Control de varias persianas enrollables

• Erstellt am 16.06.2019 10:34:47

Mycraft

26.06.2019 20:48:12

Estás equivocado en eso. Como la mayoría solo ve el total en la parte inferior izquierda, también el LAN/WLAN generalmente se calcula con pinza. Como tú mismo escribes, a menudo son routers estándar con una cobertura relativamente aceptable.

El mesh todavía es un recurso aceptable, pero los repetidores realmente no tienen lugar en una construcción nueva. Pero sí, como ya se ha señalado, son filosofías.

Y aun así, susceptible a interferencias y sobrecargada. ¿Por qué apostar por una tecnología que va decayendo lentamente?

La radio para sombreado está, en mi opinión, totalmente bien. Pero si quieres más, es mejor dejarlo.

Mottenhausen

27.06.2019 13:29:16
También me parecen útiles los motores eléctricos con mando a distancia para las persianas, ya que incluso un ladrón medianamente equipado puede subirlas cómodamente desde el coche.

Aquí tenemos la variante clásica: control por relé: cada persiana tiene un interruptor propio en un lugar central y encima un control común con un programador horario. Claro que una fila de interruptores no es precisamente estética. Pero es económica, funcional, segura y poco propensa a fallos...

benutzer 1004

27.06.2019 13:50:18
Funk != Funk.

Quien haya hackeado mi WLAN WPA2 probablemente no le importen mucho mis persianas. Me parecería más interesante mi banca en línea o algo así...

Strahleman

27.06.2019 14:11:11
Dudo que las persianas cerradas sin la correspondiente clase de protección realmente ofrezcan una protección contra robos. Estas se pueden forzar en segundos o los toldos enrollables simplemente arrancar. Por lo tanto, para mí eso no es un argumento.

Como ya dijo BigFoot: quien rompe WPA2, RC4 o AES tan fácilmente, también "trabaja" preferentemente en el ciberespacio. Allí hay más para obtener que en la casa de la señora Meier o el señor Müller.

overseer

28.06.2019 15:57:10
Hola,
me gustaría volver a la pregunta original, ya que me interesa la respuesta. Pido disculpas por cualquier elección imprecisa de palabras, ya que estoy empezando a familiarizarme con el tema.

¿No se pueden conectar varias persianas simplemente a un relé? En caso de que se sepa que siempre se quieran accionar juntas. ¿O me lo estoy imaginando demasiado simple?

Y otra pregunta sobre las persianas con radiofrecuencia mencionadas varias veces:
¿Mejor motores para persianas con radiofrecuencia o motores simples conectados por cable a relés con radiofrecuencia (que a su vez pueden ser operados con interruptores o centrales de radiofrecuencia)?

danixf

28.06.2019 18:23:02

1) Ni siquiera necesitas un relé para eso. Basta con que tengas todos los cables en el interruptor. Dependiendo de qué cable tengas dónde, es fácil hacerlo o tendrás que hacer algunos trucos. Pero en general es MUCHO más sencillo que un interruptor central y tres individuales, por ejemplo.

2) Ambas opciones son posibles. Probablemente no tengas motores con radiofrecuencia, por lo que te recomendaría un interruptor inalámbrico. Probablemente cueste menos y requiere menos esfuerzo.

Sobre el tema) Radiofrecuencia o no. Dudo que alguien entre a robar en mi casa típica. Yo también uso un proveedor inalámbrico, pero solo porque no sé hacerlo de otra forma por mí mismo. Todo funciona perfectamente. Desde persianas, control del clima, hasta atenuación e incluso cámaras. Quien tenga el dinero puede hacerlo con KNX o algo similar. Quien tenga conocimientos se lo programa solo, y quien tenga mucho tiempo y ganas, lo aprende por su cuenta, pero el alarmismo sobre los ladrones me parece completamente exagerado. La radiofrecuencia es definitivamente menos segura que los sistemas cerrados, pero aquí se presenta como si mi vecino pudiera ver videos en YouTube y luego acceder a mi sistema.