Construcción del espacio de estacionamiento para automóviles

• Erstellt am 03.09.2019 10:22:13

11ant

04.09.2019 14:48:44

No lo entiendo del todo: ¿se trata de un estacionamiento cuya creación no fue una condición para la licencia de construcción de la casa?

No apostaría por una solución biológica: quien con más de 80 años todavía puede subir escaleras para construcción, hará esperar mucho tiempo al Boanlkramer.

Mike29

04.09.2019 17:50:33
: Si lo he entendido bien, el lugar de aparcamiento estaba indicado en el permiso de construcción. Sin embargo, más tarde se constató que la superficie para el lugar de aparcamiento debe rellenarse hasta 70 cm para obtener un lugar de aparcamiento nivelado que no caiga hacia la calle. En Turingia, según Google, los rellenos de hasta 2 m y hasta 30 m² están exentos de procedimiento. Al principio, las medidas eran de 3-4 m x 13 m descendiendo desde la calle, luego se "calculó de forma optimista" y las medidas ahora son de 3-3,5 m x 10 m porque los primeros 3 m ya no necesitan ser rellenados.

Como variante, aparentemente ahora se ha elegido "¿Qué me importan las normas si me limitan?".

11ant

04.09.2019 18:11:21

En la medida en que se trate de una plaza necesaria, es decir, no una tercera donde sólo se requieren dos, la considero revisada y, por tanto, aprobada en cuanto a cualificación (es decir, tamaño y ubicación); en consecuencia, si debe ser accesible desde la calle sin escalones para poder acceder con el propio vehículo (por lo que este borde debe ser "sin barreras"), entonces considero la plaza junto con las modificaciones necesarias del terreno en el lado opuesto a la calle como aprobadas. Alternativamente, se podría realizar un drenaje justo en la límite con el vecino - la cuestión sería entonces: ¿qué de esto estaba dibujado? Considero una plaza "demostrada" como mínimo mediante la ubicación y tamaño de la superficie dibujados con medidas, y ahí debe ser utilizable sin equipo externo, en caso necesario mediante ajuste de la plataforma en altura o inclinación.

Tras la descripción verbal de la ubicación en la publicación #1, me imagino la situación así: con el lado estrecho dando a la calle y tras 13 m de largo ya se encuentra en esa zona el límite con el mencionado vecino; en esa dirección también está la pendiente. Si mi percepción espacial es correcta, no veo un relleno del terreno en ese borde como la solución más probable, sino una canaleta justo antes de que el agua cruce la línea divisoria.

Altai

05.09.2019 09:06:16

Querido Mike,
inicialmente había indicado el tamaño de la franja para describir la situación. De hecho, la propiedad comienza naturalmente al nivel de la calle, ¿cómo podría ser de otra manera? Por lo tanto, es cierto que el relleno no es necesario a lo largo de toda la longitud. Si esto se entiende como "torcer las regulaciones", como interpreto por el comentario un tanto mordaz, entonces espero haberlo explicado con esto.

Altai

05.09.2019 09:13:44

Mi encargado de obra comparte esta opinión —y sí, se trata de las plazas de aparcamiento necesarias que están incluidas en el permiso de construcción y en la posición indicada en los planos correspondientes—. Por eso considera inútil pensar si ahora vamos a apilar 29 o 35 m². Cuando hablamos sobre el diseño, en este punto también me confié completamente en él, lo admito. Por lo tanto, no había pensado que podría ser necesario un permiso de construcción adicional, ya que las plazas de aparcamiento fueron aprobadas junto con la casa.

En cuanto a la segunda parte: sí, esta idea espacial es correcta. En cuanto a la solución más próxima, recolectar el agua al final de la pendiente, me hubiera gustado elegirla, ya que habría sido mucho más favorable. Sin embargo, el agua de lluvia debe ser dirigida al alcantarillado pluvial, y este se encuentra en la calle y a tan poca profundidad que incluso la conexión de la casa fue apenas posible. Como alternativa, solo podría haber dejado que todo fluyera hacia mis 100 m² de jardín/pradera... tal vez tampoco sea una buena idea.

Escroda

05.09.2019 10:00:58

No hace falta. Simplemente muestra todos los planos de construcción aprobados donde se reconozcan las plazas de aparcamiento.

Exactamente ese es ahora tu problema. Los planos de construcción son demasiado imprecisos. Sospecho que el autor del diseño registró las plazas sin indicaciones de altura en el plano de situación y/o en la planta baja. Por lo tanto están aprobadas allí, pero si no se muestran modificaciones de altura (¿se indicaron siquiera las cotas de la calle?), no pueden considerarse aprobadas. La licencia de construcción cubre solo lo que se solicitó, más eventuales anotaciones verdes de la autoridad.

Eso confirma mi sospecha sobre los planos de construcción simples. En NRW necesitas un plano de situación con las cotas existentes medidas antes del inicio de la obra.
Sin embargo, comparto tu opinión:

Por lo que describes del caso, no veo que se hayan vulnerado derechos del vecino, por lo que no debería haber objeciones a una eventual licencia que se requiera. Solo costaría el triple de tasa.