¿Ciudad o campo, construcción nueva o remodelación - la agonía de elegir!?

• Erstellt am 02.08.2020 16:25:12

pagoni2020

04.08.2020 10:21:48
Mi experiencia con esto me muestra que el argumento del coche por lo general no es cierto y las tiendas donde a uno le gusta ir no están precisamente cerca, así que uno termina volviendo a meterse en el coche, pero esta vez en el tráfico de la ciudad y con problemas para encontrar estacionamiento. Y... hay una gran diferencia entre vivir en el campo y vivir en el campo; si se examina en detalle, muchos habitantes rurales tienen una infraestructura claramente mejor al alcance que algunos habitantes de la ciudad. Debido a las muchas opciones, el panadero de confianza está en el distrito A, el carnicero en el distrito B y la tienda por departamentos en el distrito C. Si realmente se quisieran aprovechar las ventajas de una infraestructura cercana, habría que vivir en un centro comercial. Nosotros ahora vivimos en el campo pero visitamos la ciudad con frecuencia y no puedo notar diferencias reales en el abastecimiento. Vivir en el campo en Alemania sigue siendo algo completamente diferente a vivir en el campo en Estados Unidos o Canadá. Aquí, casi en todas partes se está bien conectado en pocos minutos, pero para eso tampoco hay que mudarse allí. Siempre leo ciertos pensamientos simplistas, como si la ciudad fuera siempre buena y el campo siempre malo, es decir, en blanco y negro, pero no es así.

haydee

04.08.2020 10:27:13
Sin trabajo casi no necesitamos coche.

Alguien escribió que sólo necesita 30 min para el centro de la ciudad
solo para comparar
15-20 min son 4 ciudades pequeñas con menos de 50.000 habitantes en 35 min en una ciudad con parking en el centro y más de 200.000 habitantes sin hora punta ni atasco en la autopista.

Yo miraría el pueblo que hay, lo que está en el camino al trabajo, a dónde hay que ir.
¿cómo queréis vivir? Lo único relativamente planificable es el pueblo; la ciudad la buscaréis quizás dentro de unos años. ¿Estaría eso bien y a qué compromisos estaríais dispuestos?
¿Dónde están la familia y los amigos?
¿Sería grave si el sushi decente ya no viene del japonés favorito por delivery, sino que sólo se puede conseguir muy raramente en el restaurante?
El sushi me ha hecho mucha falta. Lo que aquí llaman sushi no es ni para saberlo.
¿Y el trabajo, qué pasa si queréis cambiar de empleo?

Pinky0301

04.08.2020 10:52:50
No vivo en las afueras de Frankfurt, sin embargo, necesito fácilmente 30 minutos en coche o en transporte público para llegar al centro. Próximamente tendré un centro comercial casi al lado, así que podré comprar más rápido en las mismas cadenas, aunque ya no viva en la ciudad.

Climbee

04.08.2020 11:10:24
Sushi: lo hago casi siempre yo mismo. Va genial con trucha o sáibling y los consigo directamente del agua de la piscifactoría del pueblo vecino (que por cierto también suministra a Dallmayr en Múnich - solo que allí pagas mucho más por el pescado *g*). Si quiero salmón o atún para mi sushi, entonces voy al otro pueblo, allí hay un pescadero (¡sí, sí, también aquí en el interior de Alta Baviera!), que también tiene peces de agua salada. Y en el otro pueblo vecino hay otra piscifactoría de truchas. Todo se puede hacer en bici en pocos minutos. Yo hago bien los makis, mi marido los nigiri. Y desde hace poco incluso nuestro supermercado habitual tiene un sushi bar donde puedes comprar sushi para llevar que no está nada mal. Como mi hermano y mi cuñada también son adictos al sushi, solemos hacer una batalla familiar de sushi. También es divertido hacer sushi juntos en mi gran isla.

Scout

04.08.2020 11:40:48

Idem. Hace dos años, en el apartamento de la ciudad, eran entre 25 y 30 mil km al año. Desde marzo, esta es la segunda vez que llenamos el tanque, que justamente se está gastando.... excepto por la compra semanal grande (en la que también visitamos la tienda de bricolaje y las droguerías) y dos visitas a la antigua oficina, todo se ha trabajado desde casa o se ha comprado en el pueblo. Se puede acostumbrar uno a ello D Y la suscripción Prime se encarga del resto.

haydee

04.08.2020 11:44:14
Hacerlo uno mismo no es lo mismo para mí en este caso. Falta algo. La sociedad, etc.
Era simplemente un ejemplo para pensar también en las pequeñas cosas que hacen que una ciudad o un campo valgan la pena para vivir y que faltan al cambiar de entorno. Si al final son muchas estas pequeñas cosas, que tal vez ni siquiera sean racionales, no se es feliz.
La vida cambia. He ido del pueblo a la ciudad y de vuelta. Cada vez hubo razones y no fueron necesariamente racionales. Sin embargo, en ese momento eran correctas.

Oben