Plano de villa urbana - ¿sugerencias para cambios?

• Erstellt am 11.10.2019 22:17:25

11ant

15.10.2019 22:52:20

Ay, qué dolor. Pero eso no se nota en absoluto en su apartamento de vacaciones, que en mi opinión es más bien una habitación espaciosa para invitados, para parientes que, por favor, deberían haber terminado su visita navideña a más tardar para el Día de los Reyes Magos. ¿Podría ser que solo hayan visitado la casa principal en la exposición en vivo y luego hayan pedido el anexo desde el catálogo, sin haber experimentado sus dimensiones? - como quien dice: ¿la ensalada de acompañamiento no tiene que llenar?

Laufi92

15.10.2019 22:54:12

Ay, él confía en mí al 100% y antes de comunicar los cambios a la oficina de planificación, por supuesto lo hablé de nuevo con él.

Laufi92

15.10.2019 22:56:04

Pero también se puede exagerar... no es TAN pequeño. Y tenemos una relación tan buena que de todos modos vendrán a menudo a quedarse con nosotros.

11ant

15.10.2019 23:05:45

Absolutamente no, es una habitación de hotel muy cómoda. Pero desde la perspectiva de una persona mayor (aunque yo apenas tengo poco más de 50, fui asistente social y cuidador familiar) el baño solo es "grande" para un yate.

Especialmente cuando los abuelos solo "van a su habitación" para dormir (o si quieren ver otro programa de televisión) pero por lo demás forman parte de la vida cotidiana multigeneracional, sorprende que la secuencia de espacios no esté diseñada para facilitar la transición. Para la mayoría de los constructores aquí, la puerta entre la familia y los autos es más importante que la que hay entre las generaciones.

Muc1985

15.10.2019 23:12:55
Me parece bonito que aquí la casa multigeneracional sea planificada y obviamente realizada por vosotros. Actualmente estamos en proceso de planificar un proyecto similar, pero con arquitecto y los padres reciben algo más de espacio.

Deseo mucho éxito.

haydee

16.10.2019 00:20:39
Aquí no hay garaje para variar.

¿Realmente necesitáis 6 plazas de aparcamiento?
Tiene aspecto de parking

Bien. Entonces no habrá sorpresas

El tamaño no lo es todo. Muchas cosas que para nosotros son normales y no molestas, con el tiempo suponen un problema para los mayores.

Reflexionad. Cerrad los ojos y recorréos mentalmente la casa. Vividle el día a día en la fantasía.
Dibujad muebles a escala. Los vuestros y los que queráis.
Escribid vuestras exigencias
Pensad también en lo práctico.
¿Dónde ponéis los productos de limpieza?
¿Dónde muebles de jardín, ropa de niños desaprovechada, bicicleta, carrito, etc.?
Visitantes con 3 niños
Llevas la ropa a los abuelos o quieres coger rápidamente un huevo

Mi sensación es que la casa os ha gustado y será adaptada, en la medida de lo posible.
Habéis quitado los entrantes. ¿Sigue pareciendo bien?

No se encuentran muchas casas para generaciones en internet. Excepto casas pareadas en las que gran parte de la vivienda principal está en la planta superior. Se llega muy rápido a vuestro proveedor de casas.
El anexo no está mal. Me gusta mucho la idea de construir un pequeño bungalow junto a la casa principal.
Pero...
- el volumen de la construcción, 2 rectángulos en lugar de cuadrados, habría dado más margen
- en la planta baja se encaja una habitación que falta
- la orientación de las habitaciones en la planta superior
- falta un acceso seco a la otra unidad de vivienda
- no es para nada adaptado para personas mayores. La ducha a nivel de suelo no es adecuada para mayores. También el baño en la planta baja de la casa principal debe adaptarse para que se pueda usar con andador

No os han escuchado.
Gusta, encaja de algún modo, listo.

No es nada malo. No quiero desanimaros. Solo haceros pensar para sacar lo mejor para vosotros.
Las casas modelo, las casas de catálogo, encajan más o menos para familias de 4 personas.
Los zapatos talla 38 también sirven.
Pero somos individuales. Se ve en vuestras especificaciones cómo se estrecha el margen rápidamente.
Práctica
Cuarto de invitados
Casa para generaciones
Con la casa no se puede ir simplemente a las sandalias con plantilla cómoda y tiras plateadas. Eso debe trabajarse con la pareja.