Justo en Alemania noto que en pueblos pequeños a menudo ya tenemos una muy buena infraestructura en cuanto a escuelas, farmacias, gasolineras y especialmente tiendas de comestibles.
He vivido mucho tiempo en un pueblo de 3000 habitantes y allí había médico, dentista, farmacia, 2 panaderías, carnicería, supermercado, gasolinera, agencia postal, tienda de productos agrícolas, crianza de aves, escuelas primarias y secundaria, estación de tren (tren urbano cada 30 minutos), varios clubes y a 15 km había 2 ciudades medianas con 20.000 habitantes cada una, con ferreterías, hospitales, universidad, cinco institutos de enseñanza secundaria, uno de ellos de habla inglesa, todo tipo de tiendas, etc.
Al final, siempre se puede encontrar algo que solo se puede experimentar en una ciudad muy grande, pero yo vivo según el principio de lo que es frecuente y lo que es raro, y conciertos de estrellas internacionales, entre otras opciones, son bastante raros, al igual que la visita a gastronomía especial, etc.
Nadie quiero convencer de la calidad de vida en el campo, si no sería más complicado aquí afuera; además, en la ciudad simplemente hay más ruido, lo cual para mí ya representa un criterio eliminatorio.
La mayoría de defensores del pueblo no han construido en la ciudad debido a la falta o inaccesibilidad de terrenos.
... eso puede ser cierto, al menos en parte, pero eso no excluye que aún así haya sido una buena decisión mudarse al campo, incluso si esa fue la causa. He visto que mis compañeros que vivían cerca del lugar de trabajo en la ciudad vivían en condiciones en las que yo nunca hubiera querido vivir y todos tenían coche y, a pesar del transporte público, no podían hacer nada caminando, a pesar de estar en una ubicación cara en el centro.