Financiamiento de construcción por más de 700k - ¿La oferta está bien?

• Erstellt am 04.06.2021 20:08:43

ypg

05.06.2021 21:06:06

No, la cocina y los costos adicionales de construcción están incluidos en los 100.000.
Solo para la casa con sótano 500.000! ¿Cómo llegas a 145 m²? Eso no aparece en ningún lado. Y como tampoco hay más información sobre el tamaño, supongo que no estoy tan equivocado con 160 m² más sótano. Si es que no está planificado incluso más grande.
Solo que aparentemente ningún TE aquí quiere oír que debería desprenderse de 30 m² o de su cartera de acciones para tener una vida más relajada, porque eso implica una concesión negativa de inmediato.

Platoni89

05.06.2021 22:07:33
¡Gracias por las propuestas parcialmente muy constructivas!
La idea, por supuesto, es reducir un poco la suma y financiar más con capital propio y/o disolver (parcialmente) el depósito, pero el problema es la doble carga hasta la entrega de la casa, ya que la casa estará lista para mudanza en 26 meses y, por lo tanto, aún se deben pagar intereses de disponibilidad, para los cuales queremos tener suficientes reservas. También es difícil calcular por adelantado los costos de las obras de tierra.
Sé que hay proveedores que construyen más rápido (y más barato), pero hemos puesto mucho cuidado en comparar los proveedores de casas y ahora estamos más que satisfechos con la calidad y el servicio.
Por cierto, no son 160 m², sino algo más de 140.
No queremos hacer concesiones ni en tamaño ni en la calidad de la casa, porque preferimos pagar una casa diseñada completamente según nuestras necesidades durante más tiempo que pagar un compromiso mediocre durante menos tiempo.

driver55

06.06.2021 11:38:14
Básicamente:
Tanto si es razonablemente representable como si no, ¡debe ocurrir mucho antes de la compra del terreno y la planificación/solicitud de oferta de la casa (desglose de costos)!

¿Con quién o con qué se habló de eso? ¿El banco principal dio luz verde en principio?

Hm, ¿al menos el precio de la casa está fijado en 500.000 €?

El constructor ya ha dejado claro que no podemos empezar antes de mediados de 2022, ¿verdad? ¿O cómo se explica este cronograma?
¿Está la casa siquiera ya completamente planificada?

DaSch17

06.06.2021 23:31:48
Honestamente no entiendo muy bien dónde está el problema.

Aquí estarán disponibles en un futuro cercano al menos 7,4 mil euros netos al mes; menos la PKV, aún 6 mil euros al mes. Para el puente hasta entonces, todavía hay una reserva líquida considerable. Además, los trabajos son a prueba de crisis y uno tiene doble protección contra despidos.

La necesidad de capital externo puede reducirse en 50 mil euros más mediante trabajo propio (los profesores deberían tener suficiente tiempo para ello) y subvenciones. Posiblemente algunos extras y/o pocos metros cuadrados menos y se reduce otros 50 mil euros.

En mi opinión, con una necesidad de capital externo de 600 mil euros o 650 mil euros es factible, sin conocer ahora el comportamiento privado de gastos.

Sobre la pregunta principal:
Los intereses son condiciones estándar para BA > 100 %. Posiblemente haya una oferta con 0,10 % menos a través de un banco directo. Sin embargo, la aprobación de financiación por parte de un banco directo será difícil de conseguir dadas las circunstancias actuales.

DaSch17

06.06.2021 23:37:39

Siempre se deben tener en cuenta en el cálculo total de costes y financiarse en consecuencia.

Durran

10.07.2021 20:53:25
Mi libertad personal siempre empieza también con mi libertad financiera. No me dejaría esclavizar por mi banco o mi empleador durante 30 o 40 años. Respectivamente, también me he orientado de esa manera. Compré y construí una casa sin crédito. Hoy estamos muy contentos por ello. Unos años duros, seguro.

Oben