor si prescindes de un paso casa-garaje y colocas el garaje más profundo que la casa; yo aquí incluso lo separaría, posiblemente en el límite derecho del terreno. Lee también externamente (= incluye comillas) "Con o sin sótano: una regla como herramienta de decisión".

yorolf87

06.02.2025 13:30:50
Desafortunadamente solo eso, más información probablemente solo después de la compra del terreno (levantamiento topográfico, estudio de suelos).
Sí, los planos están orientados al norte, se me olvidó mencionar esa información.
Existen límites del área edificable, ya que la casa/losa del suelo dibujada en la imagen cae dentro de este límite de construcción.
La puerta de entrada de la casa estará hacia el sur, el lado derecho (lado este) es prácticamente jardín/seto.
Como no soy ingeniero civil, simplemente supuse que de lo contrario habría bloques en L junto a la calle en el terreno, no puedo imaginar que eso esté permitido.

Gracias por la respuesta abierta y sincera, eso ya me ayuda bastante con todo el proyecto. Como ya dije, estoy al principio, por eso esperaba ayuda experimentada aquí. Leyendo esto, quizás no sea tan inteligente construir sobre una losa, aunque la diferencia de altura en la casa es de buen 2 metros más.
El tema del garaje aún no estaba planeado, porque todavía estoy pendiente de si realmente quiero probar con el terreno o si al final tendré demasiados problemas/costos. Actualmente estoy recopilando ideas y sugerencias de ustedes.

11ant

06.02.2025 13:43:51
La mayor parte de la ayuda la encuentras aquí con el truco simple de leer muchos hilos de otras personas. Para los que están al principio, en el mismo lugar donde están mis aportes sobre sótanos también encuentras el "¡Un plan para construir una casa, también para usted: el modelo de fases de la HOAI!". Con 2 metros de diferencia de altura bajo la superficie de la casa pagas el 100 % de los costos del sótano, ya sea que lo construyas o intentes evitarlo. ¿Interpreté mal el plano de la casa y planeas un bungalow en ángulo? Tu mayor trampa de costos es el problema de la capa 8 (falta de emoticono de puntuación, no es culpa mía).

yorolf87

06.02.2025 14:02:22
Estoy activo aquí en el foro pero para que me respondan una pregunta específica sobre un terreno existente, solo leer no es suficiente.

OK, no era consciente de esto, tal vez lo habría averiguado en uno de los muchos temas. Así que de todas formas puedo descartar la planificación actual. Era una vivienda unifamiliar en ángulo con 2 plantas completas.

Simplemente me gusta estar cerca del garaje.