¿Ciudad o campo, construcción nueva o remodelación - la agonía de elegir!?

• Erstellt am 02.08.2020 16:25:12

Smirnoff1983

03.08.2020 14:11:36

Yo mismo crecí en el pueblo y nunca me preguntaron. Mi esposa y yo también compramos un terreno en una zona rural (sin vecinos visibles en dos direcciones).

Pero durante la universidad lamentablemente tuve que experimentar que algunos piensan diferente. Siempre se escuchaba, la ventaja para los niños.

Aphrodithe

03.08.2020 16:27:53
130k EW no es una verdadera ciudad grande! ¡La decisión debería ser aún más fácil! Tienes toda la oferta en la puerta pero también todo lo que hace al pueblo cerca! Así que mejor salir al [Hofladen] que tener que ir a la ciudad por cada pequeña cosa. La mayoría de los defensores del pueblo no construyeron en la ciudad debido a la falta o inaccesibilidad de terrenos! Claro, en una ciudad como Berlín tampoco quiero vivir pero hay muchas ciudades medianas que se prefieren a cualquier pueblo!

Gelbwoschdd

03.08.2020 16:52:39

También conozco gente de ciudad que le gustaría ir al campo si no fuera porque todo el trabajo o el círculo de amigos están en la ciudad.
A mí tampoco me gustaría vivir en una ciudad mediana tanto como en una ciudad pequeña. La ciudad mediana más cercana está a menos de 10 km y la ciudad grande a 30-45 minutos, dependiendo a dónde quieras ir.
Cuando vivía en la ciudad grande, pensaba que saldría todas las noches, pero en realidad solo salía los fines de semana porque no me apetecía hacer nada después del trabajo. Además, perdía mucho tiempo por el tráfico y los atascos. Absolutamente nada relajante...
Aquí, en la ciudad pequeña, hay todo lo que necesitas a diario. La tienda de bricolaje y el centro comercial los encuentro en la ciudad mediana. Tampoco los necesitas tan a menudo. Y camino un minuto y ya estoy en la naturaleza, puedo hacer mountain bike por todas partes y tengo todo tipo de clubes deportivos en la ciudad. ¿Qué más se puede querer?
Incluso si el terreno en la ciudad grande hubiera sido más barato que en el campo, preferiría salir de la ciudad grande, especialmente con niños es mucho más relajado. Te conoces, te saludas.
Aquí casi nadie te trata mal, hay parques infantiles limpios, y como mujer o niño puedes volver a casa sola de noche sin miedo.
Bueno, el transporte público aquí casi ni existe. Sin embargo, incluso aquí a 10 minutos hay una S-Bahn cada 20 minutos hacia la ciudad grande. Pero como tenemos dos coches, no lo necesitamos.
Como soltero o pareja en los 20s-30s las ventajas de la ciudad existían, tal vez vuelvan a existir en la jubilación, quién sabe. Pero con familia el campo ofrece mucha más libertad y calidad de vida que la ciudad grande anónima y llena de cemento.

Joedreck

03.08.2020 16:56:39

Eso es una suposición simplemente insostenible, hay suficientes pueblos que cuentan con una buena infraestructura, lo que permite prescindir muy bien de los "problemas" de la ciudad. Muchos pueblos en mi entorno están bien desarrollados con tienda de comestibles, médicos, farmacias, restaurantes, etc. Los 40 minutos (ya sea en coche o tren) a la ciudad de Hannover son un buen compromiso.
Viví en una ciudad cuando era joven y decidí conscientemente que eso no era para mí.
Y estoy seguro de que no soy la excepción absoluta.

pagoni2020

03.08.2020 17:24:23
Justo en Alemania noto que en pueblos pequeños a menudo ya tenemos una muy buena infraestructura en cuanto a escuelas, farmacias, gasolineras y especialmente tiendas de comestibles.
He vivido mucho tiempo en un pueblo de 3000 habitantes y allí había médico, dentista, farmacia, 2 panaderías, carnicería, supermercado, gasolinera, agencia postal, tienda de productos agrícolas, crianza de aves, escuelas primarias y secundaria, estación de tren (tren urbano cada 30 minutos), varios clubes y a 15 km había 2 ciudades medianas con 20.000 habitantes cada una, con ferreterías, hospitales, universidad, cinco institutos de enseñanza secundaria, uno de ellos de habla inglesa, todo tipo de tiendas, etc.
Al final, siempre se puede encontrar algo que solo se puede experimentar en una ciudad muy grande, pero yo vivo según el principio de lo que es frecuente y lo que es raro, y conciertos de estrellas internacionales, entre otras opciones, son bastante raros, al igual que la visita a gastronomía especial, etc.
Nadie quiero convencer de la calidad de vida en el campo, si no sería más complicado aquí afuera; además, en la ciudad simplemente hay más ruido, lo cual para mí ya representa un criterio eliminatorio.

... eso puede ser cierto, al menos en parte, pero eso no excluye que aún así haya sido una buena decisión mudarse al campo, incluso si esa fue la causa. He visto que mis compañeros que vivían cerca del lugar de trabajo en la ciudad vivían en condiciones en las que yo nunca hubiera querido vivir y todos tenían coche y, a pesar del transporte público, no podían hacer nada caminando, a pesar de estar en una ubicación cara en el centro.

Ysop***

03.08.2020 17:29:11
Entonces ves, ciudad no es igual a ciudad y pueblo no es igual a pueblo y también dentro de las ciudades hay grandes diferencias. Para mí sería importante que exista cierta infraestructura. Y seguramente en el área rural no es tan anónimo como en la gran ciudad. Eso también tiene ventajas y desventajas. Los niños crecen bien en todas partes, no estamos hablando de barrios problemáticos.