Financiación de construcción con una tasa fija baja

• Erstellt am 14.11.2016 16:17:47

Alex85

16.11.2016 15:56:46

Pero tú estás leyendo mucho entre líneas. Mira tu primera frase.
Tu interpretación seguramente está asociada a cierta probabilidad, sin duda. Pero ¿cuántas veces la gente aquí se inventa ingresos para los cuales no existen hechos comprobables? Frases como "en x años ganaré y" o "tendré un hijo y después de un tiempo z ganaré y" siempre deben ser cuestionadas.

Creo que no se debería guiar demasiado la oferta por la opción de cambio de amortización. La amortización especial todavía sería manejable y ¿qué empleado necesita cambiar la amortización dos veces al año? Me parece algo especial. Las reglas mencionadas tampoco excluyen per se que se puedan hacer más cambios de amortización pagando dinero (Ejemplo ING: 2x gratis, cada cambio adicional cuesta 100€).

HilfeHilfe

16.11.2016 16:01:19
Estoy de acuerdo con Alex, sobre todo porque aquí también se plantean consideraciones que quizás no se cumplan.

Mi esposo (31) gana actualmente sin pagos extra unos 1900 netos, yo (24) estoy actualmente de baja por maternidad y en 2018, después de un año de permiso parental, ganaré aproximadamente 1400 netos con 30 horas a la semana. Según el plan actual, también más o menos para ese momento comenzará el pago a plazos, una vez que haya terminado el periodo sin intereses por disposición previa. Nos mudamos hace poco con mis padres y vivimos ahí sin pagar alquiler, hasta que esté terminada la casa.

¿Qué pasa si entonces solo se trabajan 20 horas? ¿Se incluye aquí también la contribución de la guardería/kínder? Los niños cuestan dinero y y y

toxicmolotof

17.11.2016 00:42:15
Aquí nadie está obligado a presentar pruebas de sus ingresos. Pero hay una planificación y ésta, cuando un banco la verifica, tendrá sentido y respaldo a más tardar en la firma.

Y si ahora vienes con probabilidades, estás en el lugar correcto conmigo. Y también he trabajado un tiempo con financiamientos para construcción. Elige tú.

En cuanto a la valoración de ofertas, me refiero fundamentalmente siempre al caso específico que se presenta, porque cada caso es, incluso en el negocio minorista estandarizado, diferente.

Quiero señalar respecto a las ofertas de seguros que nadie puede calcular mejor que las aseguradoras. Eso es su pan de cada día. Y para un actuario, un cálculo así es cosa de la pausa del desayuno. Cada derecho opcional cuesta dinero. Sea un cambio en la tasa de amortización, una posibilidad de amortización extraordinaria o la posibilidad de cancelación anticipada.

También una oferta de AXA puede ser la más barata (a pesar de diversos derechos). Pero ten por seguro que, si se renunciara a esos derechos, probablemente sería aún más barata.

Luna200

18.11.2016 15:53:27
Primero, muchas gracias por vuestros numerosos comentarios. La oferta de Sparda realmente estaba así. La próxima semana tenemos tres citas más en Interhyp, Sparkasse y Raiffeissen para comprobar las tasas de interés actuales y luego tomar una decisión definitiva. Según Interhyp, los intereses están aumentando mínimamente, eso se verá la próxima semana.

No, son las condiciones para 15 años. Se trata de un contingente especial. Según la asesora de Interhyp es habitual que Sparda, cuando están disponibles esos contingentes, ofrezca condiciones muy favorables.

Nuestro total neto actual es de aproximadamente 3500 (1900 ella, 1600 yo) netos, y seguirá siendo así hasta el nacimiento del niño (subsidio de maternidad). Después estaré 12 meses en la prestación por paternidad (~60% de eso).

Tengo derecho legal a la reducción de jornada porque mi contrato es indefinido. La plaza en la guardería cuesta 240 euros o 300 euros con comida incluida, eso ya está considerado en mis cálculos. Podríamos hacer frente a la cuota incluso si trabajo solo 20 horas, por eso la hemos puesto tan baja. Pero la intención es trabajar 30 horas; el excedente, si lo hay, lo queremos destinar a una amortización especial o, según el modelo de crédito, para aumentar la cuota base.

Muchas gracias por esta valoración, me ayuda mucho. Un pequeño factor que tenemos en mente: puede que durante el préstamo recibamos una herencia. Por supuesto, no se puede ni debe planificar con eso, pero como mi marido es hijo único y también el único nieto, en caso de darse, sería una cantidad significativa. A nuestros padres les pasó al financiar su casa que querían amortizar más pero no pudieron; por eso para nosotros es importante contar con cierta flexibilidad. Pero también siento que dos cambios en la tasa de amortización serán suficientes para cubrir eso.

toxicmolotof

18.11.2016 18:09:49
Se puede hacer también otras cosas bonitas con dinero/casa heredados. Y si hay que aparcar el dinero durante 5 o 10 años. Con los costos actuales de interés eso no duele. Bien invertido, eso podría incluso ser una ventaja.

Uwe82

21.11.2016 06:49:03
El derecho legal a la jornada parcial no existe IMHO. Tu AG debe darte un puesto de trabajo con las mismas condiciones que antes, pero no tiene que aceptar la jornada parcial.