Para cada pedo tener que arrancar otra vez
Para cada panecillo, etc., mínimo 6 km
Quien vive más tiempo en el campo, cambia sus hábitos de compra. No quiero juzgar ahora qué es mejor o peor, pero con una buena planificación nos basta con ir de compras como máximo una vez por semana. Tengo panecillos en el congelador, que se hornean frescos para el desayuno del fin de semana.
Se aprende a vivir con previsión, lo cual no me parece malo en sí. También en las ferias de artesanía y similares, normalmente uno tiene toda una lista de proyectos en mente y no solo compra los tornillos para el proyecto A. Creo fácilmente que alguien no acostumbrado a esto se desespera porque no domina esa disciplina y de repente no puede simplemente ir tres veces a la ferretería, como solía hacer antes.
Viví 13 años en la ciudad, no estuvo mal ni fue ruidosa, pero en algún momento estaba en mi balcón de la ciudad (porque por la noche después del trabajo prefería tomar una copa de vino en mi balcón y no ir a un bar) y me molestaba porque solo escuchaba coches y en una tarde cálida de verano preferiría mucho más escuchar una barbacoa. Como dije: donde vivía no era ruidoso, pero un zumbido básico del tráfico de la ciudad, el tren S un poco lejos, formaba un tapiz constante de ruido.
Y siempre y en todas partes gente a mi alrededor, ahí sale el pequeño autista que llevo dentro: eso me irrita, necesito tranquilidad, zonas sin gente y la posibilidad de salir a caminar simplemente y estar solo.
Por eso para mí: solo campo!
Por convicción. Vivimos MUY rural, además de un buzón, una taberna (¡todavía!), una iglesia, un vendedor de neumáticos y un taller de maquinaria agrícola, tenemos unos 450 habitantes más. Sí, se depende del coche, pero con buena planificación se necesita menos de lo que uno piensa. También hacemos muchas cosas en bicicleta y antes de la pandemia iba en bici a la estación más cercana y tomaba el tren a Múnich (eran 9 km – no me parece una distancia significativa y yo tengo 3 subidas bastante empinadas, sin contar las colinas entre medias). Actualmente solo trabajo desde casa y lo disfruto mucho. Probablemente después de la pandemia el más del 50% del tiempo se mantendrá el teletrabajo (por esto casi agradezco la pandemia, antes no habría sido posible).
Pero conozco también gente que encontró terrible la vida en el campo y fueron muy felices cuando pudieron volver a vivir en la ciudad. Para mí incomprensible, pero así es.
Solo quiero contradecir el argumento: se tiene que estar siempre en el coche.
Uno planifica mejor y eso se aprende.
Como dije: hay semanas que tenemos suficiente en casa y ni siquiera vamos a la ciudad. Desde principios de marzo, tiempo de pandemia, hemos llenado nuestros coches quizás dos veces.