ypg
25.05.2015 16:49:14
: ¿Qué detalles te faltan? Sería bueno que fueras más concreto.
Baño: consideras casi 16m² como demasiado pequeño. En las casas que hemos visto hasta ahora, las habitaciones eran más pequeñas y ya nos parecían lo suficientemente amplias.
Cocina/comedor y sala de estar: Serían geniales propuestas concretas aquí.
Simetría en el frente: Vendrá, las dos ventanas de la izquierda serán reemplazadas por una ventana cada una como en el lado derecho.
Queremos mantenerlo exactamente cuadrado. No planeamos tener una terraza directamente en la casa
He revisado mi aporte otra vez, así como vuestra planificación, y creo que fui lo suficientemente concreto.
Otra vez:
La casa de este tamaño y forma aparentemente quiere mostrar algo. Al menos eso es evidente desde afuera, pero por desgracia no mucho se nota dentro de la casa. Bajo la escalera se llena de ropa y zapatos de 5 personas, se accede a la sala por una puerta lateral. Un baño de visitas que tenga un tamaño adecuado y sea funcionalmente amueblable no sería una gran demanda, incluso para una casa más pequeña.
La cocina en su tamaño es poco funcional, porque el triángulo de trabajo es muy grande. En una cocina abierta pueden ser detalles como un bloque de armarios altos, posiblemente empotrados.
Zona de estar: el sofá delante de la ventana principal no se entiende, entre el área de asientos y la chimenea hay una especie de área de paso principal, el TV queda apretado al lado. Hay mucho espacio, pero no se puede amueblar bien... ¡Siempre hay formas de mejorar!
No he comentado sobre el baño, porque incluso suelo ser partidario de "un metro menos", pero acogedor.
No soy partidario del baño infantil, aún así, con tres niños probablemente sea apropiado. Pero padres aquí ya han dado su opinión, y yo en tu lugar escucharía a ellos y no argumentaría con antiguas costumbres como "antes también se podía con una ducha". Porque antes probablemente también todo era más pequeño ;)
Planta alta:
Ya has reconocido tú mismo la distancia entre la escalera y la pared en la planta alta.
Con respecto a las esquinas pequeñas estamos de acuerdo en parte, aunque algunas no se pueden evitar o incluso son intencionadas para colocar un armario.
Sobre las muchas esquinas: me gustan los armarios empotrados, pero no veo aquí que esa haya sido la intención. Porque entonces las esquinas serían más marcadas. Aquí se puede ver que el arquitecto quiso dar a la habitación 2 un tamaño adecuado y no dejar que la escalera quede completamente contra una pared ;) Además, se añaden las esquinas de los miradores...
¿Dónde pondrán la terraza si no es junto a la casa? Es bastante inusual... normalmente se planean varias zonas para sentarse, al menos cerca de la cocina.
Hecho: para mí este plan parece "hecho sin sentido y sin planificación concreta".
No creo que haya un arquitecto involucrado.
Saludos, Yvonne