Villa de la ciudad

• Erstellt am 23.05.2015 21:40:26

ypg

25.05.2015 16:49:14

He revisado mi aporte otra vez, así como vuestra planificación, y creo que fui lo suficientemente concreto.
Otra vez:
La casa de este tamaño y forma aparentemente quiere mostrar algo. Al menos eso es evidente desde afuera, pero por desgracia no mucho se nota dentro de la casa. Bajo la escalera se llena de ropa y zapatos de 5 personas, se accede a la sala por una puerta lateral. Un baño de visitas que tenga un tamaño adecuado y sea funcionalmente amueblable no sería una gran demanda, incluso para una casa más pequeña.
La cocina en su tamaño es poco funcional, porque el triángulo de trabajo es muy grande. En una cocina abierta pueden ser detalles como un bloque de armarios altos, posiblemente empotrados.
Zona de estar: el sofá delante de la ventana principal no se entiende, entre el área de asientos y la chimenea hay una especie de área de paso principal, el TV queda apretado al lado. Hay mucho espacio, pero no se puede amueblar bien... ¡Siempre hay formas de mejorar!

No he comentado sobre el baño, porque incluso suelo ser partidario de "un metro menos", pero acogedor.
No soy partidario del baño infantil, aún así, con tres niños probablemente sea apropiado. Pero padres aquí ya han dado su opinión, y yo en tu lugar escucharía a ellos y no argumentaría con antiguas costumbres como "antes también se podía con una ducha". Porque antes probablemente también todo era más pequeño ;)

Planta alta:
Ya has reconocido tú mismo la distancia entre la escalera y la pared en la planta alta.

Sobre las muchas esquinas: me gustan los armarios empotrados, pero no veo aquí que esa haya sido la intención. Porque entonces las esquinas serían más marcadas. Aquí se puede ver que el arquitecto quiso dar a la habitación 2 un tamaño adecuado y no dejar que la escalera quede completamente contra una pared ;) Además, se añaden las esquinas de los miradores...

¿Dónde pondrán la terraza si no es junto a la casa? Es bastante inusual... normalmente se planean varias zonas para sentarse, al menos cerca de la cocina.

Hecho: para mí este plan parece "hecho sin sentido y sin planificación concreta".
No creo que haya un arquitecto involucrado.

Saludos, Yvonne

ypg

25.05.2015 16:56:57
P.D. las vistas muestran una terraza en la casa.
Por cierto, he criticado que en ningún momento se haya incluido protección en la planificación, lo que por supuesto también aplica para la entrada, donde se está completamente expuesto a la lluvia.
Eso es algo que acabo de darme cuenta ahora.

Planificar de forma cuadrada e incluir protección, por supuesto, es un desafío, aunque no muy grande, ya que no es la vista aérea la que determina la apariencia :)

Spock87

07.06.2015 10:29:11
Hola comunidad,

aquí otro diseño. Hemos incorporado algunos consejos.

Estoy interesado en vuestra opinión. Quizás el pasillo entre el hall y el cuarto de servicio sea un poco estrecho.

Como prueba, hemos incluido un balcón en el diseño.

Saludos
Spock

kbt09

07.06.2015 20:15:31
Lamentablemente veo un empeoramiento ;) .. Escalera ahora justo al lado de la puerta de entrada, así que siempre por la zona sucia. El laberinto en el cuarto de servicio y por lo tanto la sala de estar ... y, ¿desde dónde se debe acceder al balcón?

El vestidor sigue atrapado.

¿Dónde está el norte en el plano? ¿Arriba en el dibujo? Un plano de situación del terreno también sería útil.

wrobel

07.06.2015 22:44:19
Moin Moin

Probablemente has cambiado bastante, pero no para mejor.
La causa de esto, supongo, es que solo desplazas algunas paredes de forma parcial.

Empezar con una hoja blanca y una mente libre desde cero
o consultar a un experto es mi sugerencia

Olli