Costos de construcción por m², proveedores económicos vs. caros, reducción de costos de construcción

• Erstellt am 04.03.2023 16:11:30

Bausparfuchs

04.03.2023 20:32:10
En realidad, las probabilidades de construir ahora no son tan malas. Si se tiene capital propio y no hay que financiar todo.

Con adjudicación individual en combinación con trabajo propio, yo mismo construiría en BW por menos de 200k.

También hay que tener en cuenta que quien manda construir debe pagar el IVA. Con costes de construcción superiores a 400.000 euros, están incluidos unos 80.000 de IVA. Ese dinero se pierde y tampoco se invierte en la construcción.

Por supuesto, también hay que adaptar el estilo de construcción al ahorro de costes. No es necesario hacer grandes compromisos, pero lo que es caro debe ser eliminado. También se puede ser algo modesto y luego mejorar con algo decente, dependiendo de la situación de ingresos.

Hoy en día todo tiene que ser igual y de inmediato de lo mejor. Ya se puede observar cierta mentalidad al respecto.

¿Por qué hay que pasar de una situación de ingresos muy buena a un futuro incierto con una deuda exorbitantemente alta, en una situación geopolítica seguramente única y peligrosa? Estamos prácticamente en la víspera de una gran guerra en Europa, en la que Alemania seguramente participará. Especialmente en BW, la industria del automóvil se enfrenta a un cambio de época.

En la situación actual, yo guardaría mi pólvora en seco. Posiblemente haya que buscar la salvación en otro lugar.

K a t j a

04.03.2023 21:16:14
¿Acaso ya hay un terreno disponible?

Allthewayup

04.03.2023 21:25:23
Adjudicación individual = tal vez puedes influir mucho en la ejecución y la calidad, pero no es mucho más barato que construir con un contratista general, lo he vivido personalmente y me lo han confirmado varias veces arquitectos amigos. Por menos de 200k construyes un garaje de alta calidad con fosa para tres coches, pero, por Dios, no una casa habitable (más de 100 m²) con tecnología del siglo XXI. ¿Qué quieres mejorar después porque desde el principio es tan caro? ¿Las ventanas? ¿Los ladrillos? ¿La tecnología del hogar? Solo con azulejos y un baño no vas a conseguir costos de construcción de solo 200k, y en BW menos aún.

Bausparfuchs

04.03.2023 21:45:19
Ahora tengo que calcular de nuevo con 3 cervezas y sábado por la noche.

Tomamos pequeñas y sólidas empresas artesanales y compramos el material nosotros mismos.

Placa base con todo incluido: 20.000
Estructura básica bungalow 150 m2: 20.000
Estructura del techo con techo y material: 30.000
Techo: 20.000
Ventanas: 20.000
Electricidad: 10.000
Calefacción y agua: 10.000
Yesero: 10.000

Quedan aún 60.000 para pintura, suelo, fontanería y otras comodidades a elección. También entra una instalación fotovoltaica.

Entonces se tiene una casa muy sólida y saludable. Paredes de 36 cm con los mejores valores de aislamiento térmico, con un clima interior saludable y sin costoso sistema de ventilación.

Como calefacción basta por ahora una caldera de gasóleo usada. El gasóleo es actualmente el tipo de calefacción más barato. Se puede construir de modo que luego sea fácil instalar una bomba de calor. Con 1000 euros y los tanques de gasóleo es suficiente. Y funciona otros 20 años.

Y siempre recuerda. No hay imposible.

Bausparfuchs

04.03.2023 22:01:07
Un pequeño ejemplo de costos práctico
Para nuestra casa con una superficie de tejado calculada de 300 m² necesitamos una estructura para un tejado a cuatro aguas. La construcción del tejado se realizará de forma estándar, no se necesita una estructura vista, y no es necesario considerar cargas especiales de viento y nieve.

[TH]Concepto[/TH]
[TH]Precio[/TH]

Costos de materiales madera de construcción, material de fijación 4.300 EUR
Costos de mano de obra 8.800 EUR
Costos totales 13.100 EUR
esto equivale a 87,33 EUR por m²

Mis costos totales estimados de 30.000 euros son por lo tanto muy altos. En ellos están incluidas la estructura del techo y, por ejemplo, el entramado, el aislamiento y demás.

Y ahora comparar todo con el presupuesto del contratista general.

Philfuel

04.03.2023 22:41:44
También creo que el esfuerzo propio es la palabra mágica. También lo hicimos, durante más de 2,5 años cada tarde después del trabajo, cada fin de semana, cada vacaciones. Y por la noche en la cama viendo tutoriales, escribiendo listas de materiales, etc. Sí se podía, simplemente hay que crear el entorno adecuado. No he sido ni soy un manitas, pero realmente se puede aprender mucho. He ayudado en casi todos los oficios, me he dejado enseñar mucho, generalmente estaba en la obra con pantalones de trabajo. Ahora sé hacer muros, rejuntar, colocar losas de piso y hierro, fundir vigas de amarre, construir drenajes, tablarroca, emplastecer, empapelar, pintar, sellar, construir estufas, electricidad, aislar, enyesar, construcción de cocinas, colocar parquet, adoquinar, manejar grúa, cargadora y excavadora, y mucho más. Esto también nos ahorrará mucho dinero en el futuro.
Los artesanos que estuvieron aquí respetaron eso y generalmente me enseñaron con gusto. Además, uno recibe buenos consejos para los oficios siguientes. El “abridor de puertas” fue un albañil autónomo con quien levanté la estructura, que nos ayudó a planificar, que sabía dónde comprar mejor los materiales y a quién llamar después.
Hay muchas excusas, pero quien realmente quiere, puede. Ahora tenemos una casa hermosa, grande, con muchas comodidades por unos 1400€ el metro cuadrado.