Hola querida comunidad,
perdón por responder hasta ahora...
De hecho, tan pronto como recibimos la solicitud de pago, contratamos a un abogado...
Éste nos dio el consejo de investigar casos similares paralelamente y por eso es que sólo ahora hago mi pregunta sobre el tema.
La contraparte ha rechazado las cartas anteriores de nuestro abogado y ahora probablemente se presentará una demanda contra nosotros.
Pues yo creo que sólo se puede aconsejar ir directamente a un abogado especializado. Sin embargo, las probabilidades no deberían ser tan malas, ya que una multa de 60.000 € sobre un importe neto de construcción de 170.000 € podría hacer que esta penalización contractual y posiblemente todo el contrato sean inválidos.
PERO para eso deben consultar al abogado especializado que deberían visitar cuanto antes.
Sí, hemos recurrido a ayuda legal.
Él no busca aquí asesoramiento legal, sino “personas que estén pasando por lo mismo” con quienes pueda intercambiar experiencias. Me parece legítimo. Algo así puede enfermar a uno.
Sí, eso es correcto. Estoy tratando de encontrar afectados que tal vez hayan tenido experiencias similares y que puedan compartirlas.
¿Qué ayuda le sirve eso al TE? Eso debe resolverse con ayuda legal. Si no, realmente enfermará al TE.
No sabía que los estafadores trabajaban con abogados. "Un importe neto de construcción de 170.000 EUR y nos exigen 60.000 EUR en pocos días" es interesante si realmente fue así. ¿Quién construye hoy una casa por 170k?
El contrato es de 2021 y, por supuesto, no era una versión de lujo.
El abogado contrario en su primera carta también ofreció directamente que pudiéramos pagar en cuotas.