Contrato para la construcción de sótano - mampostería

• Erstellt am 20.06.2020 20:19:24

Snowy36

27.06.2020 13:31:53
Sí, mucha suerte... te encontraremos dentro de un año en el subforo de Defectos... Léete tú mismo algo sobre la balsa negra y blanca... ¡Nunca había oído una tontería así! Mi sótano de hormigón está seco como un hueso y, por supuesto, no aislado con poliestireno sino con XPS, ¿quién te ha contado semejante tontería?

Yaso2.0

27.06.2020 20:07:53

Te lo desaconsejaría totalmente. Hacedos un favor y haced el estudio geotécnico ANTES. Si os encuentran alguna sorpresa inesperada, eso puede suponer un agujero financiero considerable en el presupuesto. Nosotros también compramos nuestro terreno sin un estudio geotécnico actual, porque el anterior propietario solo tenía fragmentos de un informe de muchos años atrás, en el que no constaba nada fuera de lo normal.

Ahora hemos hecho un estudio propio y te puedo decir que personalmente me preocupaba la idea de que a lo mejor hubiera no sé qué en el terreno que nos pudiera costar varios miles de euros en eliminación.

MaxiFrett

27.06.2020 20:40:14
El propietario anterior del terreno asegura asumir todos los costos adicionales de depósito que surjan del suelo. Esto también se incluirá en el contrato ante notario.

Lo considero justo.

Ya se han realizado estudios del suelo. Sin embargo, para toda la superficie del terreno. - Esta se dividirá nuevamente. Por lo tanto, aún no hay ninguno para la zona exacta donde luego se construirá la casa.

También la ciudad hizo uno antes de designar el terreno como suelo edificable.

Según el informe de la ciudad se trata de una "... superficie para la agricultura ..."
y "... antiguo terreno de depósito para basura doméstica, escorias, cenizas, escombros y tierra excavada ..."

Antes, un arroyo natural fue canalizado bajo tierra. En el proceso de renaturalización lo volvieron a abrir y durante eso "...
se eliminó y eliminó correctamente la mayor parte de los depósitos antiguos." (años 90)

Además, en el procedimiento de determinación (2015) se indica que el terreno está bajo "... Clase 2 - sin peligro con el uso actual / normativo ..." en el registro de sitios contaminados.

Para mí no suena como un suelo ideal, pero tampoco es algo gravísimo.
Más aún porque no es el primer terreno allí. En la zona - que está completamente bajo las circunstancias mencionadas - hay varias decenas de casas unifamiliares y multifamiliares - de diferentes edades.

Me expresé mal aquí. Disculpa. Pensaba en poliestireno expandido. No conocía la diferencia con el poliestireno extruido. De hecho, solo se refería a "aislamiento".

Tengo la sensación de que nos estamos desviando del tema.
Me ayudaría saber algo sobre la construcción de sótanos.
Estoy confundido por opiniones diferentes.
Además, parece que no existe una única "bañera blanca"
sino que depende de los casos de carga respectivos.

Entonces:
Se ofrece ya sea un sótano de mampostería soldado con betún.
O, a pedido, un sótano de hormigón "bañera blanca", que probablemente se pueda realizar sin costos adicionales o con un pequeño recargo.
O una losa de cimentación que probablemente cause los mismos costos que un sótano por las excavaciones y rellenos.

Los trabajos son acompañados por un empleado del TÜV ("supervisión de obra"). En la oferta se describe: "Fase II. Inspección y revisión de la impermeabilización del sótano antes del relleno de la excavación".

¿En qué debería fijarme en las ofertas y conversaciones?
¿Resisten los sótanos de mampostería a la humedad del suelo durante décadas? ¿En qué puedo fijarme al construir como propietario?
Lo mismo para los sótanos de hormigón: ¿“sudan” y causan un clima húmedo?
También aquí: ¿qué puedo observar durante la construcción? Me imagino que si tienen grietas, el agua pasará más fácilmente que en una mampostería sellada con betún.

MaxiFrett

27.06.2020 20:48:19

Eso vale la pena considerarlo.

Sin embargo, el informe geotécnico está incluido en el contrato de obra. Si lo hiciéramos antes, tendríamos que pagarlo dos veces.
Y aún no conocemos la superficie exacta de la casa: el terreno se dividirá y será medido de nuevo...

¿Lo habrías hecho también en nuestras circunstancias actuales? -> El vendedor asume los posibles costos adicionales de excavación.

No tengo suficientes publicaciones para mensajes privados. Por eso: simplemente busca 106212 weststr begruendung. Esto debería llevar a la ordenanza mencionada de la ciudad.

Fuchur

27.06.2020 21:04:40
Creo que estás confundiendo [Baugrundgutachten] con [Bodengutachten]. El primero es importante para la cimentación de la casa, el último determina (entre otras cosas) la cantidad de sustancias extrañas/contaminantes en el suelo y se necesita para la eliminación del material excavado. A tu empresa constructora no le importa el residuo peligroso en el suelo, mientras sea lo suficientemente resistente. Sin embargo, puede que no puedas deshacerte del material excavado porque nadie lo acepta o que tengas que pagar más de 100€ por tonelada de material.

Snowy36

28.06.2020 12:56:37

¿Buscaste en Google los términos que te sugerí? Si además obtienes la bóveda blanca por un pequeño recargo, ¿qué estás considerando aún? Si te ofrecen un BMW por un pequeño recargo en lugar de un Fiat, ¿realmente lo piensas tanto???
Bóveda blanca y tendrás paz por siempre... y ya te había respondido que no "suda"... ¡y tenemos el dormitorio en ese sótano!!!
La humedad de construcción debe salir, pero también debe salir en el ladrillo... siempre buena ventilación y en verano cuidado con el punto de rocío o mejor una ventilación.