Plano de villa urbana - ¿sugerencias para cambios?

• Erstellt am 11.10.2019 22:17:25

Laufi92

11.10.2019 22:17:25
Hola, estamos construyendo una casa con una empresa de casas prefabricadas muy conocida y este es el plano preliminar.

Plano de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno 1100 m²
No hay plan de desarrollo

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio - Villa urbana con techo a cuatro aguas

Sótano, plantas - sin sótano, 2 plantas completas

Número de personas, edad - mamá, papá, 2 chicos y abuela, abuelo

Oficina: se usará como consulta de medicina natural

Huéspedes que duermen por año: ¡Muchos!

Arquitectura abierta o cerrada: abierta

Cocina abierta

Número de plazas para comer: 6

Garaje, cochera: posiblemente cochera

Deseos/particularidades/rutina diaria: Uso compartido de la consulta y la propietaria y la abuela, que vive en el anexo. Posiblemente un tercer niño (por eso habitación en la planta baja con ducha)

Proyecto de la casa
¿De quién es el diseño?
-Plan estándar modificado de una gran empresa de casas prefabricadas

¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?
-Galería + planta baja abierta, grandes ventanas dobles de suelo a techo

¿Qué no te gusta? ¿Por qué?
-Por lo general salón posiblemente pequeño

Estimación de precio según arquitecto/diseñador:
- aprox. 475.000 € (solo casas sin terreno)

Límite de precio personal para la casa, incluyendo equipamiento: 500.000 €

Tecnología de calefacción preferida: caldera de gas y calefacción por suelo radiante

Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles/accesorios?
-pueden prescindir: posiblemente otra distribución de las ventanas, posiblemente 2 baños en la planta superior
-no pueden prescindir: 3ª habitación infantil y consulta

¿Por qué el diseño quedó tal como está? Ejemplo:
Ver arriba: consulta, posiblemente 3 niños, vivienda multigeneracional

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental del plano resumida en 130 caracteres?
Hemos buscado mucho tiempo la casa ideal para nosotros y mis padres y finalmente la encontramos. Ahora solo queremos que la revisen antes de firmar todo la próxima semana e iniciar oficialmente la construcción. ¿Tendrían alguna sugerencia para mejorar? ¿Quizás para ampliar el salón? Muchas gracias ya de antemano. PD: Las ventanas marcadas en amarillo nos gustaría quitarlas. Todas las ventanas de la casa son de suelo a techo.

[/U]

11ant

12.10.2019 01:27:01
La integración en el terreno solo la entiende quien sabe qué significa qué en el dibujo, por lo menos yo no. ¿Qué esperáis de las molduras / antierker?

Sin explicación, los dibujos dicen poco o plantean preguntas. Por ejemplo, veo dos tipos de estructuras de paredes: en la casa principal parece haber SATE, algo poco común en casas prefabricadas; y ¿la ampliación de los abuelos tiene muros macizos?

¿Por qué no se ha pensado el puente como una entrada común? Por cierto, me parece inusualmente estrecho. En la edad de cuidado podría ser deseable poder cambiar de una zona generacional a otra con los pies secos. No veo acceso, garaje ni cuarto de almacenamiento en sótano.

El hecho de que sea completamente a ras de suelo me parece un caso de "la función sigue a la forma", igual que toda la simetría / geometría. Los visitantes de la consulta miran directamente al área de estar, igual que sucede en cuanto a su participación acústica en la vida familiar gracias al hueco aireado.

¿Por qué un plano estándar adaptado si no sois una familia estándar adaptada? En este rango de precio no usaría un plano de catálogo, no ahorráis nada. Mis recomendaciones de lectura son los hilos de con dimensionamiento práctico del puente o de con consulta en casa (imagina que en lugar de niños son abuelos, así se ve más la similitud). Veo que vuestro hilo está al principio, así que nada de estar a punto de marcar un penalti que solo falte formalizar.

haydee

12.10.2019 06:12:20
Además de las observaciones de 11ant

Tal como dibujan el espejo, no encaja con el plano de planta.
¿Están los planos orientados al norte?

El presupuesto no alcanza.
Faltan incentivos, gastos auxiliares de construcción, garaje, cochera, área exterior.

