El plan sería hacer que dibujen la casa (plan de entrada, etc.) y luego iniciar una especie de licitación. Por ejemplo, 3 solicitudes a una empresa de obra civil, 3 solicitudes a empresas que hagan la estructura del techo, etc.
Ay, con ese enfoque una catástrofe está asegurada. Yo solo rehabilito de esta manera y no lo volvería a hacer bajo ninguna circunstancia. Eso genera tal cantidad de caos en la obra que continuamente provoca retrasos. Yo solo veo los detalles durante el proceso de construcción. Eso es demasiado tarde.
lo ha formulado adecuadamente: necesitas planos detallados y alguien que conozca de antemano todos los detalles y sepa en qué hay que fijarse. Eso solo lo puede hacer el arquitecto. De lo contrario, las empresas que elijas harán cualquier cosa en la ejecución, y lo harán de la manera que les resulte más fácil. Si tiene sentido o no... no importa. Al final, solo después de haber creado hechos consumados, te das cuenta de que todo no encaja o que faltan elementos esenciales.
Otro ejemplo: cuando finalmente hicieron el techo y la planta del ático en mi casa, el tema de la ventilación de aguas residuales se mencionó alguna vez, pero de alguna manera se olvidó por todas partes. Solo cuando casi era demasiado tarde hubo que improvisar rápidamente. Por supuesto, después de que ya estaba el aislamiento puesto, etc. Ninguno de los oficios (sanitario, techador, yesero) ofreció una solución útil, simplemente querían instalarlo en cualquier lugar y dejarlo tapado.