¿Ciudad o campo, construcción nueva o remodelación - la agonía de elegir!?

• Erstellt am 02.08.2020 16:25:12

haydee

03.08.2020 17:30:11

Terreno en la ciudad asequible para nosotros. Ya no quiero vivir allí. Voy a la ciudad una vez al mes para hacer compras.
En nuestro pueblo hay Edeka, Norma, gimnasio, tienda de barrio para materiales de construcción, etc., papelería, farmacia, gasolinera, peluquería, óptico, audiólogo, bancos, panadería, carnicería, segunda mano, jardinería, servicios como estudio de uñas, logopedia, médico general, dentistas, biblioteca, escuela con OGS y guardería.

En el pueblo hay una mezcla de comunidad y tranquilidad. No hay violencia, no hay robos, no hay listas de espera para la guardería, distancias cortas - al alcalde se le puede reprochar su opinión también los domingos en la feria.

Pinky0301

03.08.2020 17:39:05
Nos estamos mudando de Frankfurt a un pueblo cercano con 10,000 habitantes. En realidad no tengo nada en contra de la ciudad, pero tampoco la necesito. Nuestro deseo era un terreno grande con una casa independiente y un jardín decente. Eso no existe en la ciudad grande. ¿Cómo es para ustedes? ¿Pueden encontrar en la ciudad un terreno que sea comparable al del pueblo? ¿O no es importante para ustedes?

pagoni2020

03.08.2020 17:41:49

un indicio claro de que antiguos habitantes urbanos han comenzado a trasladarse cada vez más al campo.

haydee

03.08.2020 18:29:34

Casi no hay recién llegados. Muchos regresan de la ciudad. Gracias a Internet uno está “al día” detrás de la luna.

Realmente vivimos alejados. 2 horas a Frankfurt, 2 horas a Núremberg. Erfurt, Würzburg y Fulda más cerca.

Winniefred

03.08.2020 19:04:09

Por la ubicación y debido a tu forma particular de trabajar, yo me inclinaría antes por la ciudad. Pero como no vas muy a menudo a trabajar y ya tienen el terreno de 1000 m² y solo necesitarían poco dinero para la remodelación, quizás preferiría eso, siempre y cuando (!) se puedan adaptar al pueblo. Soy una persona urbana y siempre preferiría la ciudad. ¡Especialmente con niños! Nosotros vivimos en la periferia de una ciudad de 600,000 habitantes, y estamos muy felices con eso. Independientemente del auto, todo está al alcance andando, en 30 minutos estás en el centro. Aún así es bastante tranquilo, muy verde, y se conoce la gente del barrio. Acabamos de estar en Mecklemburgo, renovamos el baño de un bungalow y terminamos totalmente frustrados. Tener que desplazarse para cualquier cosa pequeña. Para cualquier cosa un poco más especial, al menos 30 km de viaje. Para cualquier panecillo mínimo 6 km. No es para nosotros, ni la tranquilidad ni el cielo estrellado compensan eso. Pero todo es muy individual. Cada lugar es distinto. Amigos nuestros se mudaron a 50 km, yo no querría vivir allí, y tienen que viajar mucho por los niños y los trabajos, pero a ellos les gusta.
Tenéis una situación financiera muy cómoda y podéis decidir según vuestras verdaderas preferencias sin tener que engañaros a vosotros mismos.

Climbee

04.08.2020 10:07:31

Quien vive más tiempo en el campo, cambia sus hábitos de compra. No quiero juzgar ahora qué es mejor o peor, pero con una buena planificación nos basta con ir de compras como máximo una vez por semana. Tengo panecillos en el congelador, que se hornean frescos para el desayuno del fin de semana.
Se aprende a vivir con previsión, lo cual no me parece malo en sí. También en las ferias de artesanía y similares, normalmente uno tiene toda una lista de proyectos en mente y no solo compra los tornillos para el proyecto A. Creo fácilmente que alguien no acostumbrado a esto se desespera porque no domina esa disciplina y de repente no puede simplemente ir tres veces a la ferretería, como solía hacer antes.

Viví 13 años en la ciudad, no estuvo mal ni fue ruidosa, pero en algún momento estaba en mi balcón de la ciudad (porque por la noche después del trabajo prefería tomar una copa de vino en mi balcón y no ir a un bar) y me molestaba porque solo escuchaba coches y en una tarde cálida de verano preferiría mucho más escuchar una barbacoa. Como dije: donde vivía no era ruidoso, pero un zumbido básico del tráfico de la ciudad, el tren S un poco lejos, formaba un tapiz constante de ruido.
Y siempre y en todas partes gente a mi alrededor, ahí sale el pequeño autista que llevo dentro: eso me irrita, necesito tranquilidad, zonas sin gente y la posibilidad de salir a caminar simplemente y estar solo.

Por eso para mí: solo campo!
Por convicción. Vivimos MUY rural, además de un buzón, una taberna (¡todavía!), una iglesia, un vendedor de neumáticos y un taller de maquinaria agrícola, tenemos unos 450 habitantes más. Sí, se depende del coche, pero con buena planificación se necesita menos de lo que uno piensa. También hacemos muchas cosas en bicicleta y antes de la pandemia iba en bici a la estación más cercana y tomaba el tren a Múnich (eran 9 km – no me parece una distancia significativa y yo tengo 3 subidas bastante empinadas, sin contar las colinas entre medias). Actualmente solo trabajo desde casa y lo disfruto mucho. Probablemente después de la pandemia el más del 50% del tiempo se mantendrá el teletrabajo (por esto casi agradezco la pandemia, antes no habría sido posible).

Pero conozco también gente que encontró terrible la vida en el campo y fueron muy felices cuando pudieron volver a vivir en la ciudad. Para mí incomprensible, pero así es.
Solo quiero contradecir el argumento: se tiene que estar siempre en el coche.
Uno planifica mejor y eso se aprende.
Como dije: hay semanas que tenemos suficiente en casa y ni siquiera vamos a la ciudad. Desde principios de marzo, tiempo de pandemia, hemos llenado nuestros coches quizás dos veces.