Todo el plano está determinado por un pasillo.

Dibujen muebles correctos a escala.

Se entra a la casa y se cuelga la chaqueta. Eh, ¿dónde?
Falta un guardarropa. Con 5 ganchos en la pared no basta.

Baño en planta baja. Mini ducha, puerta de 77 cm no se usa hace 40 años sin necesidad. No habría falta de espacio si se planifica de forma más funcional.

La técnica de la casa es muy pequeña. Tal vez quepa todo, pero no cabe ninguna caja de agua. No hay espacio de almacenamiento.

Por favor amueblen la oficina.
¿Dónde está la entrada para visitantes?
Baño para visitantes.

Cocinar, comer y vivir bien organizados alrededor del eje visual del pasillo.

Los abuelos no pueden venir a comer si llega un tercer niño. No hay espacio en la mesa.
Los juguetes infantiles están bien en el eje visual estilizado entrada-jardín. Desde la cocina no se tiene vista a los niños.

La sala solo puede equiparse con pequeños sillones de dos plazas, y uno está frente a la ventana.
¿Dónde va la terraza?

Planta alta
Ahora las orientaciones cardinales no estarían mal.
Supongo que el dormitorio de los padres está al sur y uno de los niños al norte.

También aquí
Gran galería ¿con qué uso?
Dormitorio principal grande con vestidor extremadamente oscuro.
Las ventanas pintadas hay que volver a instalarlas sin falta. Hay otros formatos además de las ventanas de piso a techo.

En ambos pisos debe desaparecer el pasillo/galería dominante. Lo de piso a techo sustituirlo por normal.
Más función, menos forma.
Los niños reciben habitaciones relativamente pequeñas para dormir, tarea, jugar, amigos.

Zona de padres
Diseñar la técnica de la casa para que sea posible un alquiler posterior.
No es accesible para personas con discapacidad.
La misma zona húmeda que en su parte.
Sin guardarropa.
Sin espacio de almacenamiento.

kaho674

12.10.2019 06:51:19
Eso sí que llamo confusión.
¿Estoy en lo cierto al suponer que todo esto se va a espejar? Además, ¿el HAR señalado es la habitación de invitados o la tercera habitación de niños?

Una decisión valiente con los retrocesos. Admito que a mí también me gusta el kitsch. Desde fuera se ve realmente genial. Por dentro, generalmente hay que hacer grandes sacrificios. Al final hay que sopesar si aún vale la pena. Creo que aquí todavía está bien. Como mayor inconveniente veo la sala de estar relativamente pequeña, pero con 3,70 m todavía es aceptable.

Lo que en mi opinión empaña mucho la alegría aquí es la pared de la cocina. Esa cosa genera problemas dobles y triples: divide el espacio de manera tan desfavorable que para la mesa del comedor ya no queda suficiente espacio en ningún lado. Además, ese lugar ahora es realmente feo e incómodo. Toda la sala de estar queda así fragmentada y se pierde el sueño de la gran libertad.

Por eso consideraría poner una pared delante de la escalera para establecer aquí una cocina abierta grande y bonita con isla de cocina. (Espero que la escalera no sea precisamente una escalera plegable de diseño de vidrio, el sueño de infancia de la propietaria.)

Ya se mencionó el guardarropa. Yo también revisaría el espacio para la cama. Quizás sería mejor dejar los armarios fuera detrás de la puerta. La distribución del baño aún no está del todo clara con las medidas, pero todo es solucionable.
No quitaría ninguna ventana en ningún lugar.
Por lo demás, me parece bastante bueno. Claro que me gustaría verlo cuando esté listo.

kaho674

12.10.2019 07:08:09
Edit: quizás sería mejor no poner las paredes y planear los armarios debajo de la escalera como armarios empotrados? Bueno, la idea está clara - los detalles después.

Wickie

12.10.2019 07:15:10
Creo que no entiendo toda la casa. ¿4 adultos y 3 niños? ¿Cómo se supone que funcione? ¿Además una consulta? ¿Muchos huéspedes? No hay espacio de almacenamiento, no se reconoce área para pacientes y visitantes, ¿dónde se supone que abuela / abuelo se laven y guarden cosas?