Financiamiento de construcción: ¿Es posible construir una casa? Por favor, dé su evaluación

• Erstellt am 04.01.2019 09:54:38

face26

04.01.2019 19:01:06

Ok, intentaré ser objetivo...

Todos aquí hacen suposiciones, tú también. ¿Quién dice que no tienen que amueblar todo de nuevo?

El OP pidió opiniones. Esa fue la mía. Se basa en parte en experiencias profesionales, propias y también en las leídas aquí. Lo que el OP decida tomar para sí es asunto suyo.

El OP proporcionó alguna información y en base a eso me orienté. Y al menos intenté presentar eso de forma comprensible. Como no sabemos más, siempre asumo un caso promedio. Y el promedio no incluye la cocina, compra algunos muebles y tiene algunos otros gastos.

200.000 terreno 5% impuesto de transmisiones patrimoniales = 10.000€

Capital propio perdido. Ni siquiera se ha pagado al notario.

Haz una contra-cuenta y dime cómo crees que el OP con las condiciones mencionadas y 10.000€ de capital propio va a construir una casa.

HilfeHilfe

04.01.2019 19:06:16
Na, ahí tendría razón otra vez con las clases fiscales, bueno, están recién hechas. Pero seamos honestos, 700k de financiación con trabajo a tiempo parcial y un niño NOGO. Ya con 500k tendría molestias en el estómago. Es la pregunta de cuánto cuestan los inmuebles existentes en BW. La carga se calcula de manera muy sencilla. 500k al 4.5% de interés y amortización (cálculo optimista) con una alta deuda pendiente al final. Solo eso serían 1875€ de cuota mensual... ¿se quiere y se puede? Yo diría que más bien no.

Milo3

04.01.2019 19:13:24
Estoy contigo en cuanto a la factura, sin embargo aún no hay terreno, ergo todavía hay algo de tiempo para ahorrar. Sobre el 1,5% de las notarías realmente no hay que discutir ahora. Por cierto, la cocina tampoco es un punto que se deba pagar inmediatamente, la única pregunta que debería hacerse el TE es si puede arreglárselas con 500+ k o si quiere atarse de manos. Aunque fue poco objetivo de mi parte. Tal pronóstico puede ser tanto pesimista como optimista, quizás el TE encuentre una empresa nueva y seria que se esfuerce por conseguir pedidos "baratos". Además, quizás también encuentre un terreno por algo menos de 200k.

hemali2003

04.01.2019 19:36:06
En vuestro lugar, primero me plantearía cómo exactamente debería ser la planificación familiar. Es decir, quién se quedará en casa y durante cuánto tiempo, y cuánto ingreso os quedará disponible entonces. Eso debe ser la base para la financiación. Después del permiso parental, se podría planear aumentar la anualidad. Pero por favor, planificad con cuidado, por ejemplo, no conozco a nadie que no se haya quedado en casa más tiempo del previsto inicialmente. Todos han ampliado el tiempo, porque al final no se atrevieron a dejar al niño en la guardería con 12/18 meses. O las 30 horas planeadas con niño en la guardería no eran imaginables y empezaron solo con 15/20 horas de nuevo. Eso simplemente no se puede prever antes, por eso no planifiquéis con demasiado optimismo.

Tú estarías dispuesto a quedarte en casa. ¿Estaría tu mujer dispuesta a renunciar a ello? Mi marido también lo hubiera hecho - antes me parecía una idea bastante atractiva. Cuando me quedé embarazada, era totalmente impensable volver a trabajar a las 8 semanas. Realmente no conozco a ninguna mujer para la que eso fuera una opción. Y hay algunas para quienes, económicamente, habría sido más sensato al revés.

Jean-Marc

04.01.2019 19:55:41
No importa si se comparte la opinión de que es financieramente posible o no: si incluso dos salarios decentes ya no alcanzan para construir una casa en un entorno rural, entonces en este país algo está seriamente desequilibrado y ni siquiera con un poco de [Baukindergeld] se podrá arreglar. Si esto no es una burbuja, entonces no sé qué lo será...

(A veces me pregunto cómo mi abuelo desplazado de su tierra natal (= 0,00 de capital propio), siendo el único que trabajaba en una fábrica y con esposa y 5 hijos, pudo conseguir su vivienda propia de 150 m² con sótano completo y garaje en un terreno de 800 m², y cuánto neto tendría que ganar hoy para lograr lo mismo...)

face26

04.01.2019 20:07:26

Fuera de tema y no sé de qué época hablamos, pero solo algunos puntos:
Posguerra = la tierra no costaba nada y además daba mucho más
Construir significaba a menudo pasar 1-2 años cada minuto que no estabas en el trabajo o dormías en la obra
Todos los conocidos ayudaban
No había regulación de ahorro energético
Estilo de vida diferente, definición distinta de las necesidades básicas
Durante el milagro económico alemán se recibieron aumentos salariales considerables y cada hora extra se pagaba...