Piedras de encofrado - concreto fluido

• Erstellt am 17.08.2016 10:40:07

Sebastian79

18.08.2016 09:07:03
Dependiendo del tamaño podría funcionar, aunque obviamente no es lo más cómodo. Al moverlo podría suceder...

angoletti1

18.08.2016 12:03:41
Nada personal, pero la forma de proceder con la cantidad no tiene mucho sentido. Yo prefiero poner los bloques de encofrado yo mismo, hasta ahora ya he puesto varios cientos.

Con 6m³ calculados, son casi 11 toneladas de material que tienes que echar en la mezcladora y luego de nuevo en los bloques de encofrado. Así que ya son 22 toneladas, perfecto.

Pide 6m³ de hormigón WU, que actualmente cuesta 69€/m³ incluyendo IVA, luego 20€ de alquiler para el vibrador, 10€ por la tubería KG de 5m que el conductor trae para descargar y 30€ porque la descarga tarda un poco más.
Por 500€ tendrás todos los bloques llenos con hormigón impermeable de calidad probada y constante. 2 chicos adicionales para ayudar con la descarga, uno sostiene la tubería, otro vibra y uno asume la responsabilidad.
2 horas después puedes hacer una barbacoa y ver cómo fragua.

Dudo mucho que, después de conducir la grava y el cemento y todo lo demás que se necesita, se ahorre una cantidad mayor de dos cifras.

No olvides rellenar las juntas de los bloques de encofrado antes de la pintura con betún con mortero o adhesivo para azulejos, de lo contrario no sirve de mucho.

Steven

18.08.2016 13:31:50
Hola angoletti

gracias por el consejo. El hormigón prefabricado también sería mi primera opción. Pero no es posible. Puedo llenar como máximo 3 filas de piedras apiladas. El espacio de trabajo es muy limitado (en la parte trasera hay un apuntalamiento, a la izquierda y derecha se ha levantado una pared de hormigón para estabilizar). Entre ellas estoy vertiendo la losa de suelo. Tengo como máximo 20 cm de espacio de trabajo. Solo puedo poner betún realísticamente si en cada segunda fila primero aplico betún con espátula y pego el poliestireno extruido encima. Simplemente no hay más espacio.

No me preocuparía por unos pocos euros para el hormigón prefabricado.

Steven

Steven

18.08.2016 13:33:56
Hola

estoy intentando conseguir un silo con 6m³ de hormigón fluido. Con la bomba podría mezclar el material justo como lo necesito. a ver si alguien puede suministrar.

Steven

Sebastian79

18.08.2016 13:35:21
Sin embargo, debes compactar o vibrar [verdichten bzw. rütteln] - ¡no lo olvides!

angoletti1

18.08.2016 14:26:21
Busca en Ebay "Rüttler". Las piezas que parecen un taladro con una boquilla ya cuestan alrededor de 50 €. Con una manguera larga, alrededor de 150 €. Como aditivo también hay fluidificantes para hormigón, probablemente te referías a eso, pero esto no reemplaza un procedimiento de compactación, solo lo facilita.