El propietario anterior del terreno asegura asumir todos los costos adicionales de depósito que surjan del suelo. Esto también se incluirá en el contrato ante notario.
Lo considero justo.
Ya se han realizado estudios del suelo. Sin embargo, para toda la superficie del terreno. - Esta se dividirá nuevamente. Por lo tanto, aún no hay ninguno para la zona exacta donde luego se construirá la casa.
También la ciudad hizo uno antes de designar el terreno como suelo edificable.
Según el informe de la ciudad se trata de una "... superficie para la agricultura ..."
y "... antiguo terreno de depósito para basura doméstica, escorias, cenizas, escombros y tierra excavada ..."
Antes, un arroyo natural fue canalizado bajo tierra. En el proceso de renaturalización lo volvieron a abrir y durante eso "...
se eliminó y eliminó correctamente la mayor parte de los depósitos antiguos." (años 90)
Además, en el procedimiento de determinación (2015) se indica que el terreno está bajo "... Clase 2 - sin peligro con el uso actual / normativo ..." en el registro de sitios contaminados.
Para mí no suena como un suelo ideal, pero tampoco es algo gravísimo.
Más aún porque no es el primer terreno allí. En la zona - que está completamente bajo las circunstancias mencionadas - hay varias decenas de casas unifamiliares y multifamiliares - de diferentes edades.
Sí, mucha suerte .... te encontraremos en un año en el subforo de Defectos ...
Léete tú mismo algo
Sobre la bañera negra y blanca ... ¡tan tonterías pocas veces he oído!
Mi sótano de hormigón está completamente seco y, por supuesto, no aislado con poliestireno, sino con XPS, ¿quién te ha dado semejante tontería?
Me expresé mal aquí. Disculpa. Pensaba en poliestireno expandido. No conocía la diferencia con el poliestireno extruido. De hecho, solo se refería a "aislamiento".
Tengo la sensación de que nos estamos desviando del tema.
Me ayudaría saber algo sobre la construcción de sótanos.
Estoy confundido por opiniones diferentes.
Además, parece que no existe una única "bañera blanca"
sino que depende de los casos de carga respectivos.
Entonces:
Se ofrece ya sea un sótano de mampostería soldado con betún.
O, a pedido, un sótano de hormigón "bañera blanca", que probablemente se pueda realizar sin costos adicionales o con un pequeño recargo.
O una losa de cimentación que probablemente cause los mismos costos que un sótano por las excavaciones y rellenos.
Los trabajos son acompañados por un empleado del TÜV ("supervisión de obra"). En la oferta se describe: "Fase II. Inspección y revisión de la impermeabilización del sótano antes del relleno de la excavación".
¿En qué debería fijarme en las ofertas y conversaciones?
¿Resisten los sótanos de mampostería a la humedad del suelo durante décadas? ¿En qué puedo fijarme al construir como propietario?
Lo mismo para los sótanos de hormigón: ¿“sudan” y causan un clima húmedo?
También aquí: ¿qué puedo observar durante la construcción? Me imagino que si tienen grietas, el agua pasará más fácilmente que en una mampostería sellada con betún.