Costos de construcción por m², proveedores económicos vs. caros, reducción de costos de construcción

• Erstellt am 04.03.2023 16:11:30

xMisterDx

05.03.2023 12:23:47

¿No adecuado? Si construye una casa flotante, eso difícilmente se puede comparar de alguna manera con un proyecto de construcción normal...

Malunga

05.03.2023 14:00:48

Yo creo que sí, échale un vistazo a las zonas HQ10/100 de BaWü en el Geoportal.
Te sorprenderá cuántos municipios (y especialmente en el área metropolitana de Stuttgart) están afectados por ello.
Por supuesto, a Town & Country no le importa mucho al principio, y tal vez tampoco al propietario si quiere comparar precios aquí.

Pero a nadie le gusta mirar el valle del Ahr de nuevo.
Pero probablemente tengas razón, cuando un propietario ingenuamente se fija en algunos valores guía aquí y busca hasta que encuentra a alguien que embellezca su presupuesto.
Solo que esta es la razón por la que también hay publicaciones aquí que describen la factura de eso.

B351721

07.03.2023 00:57:05

Town & Country es otra buena recomendación, la vamos a revisar.
Construyen según la Ley de Energía de Edificios, por lo que se eliminan los préstamos con interés reducido a través de KfW. Sin embargo, con 90.000 EUR menos que otros proveedores para una casa de construcción sólida, ni siquiera eso compensa la reducción de intereses.
Gracias.

B351721

07.03.2023 00:58:38

Mucho trabajo propio no es realista junto al trabajo y la familia. Realísticamente, una casa para terminar de Massa Haus nos llevaría al límite, es decir, construir durante mucho tiempo, descuidar a la familia, poca ayuda local, la familia vive lejos. Es una buena solución para otros propietarios, creo que para nosotros menos.

B351721

07.03.2023 01:14:15

Reducir: sí, actualmente lo hacemos de modo que el resultado apenas alcance.

Situación general: correcto. También me hago esas reflexiones.
Al mismo tiempo: ¿cuáles son las alternativas? Los alquileres subirán en los próximos años. Si la economía sigue funcionando, la vivienda será escasa. Si voy a construir en mi vida, es ahora, después estaremos demasiado viejos. La casa tiene sentido ahora, cuando con niños pequeños tenemos que establecernos durante 15-20 años de todos modos.
Veo como riesgo relevante que la región sufra un declive económico. Es un riesgo que tendríamos que asumir si construimos. Lo contemplamos manteniendo el crédito para que no quede demasiado ajustado, para poder afrontar una reducción / cambio de trabajo / ... Si va muy mal y tenemos que vender barato y mudarnos, se pierden 200.000 - 300.000 euros, hay que decidir si el resultado vale el riesgo.
En cuanto a otros riesgos (guerra, clima, ...), la pregunta es si se quiere abordar con un enfoque pesimista / orientado a la seguridad y con ello perder oportunidades, o con optimismo, con la posibilidad de diseñar la vida ahora asumiendo el riesgo de no tener mucho para la jubilación.
Hay mejores momentos para construir, pero para nosotros la decisión es ahora.
Aún no hemos decidido. Costos controlables de construcción ayudarían, harían todo manejable.

B351721

07.03.2023 01:15:17

Sí, y está pendiente la decisión a favor o en contra de la compra.